Análisis de esquemas de estrategia competitiva utilizadas por grandes empresas latinoamericanas en los mercados internacionales /
Para nadie es un secreto la fuerte necesidad de las empresas por lograr expandir sus fronteras a mercados internacionales, pero, aunque muchos quieren, pocos pueden. Esta meta de la gran mayoría de empresas latinoamericanas que se encuentran en países emergentes, no es tarea fácil, solo aquellas que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1756
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1756
- Palabra clave:
- Arcor -- Estudio de casos
Cemex -- Estudio de casos
Bavaria S. A. (Colombia) -- Estudio de casos
Comercio internacional
Competitividad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_4edbbff2e03e105891d2cbea26f03681 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1756 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Río Cortina, Jorge Luis delGamarra Patrón, JackelineCartagena de Indias2019-10-18T18:48:17Z2019-10-18T18:48:17Z201220122012(ALEPH)000038076UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/1756Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB382.1 G186Para nadie es un secreto la fuerte necesidad de las empresas por lograr expandir sus fronteras a mercados internacionales, pero, aunque muchos quieren, pocos pueden. Esta meta de la gran mayoría de empresas latinoamericanas que se encuentran en países emergentes, no es tarea fácil, solo aquellas que logren identificar las mejores estrategias de acuerdo a sus condiciones, serán quienes lo logren. A lo largo de este articulo veremos cómo tres grandes empresas latinoamericanas lograron a través de estrategias diferentes, lograr la penetración de su portafolio en mercados internacionales, y como han permanecido constantes a través del tiempo.Incluye bibliografía27 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064187.pdfArcor -- Estudio de casosCemex -- Estudio de casosBavaria S. A. (Colombia) -- Estudio de casosComercio internacionalCompetitividadAnálisis de esquemas de estrategia competitiva utilizadas por grandes empresas latinoamericanas en los mercados internacionales /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0064187.pdfapplication/pdf518913https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1756/1/0064187.pdfea2f4ef2dc7a143e9635f50ec3a770baMD51TEXT0064187.pdf.txt0064187.pdf.txtExtracted texttext/plain37728https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1756/4/0064187.pdf.txt3cc98973a4e012914bf00115dde8d87fMD54THUMBNAIL0064187.pdf.jpg0064187.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21980https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1756/5/0064187.pdf.jpgeb5ec1bbd371b31c864da82a78415497MD5520.500.12585/1756oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/17562020-11-05 14:42:43.839Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de esquemas de estrategia competitiva utilizadas por grandes empresas latinoamericanas en los mercados internacionales / |
title |
Análisis de esquemas de estrategia competitiva utilizadas por grandes empresas latinoamericanas en los mercados internacionales / |
spellingShingle |
Análisis de esquemas de estrategia competitiva utilizadas por grandes empresas latinoamericanas en los mercados internacionales / Arcor -- Estudio de casos Cemex -- Estudio de casos Bavaria S. A. (Colombia) -- Estudio de casos Comercio internacional Competitividad |
title_short |
Análisis de esquemas de estrategia competitiva utilizadas por grandes empresas latinoamericanas en los mercados internacionales / |
title_full |
Análisis de esquemas de estrategia competitiva utilizadas por grandes empresas latinoamericanas en los mercados internacionales / |
title_fullStr |
Análisis de esquemas de estrategia competitiva utilizadas por grandes empresas latinoamericanas en los mercados internacionales / |
title_full_unstemmed |
Análisis de esquemas de estrategia competitiva utilizadas por grandes empresas latinoamericanas en los mercados internacionales / |
title_sort |
Análisis de esquemas de estrategia competitiva utilizadas por grandes empresas latinoamericanas en los mercados internacionales / |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Río Cortina, Jorge Luis del |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Arcor -- Estudio de casos Cemex -- Estudio de casos Bavaria S. A. (Colombia) -- Estudio de casos Comercio internacional Competitividad |
topic |
Arcor -- Estudio de casos Cemex -- Estudio de casos Bavaria S. A. (Colombia) -- Estudio de casos Comercio internacional Competitividad |
description |
Para nadie es un secreto la fuerte necesidad de las empresas por lograr expandir sus fronteras a mercados internacionales, pero, aunque muchos quieren, pocos pueden. Esta meta de la gran mayoría de empresas latinoamericanas que se encuentran en países emergentes, no es tarea fácil, solo aquellas que logren identificar las mejores estrategias de acuerdo a sus condiciones, serán quienes lo logren. A lo largo de este articulo veremos cómo tres grandes empresas latinoamericanas lograron a través de estrategias diferentes, lograr la penetración de su portafolio en mercados internacionales, y como han permanecido constantes a través del tiempo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:48:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:48:17Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000038076UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1756 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
382.1 G186 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000038076UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 382.1 G186 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1756 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
27 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064187.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1756/1/0064187.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1756/4/0064187.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1756/5/0064187.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea2f4ef2dc7a143e9635f50ec3a770ba 3cc98973a4e012914bf00115dde8d87f eb5ec1bbd371b31c864da82a78415497 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021646582808576 |