El endomarketing como estrategia para la fidelización del cliente interno /
Las organizaciones han comprendido que las personas representan, el recurso más valioso para el cumplimiento de los objetivos y metas. En la búsqueda por lograr incrementar y mantener la motivación y compromiso laboral, surge el endomarketing, como un modelo de gestión del talento humano, tomando co...
- Autores:
-
Martínez Velasco, Marlys Sofia, autor.
Pérez Morón, James, tutor.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11234
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11234
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216605850005731
- Palabra clave:
- Mercadeo
Satisfacción en el trabajo
Cultura corporativa
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Las organizaciones han comprendido que las personas representan, el recurso más valioso para el cumplimiento de los objetivos y metas. En la búsqueda por lograr incrementar y mantener la motivación y compromiso laboral, surge el endomarketing, como un modelo de gestión del talento humano, tomando como referencia la metodología del marketing empresarial y la filosofía del logro de resultados basado en la satisfacción de las necesidades del cliente interno. El Endomarketing se enfoca en lograr la alineación de los programas de calidad de vida e intereses de la compañía con las preferencias y satisfacción de necesidades de los colaboradores de una organización, de tal forma, que se potencie el desempeño en el cargo. El presente artículo pretende realizar una revisión bibliográfica del endomarketing y su relación con la fidelización del cliente interno. Por último, se puede mencionar que las personas se interesan por laborar en compañías con las que compartan su filosofía de vida. Las organizaciones han encontrado en el Endomarketing, la posibilidad de fidelizar a sus colaboradores, de tal forma, que movilicen sus competencias y habilidades en el logro de los objetivos de la organización. |
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