Estrategia de promoción turística planteada como un referente de investigación para el desarrollo de sitios Web de turismo en Cartagena de Indias /
Esta investigación de naturaleza cualitativa y de tipo descriptiva, se encarga de plantear una estrategia de promoción turística para la ciudad de Cartagena que sirva como marco de referencia para la implementación de futuros sitios turísticos. Para el desarrollo metodológico de la investigación se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2261
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2261
- Palabra clave:
- Turismo -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
Promoción de turismo -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
Turismo -- Clasificación
Servicios de información en turismo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_5061fce17d715d006555ad4bd52315fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2261 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:52:57Z2019-10-18T18:52:57Z201320132013(ALEPH)000043186UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2261Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB338.4791 A676Esta investigación de naturaleza cualitativa y de tipo descriptiva, se encarga de plantear una estrategia de promoción turística para la ciudad de Cartagena que sirva como marco de referencia para la implementación de futuros sitios turísticos. Para el desarrollo metodológico de la investigación se realizó un proceso de indagación de sitios web en distintos motores de búsqueda, lo cual permitió establecer cuáles son los sitios más usados con información turística de la ciudad de Cartagena, los sitios seleccionados se sometieron a pruebas de usabilidad, pruebas Heurísticas y para concluir el proceso metodológico se realizaron entrevistas a especialistas en temas de tecnología y turismo en Cartagena. Entre los resultados encontrados en el proceso de análisis se destaca la importancia que los usuarios dan a motores de búsqueda, gama de colores, diagramación de la información y el uso de imágenes o videos dentro de las páginas web, dado que estas herramientas facilitan la comprensión de los contenidos que se encuentran en el sitio. También se halló con el análisis, que el usuario está esperando encontrar en la web, más que el plan de un hotel o un centro recreacional dónde hospedarse, un contenido dirigido a la realización de actividades divertidas durante su estadía en la ciudad, escogida por los mismos como destino turístico que se está promocionando.Incluye bibliografía, anexos e índice159 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064622.pdfTurismo -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)Promoción de turismo -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)Turismo -- ClasificaciónServicios de información en turismoEstrategia de promoción turística planteada como un referente de investigación para el desarrollo de sitios Web de turismo en Cartagena de Indias /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMonsalve Cuartas, EdisonArdila Barrozo, YoerlisCastaño Vásquez, YolandaRincón Rodríguez, Rocíohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fComunicación SocialTesis pregradoComunicador SocialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0064622.pdfapplication/pdf3439935https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2261/1/0064622.pdfa4c18122783ad9e9e600b1ec5f836b97MD51TEXT0064622.pdf.txt0064622.pdf.txtExtracted texttext/plain229668https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2261/4/0064622.pdf.txt255bfddb0e60fa8a468330a6131e16eaMD54THUMBNAIL0064622.pdf.jpg0064622.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg68681https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2261/5/0064622.pdf.jpg9ffcef5d112b2ac5e61987e530102f5aMD5520.500.12585/2261oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/22612020-11-05 15:55:26.095Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia de promoción turística planteada como un referente de investigación para el desarrollo de sitios Web de turismo en Cartagena de Indias / |
title |
Estrategia de promoción turística planteada como un referente de investigación para el desarrollo de sitios Web de turismo en Cartagena de Indias / |
spellingShingle |
Estrategia de promoción turística planteada como un referente de investigación para el desarrollo de sitios Web de turismo en Cartagena de Indias / Turismo -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) Promoción de turismo -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) Turismo -- Clasificación Servicios de información en turismo |
title_short |
Estrategia de promoción turística planteada como un referente de investigación para el desarrollo de sitios Web de turismo en Cartagena de Indias / |
title_full |
Estrategia de promoción turística planteada como un referente de investigación para el desarrollo de sitios Web de turismo en Cartagena de Indias / |
title_fullStr |
Estrategia de promoción turística planteada como un referente de investigación para el desarrollo de sitios Web de turismo en Cartagena de Indias / |
title_full_unstemmed |
Estrategia de promoción turística planteada como un referente de investigación para el desarrollo de sitios Web de turismo en Cartagena de Indias / |
title_sort |
Estrategia de promoción turística planteada como un referente de investigación para el desarrollo de sitios Web de turismo en Cartagena de Indias / |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Monsalve Cuartas, Edison |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Turismo -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) Promoción de turismo -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) Turismo -- Clasificación Servicios de información en turismo |
topic |
Turismo -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) Promoción de turismo -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) Turismo -- Clasificación Servicios de información en turismo |
description |
Esta investigación de naturaleza cualitativa y de tipo descriptiva, se encarga de plantear una estrategia de promoción turística para la ciudad de Cartagena que sirva como marco de referencia para la implementación de futuros sitios turísticos. Para el desarrollo metodológico de la investigación se realizó un proceso de indagación de sitios web en distintos motores de búsqueda, lo cual permitió establecer cuáles son los sitios más usados con información turística de la ciudad de Cartagena, los sitios seleccionados se sometieron a pruebas de usabilidad, pruebas Heurísticas y para concluir el proceso metodológico se realizaron entrevistas a especialistas en temas de tecnología y turismo en Cartagena. Entre los resultados encontrados en el proceso de análisis se destaca la importancia que los usuarios dan a motores de búsqueda, gama de colores, diagramación de la información y el uso de imágenes o videos dentro de las páginas web, dado que estas herramientas facilitan la comprensión de los contenidos que se encuentran en el sitio. También se halló con el análisis, que el usuario está esperando encontrar en la web, más que el plan de un hotel o un centro recreacional dónde hospedarse, un contenido dirigido a la realización de actividades divertidas durante su estadía en la ciudad, escogida por los mismos como destino turístico que se está promocionando. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:52:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:52:57Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000043186UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2261 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
338.4791 A676 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000043186UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 338.4791 A676 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2261 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
159 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064622.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2261/1/0064622.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2261/4/0064622.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2261/5/0064622.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4c18122783ad9e9e600b1ec5f836b97 255bfddb0e60fa8a468330a6131e16ea 9ffcef5d112b2ac5e61987e530102f5a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021801765765120 |