Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio
La innovación dentro de las empresas se ha convertido en un vector estratégico que propicia en las empresas mejorar sus ventajas competitivas, en la medida en que la ausencia de una cultura de innovación genera una ausencia casi absoluta en la creación de productos y procesos (Hidalgo Nuchera, 2011)...
- Autores:
-
Pachón Ayala, Jhonattan Camilo
Beltrán Tórrez, Ronald Rodrigo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11394
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11394
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214816250005731
- Palabra clave:
- Aptitud creadora en los negocios
Cambio organizacional
Competitividad
Difusión de innovaciones
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_578e0e43e09cb709f6d332d3fdefdd89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11394 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pacheco, Juan FernandoPachón Ayala, Jhonattan Camilo40410b68-e8de-4edf-86a1-1b7940b63878Beltrán Tórrez, Ronald Rodrigobf4ba1d2-da79-4c50-862c-5cc48725c72dCartagena de Indias2022-11-22T21:30:27Z2022-11-22T21:30:27Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12585/11394https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214816250005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.406 P116La innovación dentro de las empresas se ha convertido en un vector estratégico que propicia en las empresas mejorar sus ventajas competitivas, en la medida en que la ausencia de una cultura de innovación genera una ausencia casi absoluta en la creación de productos y procesos (Hidalgo Nuchera, 2011). Diebold Nixdorf es una compañía estadounidense de autoservicio, servicios y seguridad que se dedica principalmente a la venta, fabricación, instalación y servicio de sistemas de transacciones de autoservicio (como cajeros automáticos) y sistemas de procesamiento de divisas, terminales de puntos de venta, productos de seguridad física (incluidas bóvedas y sistemas de procesamiento de divisas), y software y servicios relacionados para mercados financieros, minoristas y comerciales globales (Diebold Nixdorf, 2018). Para Diebold Nixdorf, el comportamiento del consumidor está cambiando rápidamente. Las personas cada vez más aumentan sus competencias, viven conectadas y esperan un nivel de servicio y confort nunca antes esperado y de la misma forma, los procesos de los bancos y los minoristas están cada vez más interconectados, ya que las comunicaciones móviles, las tecnologías sin contacto, los datos inteligentes y el análisis moderno desdibujan los límites (Diebold Nixdorf, 2018). El mundo está en constante cambio. Vivimos en una era digital en la que necesitamos coordinar los puntos de contacto del consumidor para superar los requisitos de alta disponibilidad de los bancos y minoristas (Diebold Nixdorf, 2018).Incluye referencias bibliográficas (páginas 75-80) y anexosRecurso Electrónicoapplication/pdfengspaCultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudioinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aptitud creadora en los negociosCambio organizacionalCompetitividadDifusión de innovacioneshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccMaestría en Gestión de la Innovación -Facultad de Ciencias EmpresarialesTesis MaestríaMagíster en Gestion de la InnovaciónUniversidad Tecnológica de BolívarCorporación Universitaria Minuto de Dios – UniminutoORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11394/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11394oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/113942023-01-27 14:40:12.684Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio |
title |
Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio |
spellingShingle |
Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio Aptitud creadora en los negocios Cambio organizacional Competitividad Difusión de innovaciones |
title_short |
Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio |
title_full |
Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio |
title_fullStr |
Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio |
title_full_unstemmed |
Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio |
title_sort |
Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio |
dc.creator.fl_str_mv |
Pachón Ayala, Jhonattan Camilo Beltrán Tórrez, Ronald Rodrigo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pacheco, Juan Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pachón Ayala, Jhonattan Camilo Beltrán Tórrez, Ronald Rodrigo |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Aptitud creadora en los negocios Cambio organizacional Competitividad Difusión de innovaciones |
topic |
Aptitud creadora en los negocios Cambio organizacional Competitividad Difusión de innovaciones |
description |
La innovación dentro de las empresas se ha convertido en un vector estratégico que propicia en las empresas mejorar sus ventajas competitivas, en la medida en que la ausencia de una cultura de innovación genera una ausencia casi absoluta en la creación de productos y procesos (Hidalgo Nuchera, 2011). Diebold Nixdorf es una compañía estadounidense de autoservicio, servicios y seguridad que se dedica principalmente a la venta, fabricación, instalación y servicio de sistemas de transacciones de autoservicio (como cajeros automáticos) y sistemas de procesamiento de divisas, terminales de puntos de venta, productos de seguridad física (incluidas bóvedas y sistemas de procesamiento de divisas), y software y servicios relacionados para mercados financieros, minoristas y comerciales globales (Diebold Nixdorf, 2018). Para Diebold Nixdorf, el comportamiento del consumidor está cambiando rápidamente. Las personas cada vez más aumentan sus competencias, viven conectadas y esperan un nivel de servicio y confort nunca antes esperado y de la misma forma, los procesos de los bancos y los minoristas están cada vez más interconectados, ya que las comunicaciones móviles, las tecnologías sin contacto, los datos inteligentes y el análisis moderno desdibujan los límites (Diebold Nixdorf, 2018). El mundo está en constante cambio. Vivimos en una era digital en la que necesitamos coordinar los puntos de contacto del consumidor para superar los requisitos de alta disponibilidad de los bancos y minoristas (Diebold Nixdorf, 2018). |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:27Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de maestría |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11394 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214816250005731 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.406 P116 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11394 https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214816250005731 |
identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.406 P116 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng spa |
language |
eng spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.licence.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Recurso Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11394/2/MiniProdInv.png.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4981ca2ff99fefcc40f016e748269664 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021660801499136 |