Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders

El principal objetivo del estudio es el uso del concepto de Responsabilidad Social Empresarial para la creación de estrategias y políticas que contribuyan al desarrollo económico de la corporación deportiva no solo como medida filantrópica para mejorar la imagen de esta, sino como una herramienta mo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1148
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1148
Palabra clave:
Real Cartagena Futbol Club S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Responsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casos
Planificación estratégica -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casos 
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_4782aae0201d27dafa94ae03d9bf6c0f
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1148
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders
title Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders
spellingShingle Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders
Real Cartagena Futbol Club S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Responsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casos
Planificación estratégica -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casos 
title_short Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders
title_full Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders
title_fullStr Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders
title_full_unstemmed Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders
title_sort Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders
dc.contributor.director.none.fl_str_mv García Garcerant, Benjamín
dc.subject.other.none.fl_str_mv Real Cartagena Futbol Club S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Responsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casos
Planificación estratégica -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casos 
topic Real Cartagena Futbol Club S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Responsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casos
Planificación estratégica -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casos 
description El principal objetivo del estudio es el uso del concepto de Responsabilidad Social Empresarial para la creación de estrategias y políticas que contribuyan al desarrollo económico de la corporación deportiva no solo como medida filantrópica para mejorar la imagen de esta, sino como una herramienta moderna de gestión para generar valor a través de nuevas oportunidades de negocio, las cuales involucran los grupos de interés o stakeholders del negocio. Para llevar a cabo esta tarea, la revisión bibliográfica pretende unir tres conceptos importantes dentro de la administración moderna. Por un lado se encuentra el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, ética y moral empresarial, el cual pretende brindar la información adecuada y necesaria para comprender la utilización de las herramientas sociales que pueden adherirse a las bases estratégicas de la corporación deportiva. Por otro lado, se encuentra el concepto de competitividad, refiriéndose a las ventajas que puede tener la empresa en cuanto a su crecimiento no solo económico, sino en todos los ámbitos desde su nivel operativo, administrativo hasta el cultural y organizacional. Por último como conector de esos dos conceptos para la revisión bibliográfica estará la identificación de los grupos sociales nombrados stakeholders, los cuales servirán de puente para desarrollar las estrategias para implementar políticas de Responsabilidad Social y posteriormente poder identificar las ventajas y beneficios que traerían para la empresa la aplicación de estas dentro del equipo de futbol nacional REAL CARTAGENA. Esencialmente, lo que se quiere es a partir de esta revisión es , plantear de forma adecuada y útil, iniciativas para un modelo que integre los temas anteriormente nombrados y se constituya en una oportunidad de desarrollo social y económico dentro del sector deportivo y lleve a la empresa a un mejor posicionamiento estratégico que va de la mano con el compromiso ético con la sociedad.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.other.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:41:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:41:21Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000034789UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/1148
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.408 A149
identifier_str_mv (ALEPH)000034789UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.408 A149
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/1148
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063240.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1148/1/0063240.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1148/4/0063240.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1148/5/0063240.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 32713721ef9959f9d2a990697dc59882
9a335f15b3348e34696e73125cf70338
3d9487b61ce9fb044b1c2ec067105056
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021691065499648
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:41:21Z2019-10-18T18:41:21Z201220122012(ALEPH)000034789UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/1148Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.408 A149El principal objetivo del estudio es el uso del concepto de Responsabilidad Social Empresarial para la creación de estrategias y políticas que contribuyan al desarrollo económico de la corporación deportiva no solo como medida filantrópica para mejorar la imagen de esta, sino como una herramienta moderna de gestión para generar valor a través de nuevas oportunidades de negocio, las cuales involucran los grupos de interés o stakeholders del negocio. Para llevar a cabo esta tarea, la revisión bibliográfica pretende unir tres conceptos importantes dentro de la administración moderna. Por un lado se encuentra el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, ética y moral empresarial, el cual pretende brindar la información adecuada y necesaria para comprender la utilización de las herramientas sociales que pueden adherirse a las bases estratégicas de la corporación deportiva. Por otro lado, se encuentra el concepto de competitividad, refiriéndose a las ventajas que puede tener la empresa en cuanto a su crecimiento no solo económico, sino en todos los ámbitos desde su nivel operativo, administrativo hasta el cultural y organizacional. Por último como conector de esos dos conceptos para la revisión bibliográfica estará la identificación de los grupos sociales nombrados stakeholders, los cuales servirán de puente para desarrollar las estrategias para implementar políticas de Responsabilidad Social y posteriormente poder identificar las ventajas y beneficios que traerían para la empresa la aplicación de estas dentro del equipo de futbol nacional REAL CARTAGENA. Esencialmente, lo que se quiere es a partir de esta revisión es , plantear de forma adecuada y útil, iniciativas para un modelo que integre los temas anteriormente nombrados y se constituya en una oportunidad de desarrollo social y económico dentro del sector deportivo y lleve a la empresa a un mejor posicionamiento estratégico que va de la mano con el compromiso ético con la sociedad.Incluye bibliografíaapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063240.pdfReal Cartagena Futbol Club S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casosResponsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casosPlanificación estratégica -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casos Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholdersUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGarcía Garcerant, BenjamínAbisambra Montoya, Fabián AntonioRendón Ruiz, Marcela Paulinahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia EmpresarialTesis especializaciónEspecialista en Gerencia EmpresarialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0063240.pdfapplication/pdf286412https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1148/1/0063240.pdf32713721ef9959f9d2a990697dc59882MD51TEXT0063240.pdf.txt0063240.pdf.txtExtracted texttext/plain76352https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1148/4/0063240.pdf.txt9a335f15b3348e34696e73125cf70338MD54THUMBNAIL0063240.pdf.jpg0063240.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28849https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1148/5/0063240.pdf.jpg3d9487b61ce9fb044b1c2ec067105056MD5520.500.12585/1148oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11482020-11-06 18:00:19.278Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co