Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia China
La economía china en los últimos años ha mostrado un dinamismo y crecimiento como ninguna otra en el mundo. Con el paso de una economía centralizada a una economía “socialista con características chinas”, la apertura iniciada a finales de los 70, y con la entrada en la OMC, se ha podido observar un...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2328
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2328
- Palabra clave:
- Zoocar Ltda. (Cartagena de Indias, Colombia)
Mercadeo -- Estrategias
Colombia-Exportación -- Carne de babilla -- China
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_610f37bac2fa493420865682e5e13730 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2328 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cassalins del Valle, Jorge W.Insignares Pontón, SolveigSurmay Barrios, ZunyCartagena de Indias2019-10-18T18:53:08Z2019-10-18T18:53:08Z200920092009(ALEPH)000030294UTB01(janium) 32033https://hdl.handle.net/20.500.12585/2328Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 I59La economía china en los últimos años ha mostrado un dinamismo y crecimiento como ninguna otra en el mundo. Con el paso de una economía centralizada a una economía “socialista con características chinas”, la apertura iniciada a finales de los 70, y con la entrada en la OMC, se ha podido observar un panorama completamente diferente en esta economía 1 . China es hoy mucho más que un estereotipo. La transformación que ha tenido su economía en las últimas dos décadas, la han convertido en actor decisivo en las corrientes comerciales y financieras a escala global. Actualmente es capaz de alterar el campo de juego en muchos mercados. Esto se manifiesta en la atracción de las inversiones directas, el consumo de combustibles y otras materias primas, la configuración de redes regionales de negocios en el Pacífico y, más recientemente, en América Latina. Por su extensión territorial, la magnitud de su población, su pujante capacidad productiva y el elevado gasto de inversión que realiza, constituye una de las economías más fuertes y sólidas del mundo. Este progreso se ha manifestado en un crecimiento muy elevado, en una notable transformación estructural y en una mejora considerable del nivel y de la calidad de vida de la población. En los últimos años el crecimiento económico de China ha mostrado un incremento estable del PIB alrededor de un 8% como promedio anual desde 1997, con tasas que han superado el 9% desde 2003. Todo esto ha estado motivado principalmente por su expansión industrial y por sus considerables exportaciones.Incluye bibliografía180 happlication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0058240.pdfZoocar Ltda. (Cartagena de Indias, Colombia)Mercadeo -- EstrategiasColombia-Exportación -- Carne de babilla -- ChinaDiseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia ChinaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0058240.pdfapplication/pdf2959590https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2328/1/0058240.pdf50dc2e8ed57a51bddbe06edc2380d2f2MD51TEXT0058240.pdf.txt0058240.pdf.txtExtracted texttext/plain329943https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2328/4/0058240.pdf.txt9fc61b3ec1922396e1bb203317489cacMD54THUMBNAIL0058240.pdf.jpg0058240.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31056https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2328/5/0058240.pdf.jpg0ce72ecc1d040507cffe620348dee075MD5520.500.12585/2328oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/23282020-10-26 15:15:43.046Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia China |
title |
Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia China |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia China Zoocar Ltda. (Cartagena de Indias, Colombia) Mercadeo -- Estrategias Colombia-Exportación -- Carne de babilla -- China |
title_short |
Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia China |
title_full |
Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia China |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia China |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia China |
title_sort |
Diseño de un plan de mercadeo estratégico para la exportación de piel de babilla de la empresa Zoocar Ltda. hacia China |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cassalins del Valle, Jorge W. |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Zoocar Ltda. (Cartagena de Indias, Colombia) Mercadeo -- Estrategias Colombia-Exportación -- Carne de babilla -- China |
topic |
Zoocar Ltda. (Cartagena de Indias, Colombia) Mercadeo -- Estrategias Colombia-Exportación -- Carne de babilla -- China |
description |
La economía china en los últimos años ha mostrado un dinamismo y crecimiento como ninguna otra en el mundo. Con el paso de una economía centralizada a una economía “socialista con características chinas”, la apertura iniciada a finales de los 70, y con la entrada en la OMC, se ha podido observar un panorama completamente diferente en esta economía 1 . China es hoy mucho más que un estereotipo. La transformación que ha tenido su economía en las últimas dos décadas, la han convertido en actor decisivo en las corrientes comerciales y financieras a escala global. Actualmente es capaz de alterar el campo de juego en muchos mercados. Esto se manifiesta en la atracción de las inversiones directas, el consumo de combustibles y otras materias primas, la configuración de redes regionales de negocios en el Pacífico y, más recientemente, en América Latina. Por su extensión territorial, la magnitud de su población, su pujante capacidad productiva y el elevado gasto de inversión que realiza, constituye una de las economías más fuertes y sólidas del mundo. Este progreso se ha manifestado en un crecimiento muy elevado, en una notable transformación estructural y en una mejora considerable del nivel y de la calidad de vida de la población. En los últimos años el crecimiento económico de China ha mostrado un incremento estable del PIB alrededor de un 8% como promedio anual desde 1997, con tasas que han superado el 9% desde 2003. Todo esto ha estado motivado principalmente por su expansión industrial y por sus considerables exportaciones. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:53:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:53:08Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000030294UTB01 (janium) 32033 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2328 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.8 I59 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000030294UTB01 (janium) 32033 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.8 I59 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
180 h |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0058240.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2328/1/0058240.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2328/4/0058240.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2328/5/0058240.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50dc2e8ed57a51bddbe06edc2380d2f2 9fc61b3ec1922396e1bb203317489cac 0ce72ecc1d040507cffe620348dee075 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021559627546624 |