El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena

El presente estudio se realiza con el fin de conocer como aplican la estrategia del enfoque balanceado en la lectura de textos en ingles los estudiantes y docentes de 3º grado de básica primaria del Colegio Jorge Washington en Cartagena. Es importante conocer las estrategias que los estudiantes util...

Full description

Autores:
Pérez Mendoza, Michael de Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11453
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11453
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1213946530005731
Palabra clave:
Lectura
Lectura elemental
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente estudio se realiza con el fin de conocer como aplican la estrategia del enfoque balanceado en la lectura de textos en ingles los estudiantes y docentes de 3º grado de básica primaria del Colegio Jorge Washington en Cartagena. Es importante conocer las estrategias que los estudiantes utilizan y aquellas que los docentes impulsan a que estos usen, para,paso siguiente, disminuir la brecha entre estas, para esto, se utilizó una metodología cualitativa de estudio de caso, aplicando un cuestionario para medir los indicadores de las variables asociadas al enfoque y los propósitos de este en la habilidad lectora a alumnos y docentes, para entregar las recomendaciones necesarias. La población objeto de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes de 3º grado y 3 docentes. Los resultados arrojaron las preferencias de los estudiantes a la hora de aprender inglés, y las preferencias de los docentes a la hora de impartir este conocimiento, permitiendo hallar congruencias y diferencias entre ellos, tal como sucede con las estrategias de interpretación de personajes,descripción de los personajes y reconocimiento de cambios en la personalidad de los personajes, preferidas por ambos.