Cultura de innovación en la empresa Diebold Nixdorf Colombia : caso de estudio

La innovación dentro de las empresas se ha convertido en un vector estratégico que propicia en las empresas mejorar sus ventajas competitivas, en la medida en que la ausencia de una cultura de innovación genera una ausencia casi absoluta en la creación de productos y procesos (Hidalgo Nuchera, 2011)...

Full description

Autores:
Pachón Ayala, Jhonattan Camilo
Beltrán Tórrez, Ronald Rodrigo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11394
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11394
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214816250005731
Palabra clave:
Aptitud creadora en los negocios
Cambio organizacional
Competitividad
Difusión de innovaciones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La innovación dentro de las empresas se ha convertido en un vector estratégico que propicia en las empresas mejorar sus ventajas competitivas, en la medida en que la ausencia de una cultura de innovación genera una ausencia casi absoluta en la creación de productos y procesos (Hidalgo Nuchera, 2011). Diebold Nixdorf es una compañía estadounidense de autoservicio, servicios y seguridad que se dedica principalmente a la venta, fabricación, instalación y servicio de sistemas de transacciones de autoservicio (como cajeros automáticos) y sistemas de procesamiento de divisas, terminales de puntos de venta, productos de seguridad física (incluidas bóvedas y sistemas de procesamiento de divisas), y software y servicios relacionados para mercados financieros, minoristas y comerciales globales (Diebold Nixdorf, 2018). Para Diebold Nixdorf, el comportamiento del consumidor está cambiando rápidamente. Las personas cada vez más aumentan sus competencias, viven conectadas y esperan un nivel de servicio y confort nunca antes esperado y de la misma forma, los procesos de los bancos y los minoristas están cada vez más interconectados, ya que las comunicaciones móviles, las tecnologías sin contacto, los datos inteligentes y el análisis moderno desdibujan los límites (Diebold Nixdorf, 2018). El mundo está en constante cambio. Vivimos en una era digital en la que necesitamos coordinar los puntos de contacto del consumidor para superar los requisitos de alta disponibilidad de los bancos y minoristas (Diebold Nixdorf, 2018).