Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio

La innovación dentro de las empresas se ha convertido en un vector estratégico que propicia en las empresas mejorar sus ventajas competitivas, en la medida en que la ausencia de una cultura de innovación genera una ausencia casi absoluta en la creación de productos y procesos (Hidalgo Nuchera, 2011)...

Full description

Autores:
Pachón Ayala, Jhonattan Camilo
Beltrán Tórrez, Ronald Rodrigo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11394
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11394
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214816250005731
Palabra clave:
Aptitud creadora en los negocios
Cambio organizacional
Competitividad
Difusión de innovaciones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_578e0e43e09cb709f6d332d3fdefdd89
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11394
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pacheco, Juan FernandoPachón Ayala, Jhonattan Camilo40410b68-e8de-4edf-86a1-1b7940b63878Beltrán Tórrez, Ronald Rodrigobf4ba1d2-da79-4c50-862c-5cc48725c72dCartagena de Indias2022-11-22T21:30:27Z2022-11-22T21:30:27Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12585/11394https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214816250005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.406 P116La innovación dentro de las empresas se ha convertido en un vector estratégico que propicia en las empresas mejorar sus ventajas competitivas, en la medida en que la ausencia de una cultura de innovación genera una ausencia casi absoluta en la creación de productos y procesos (Hidalgo Nuchera, 2011). Diebold Nixdorf es una compañía estadounidense de autoservicio, servicios y seguridad que se dedica principalmente a la venta, fabricación, instalación y servicio de sistemas de transacciones de autoservicio (como cajeros automáticos) y sistemas de procesamiento de divisas, terminales de puntos de venta, productos de seguridad física (incluidas bóvedas y sistemas de procesamiento de divisas), y software y servicios relacionados para mercados financieros, minoristas y comerciales globales (Diebold Nixdorf, 2018). Para Diebold Nixdorf, el comportamiento del consumidor está cambiando rápidamente. Las personas cada vez más aumentan sus competencias, viven conectadas y esperan un nivel de servicio y confort nunca antes esperado y de la misma forma, los procesos de los bancos y los minoristas están cada vez más interconectados, ya que las comunicaciones móviles, las tecnologías sin contacto, los datos inteligentes y el análisis moderno desdibujan los límites (Diebold Nixdorf, 2018). El mundo está en constante cambio. Vivimos en una era digital en la que necesitamos coordinar los puntos de contacto del consumidor para superar los requisitos de alta disponibilidad de los bancos y minoristas (Diebold Nixdorf, 2018).Incluye referencias bibliográficas (páginas 75-80) y anexosRecurso Electrónicoapplication/pdfengspaCultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudioinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aptitud creadora en los negociosCambio organizacionalCompetitividadDifusión de innovacioneshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccMaestría en Gestión de la Innovación -Facultad de Ciencias EmpresarialesTesis MaestríaMagíster en Gestion de la InnovaciónUniversidad Tecnológica de BolívarCorporación Universitaria Minuto de Dios – UniminutoORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11394/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11394oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/113942023-01-27 14:40:12.684Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio
title Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio
spellingShingle Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio
Aptitud creadora en los negocios
Cambio organizacional
Competitividad
Difusión de innovaciones
title_short Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio
title_full Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio
title_fullStr Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio
title_full_unstemmed Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio
title_sort Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio
dc.creator.fl_str_mv Pachón Ayala, Jhonattan Camilo
Beltrán Tórrez, Ronald Rodrigo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pacheco, Juan Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pachón Ayala, Jhonattan Camilo
Beltrán Tórrez, Ronald Rodrigo
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Aptitud creadora en los negocios
Cambio organizacional
Competitividad
Difusión de innovaciones
topic Aptitud creadora en los negocios
Cambio organizacional
Competitividad
Difusión de innovaciones
description La innovación dentro de las empresas se ha convertido en un vector estratégico que propicia en las empresas mejorar sus ventajas competitivas, en la medida en que la ausencia de una cultura de innovación genera una ausencia casi absoluta en la creación de productos y procesos (Hidalgo Nuchera, 2011). Diebold Nixdorf es una compañía estadounidense de autoservicio, servicios y seguridad que se dedica principalmente a la venta, fabricación, instalación y servicio de sistemas de transacciones de autoservicio (como cajeros automáticos) y sistemas de procesamiento de divisas, terminales de puntos de venta, productos de seguridad física (incluidas bóvedas y sistemas de procesamiento de divisas), y software y servicios relacionados para mercados financieros, minoristas y comerciales globales (Diebold Nixdorf, 2018). Para Diebold Nixdorf, el comportamiento del consumidor está cambiando rápidamente. Las personas cada vez más aumentan sus competencias, viven conectadas y esperan un nivel de servicio y confort nunca antes esperado y de la misma forma, los procesos de los bancos y los minoristas están cada vez más interconectados, ya que las comunicaciones móviles, las tecnologías sin contacto, los datos inteligentes y el análisis moderno desdibujan los límites (Diebold Nixdorf, 2018). El mundo está en constante cambio. Vivimos en una era digital en la que necesitamos coordinar los puntos de contacto del consumidor para superar los requisitos de alta disponibilidad de los bancos y minoristas (Diebold Nixdorf, 2018).
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:30:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:30:27Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado de maestría
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/11394
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214816250005731
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.406 P116
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/11394
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214816250005731
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.406 P116
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
spa
language eng
spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv Recurso Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11394/2/MiniProdInv.png.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4981ca2ff99fefcc40f016e748269664
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021660801499136