Incursión y posicionamiento del cacao colombiano en el mercado norteamericano

El primer factor seleccionado para analizar esta propuesta es el cacao colombiano y su incursión en el mercado norte americano, por lo tanto se procederá a dar la definición y sus características. El cacao es el producto que resulta de la fermentación y el secado de las semillas (o habas o maracas)...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1111
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1111
Palabra clave:
Cacao -- Colombia --Estudio de casos
Cacao -- Exportaciones -- Colombia
Colombia -- Comercio exterior -- Estados Unidos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El primer factor seleccionado para analizar esta propuesta es el cacao colombiano y su incursión en el mercado norte americano, por lo tanto se procederá a dar la definición y sus características. El cacao es el producto que resulta de la fermentación y el secado de las semillas (o habas o maracas) este es el fruto del árbol del cacao.Theobroma cacao L. El nombre científico que recibe el árbol del cacao o cacaotero, que significa en griego “Alimento de los Dioses”. Este producto contiene además muchas sustancias importantes, su efecto estimulante se debe a la teobromina tres, que produce un aumento del nivel de serotonina y dopamina cuatro, por lo tanto existen productos a base de cacao que contienen azúcar y pueden intensificar más el efecto estimulante a través del mayor aumento del nivel de serotonina y dopamina. Este fruto se cultiva principalmente en África del Oeste, América Central, Sudamérica y Asia. Según la producción anual, recogida por la UNCTAD para el año agrícola 2005/06, los ocho mayores países productores del mundo son (en orden descendente) Costa de Marfil 38%, Ghana 19%, Indonesia 13%, Nigeria 5%, Brasil 5%, Camerún 5%, Ecuador 4% y Malasia 1%. Estos países representan el 90% de la producción total mundial.