Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia China

La economía china en los últimos años ha mostrado un dinamismo y crecimiento como ninguna otra en el mundo. Con el paso de una economía centralizada a una economía “socialista con características chinas”, la apertura iniciada a finales de los 70, y con la entrada en la OMC, se ha podido observar un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2328
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2328
Palabra clave:
Zoocar Ltda. (Cartagena de Indias, Colombia)
Mercadeo -- Estrategias
Colombia-Exportación -- Carne de babilla -- China
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_610f37bac2fa493420865682e5e13730
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2328
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cassalins del Valle, Jorge W.Insignares Pontón, SolveigSurmay Barrios, ZunyCartagena de Indias2019-10-18T18:53:08Z2019-10-18T18:53:08Z200920092009(ALEPH)000030294UTB01(janium) 32033https://hdl.handle.net/20.500.12585/2328Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 I59La economía china en los últimos años ha mostrado un dinamismo y crecimiento como ninguna otra en el mundo. Con el paso de una economía centralizada a una economía “socialista con características chinas”, la apertura iniciada a finales de los 70, y con la entrada en la OMC, se ha podido observar un panorama completamente diferente en esta economía 1 . China es hoy mucho más que un estereotipo. La transformación que ha tenido su economía en las últimas dos décadas, la han convertido en actor decisivo en las corrientes comerciales y financieras a escala global. Actualmente es capaz de alterar el campo de juego en muchos mercados. Esto se manifiesta en la atracción de las inversiones directas, el consumo de combustibles y otras materias primas, la configuración de redes regionales de negocios en el Pacífico y, más recientemente, en América Latina. Por su extensión territorial, la magnitud de su población, su pujante capacidad productiva y el elevado gasto de inversión que realiza, constituye una de las economías más fuertes y sólidas del mundo. Este progreso se ha manifestado en un crecimiento muy elevado, en una notable transformación estructural y en una mejora considerable del nivel y de la calidad de vida de la población. En los últimos años el crecimiento económico de China ha mostrado un incremento estable del PIB alrededor de un 8% como promedio anual desde 1997, con tasas que han superado el 9% desde 2003. Todo esto ha estado motivado principalmente por su expansión industrial y por sus considerables exportaciones.Incluye bibliografía180 happlication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0058240.pdfZoocar Ltda. (Cartagena de Indias, Colombia)Mercadeo -- EstrategiasColombia-Exportación -- Carne de babilla -- ChinaDiseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia ChinaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0058240.pdfapplication/pdf2959590https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2328/1/0058240.pdf50dc2e8ed57a51bddbe06edc2380d2f2MD51TEXT0058240.pdf.txt0058240.pdf.txtExtracted texttext/plain329943https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2328/4/0058240.pdf.txt9fc61b3ec1922396e1bb203317489cacMD54THUMBNAIL0058240.pdf.jpg0058240.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31056https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2328/5/0058240.pdf.jpg0ce72ecc1d040507cffe620348dee075MD5520.500.12585/2328oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/23282020-10-26 15:15:43.046Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia China
title Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia China
spellingShingle Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia China
Zoocar Ltda. (Cartagena de Indias, Colombia)
Mercadeo -- Estrategias
Colombia-Exportación -- Carne de babilla -- China
title_short Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia China
title_full Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia China
title_fullStr Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia China
title_full_unstemmed Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia China
title_sort Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia China
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cassalins del Valle, Jorge W.
dc.subject.other.none.fl_str_mv Zoocar Ltda. (Cartagena de Indias, Colombia)
Mercadeo -- Estrategias
Colombia-Exportación -- Carne de babilla -- China
topic Zoocar Ltda. (Cartagena de Indias, Colombia)
Mercadeo -- Estrategias
Colombia-Exportación -- Carne de babilla -- China
description La economía china en los últimos años ha mostrado un dinamismo y crecimiento como ninguna otra en el mundo. Con el paso de una economía centralizada a una economía “socialista con características chinas”, la apertura iniciada a finales de los 70, y con la entrada en la OMC, se ha podido observar un panorama completamente diferente en esta economía 1 . China es hoy mucho más que un estereotipo. La transformación que ha tenido su economía en las últimas dos décadas, la han convertido en actor decisivo en las corrientes comerciales y financieras a escala global. Actualmente es capaz de alterar el campo de juego en muchos mercados. Esto se manifiesta en la atracción de las inversiones directas, el consumo de combustibles y otras materias primas, la configuración de redes regionales de negocios en el Pacífico y, más recientemente, en América Latina. Por su extensión territorial, la magnitud de su población, su pujante capacidad productiva y el elevado gasto de inversión que realiza, constituye una de las economías más fuertes y sólidas del mundo. Este progreso se ha manifestado en un crecimiento muy elevado, en una notable transformación estructural y en una mejora considerable del nivel y de la calidad de vida de la población. En los últimos años el crecimiento económico de China ha mostrado un incremento estable del PIB alrededor de un 8% como promedio anual desde 1997, con tasas que han superado el 9% desde 2003. Todo esto ha estado motivado principalmente por su expansión industrial y por sus considerables exportaciones.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.other.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:53:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:53:08Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000030294UTB01
(janium) 32033
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/2328
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.8 I59
identifier_str_mv (ALEPH)000030294UTB01
(janium) 32033
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.8 I59
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/2328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 180 h
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0058240.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2328/1/0058240.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2328/4/0058240.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2328/5/0058240.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 50dc2e8ed57a51bddbe06edc2380d2f2
9fc61b3ec1922396e1bb203317489cac
0ce72ecc1d040507cffe620348dee075
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021559627546624