Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders
El principal objetivo del estudio es el uso del concepto de Responsabilidad Social Empresarial para la creación de estrategias y políticas que contribuyan al desarrollo económico de la corporación deportiva no solo como medida filantrópica para mejorar la imagen de esta, sino como una herramienta mo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1148
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1148
- Palabra clave:
- Real Cartagena Futbol Club S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Responsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casos
Planificación estratégica -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_4782aae0201d27dafa94ae03d9bf6c0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1148 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders |
title |
Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders |
spellingShingle |
Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders Real Cartagena Futbol Club S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos Responsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casos Planificación estratégica -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casos |
title_short |
Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders |
title_full |
Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders |
title_fullStr |
Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders |
title_sort |
Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholders |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
García Garcerant, Benjamín |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Real Cartagena Futbol Club S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos Responsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casos Planificación estratégica -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casos |
topic |
Real Cartagena Futbol Club S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos Responsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casos Planificación estratégica -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casos |
description |
El principal objetivo del estudio es el uso del concepto de Responsabilidad Social Empresarial para la creación de estrategias y políticas que contribuyan al desarrollo económico de la corporación deportiva no solo como medida filantrópica para mejorar la imagen de esta, sino como una herramienta moderna de gestión para generar valor a través de nuevas oportunidades de negocio, las cuales involucran los grupos de interés o stakeholders del negocio. Para llevar a cabo esta tarea, la revisión bibliográfica pretende unir tres conceptos importantes dentro de la administración moderna. Por un lado se encuentra el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, ética y moral empresarial, el cual pretende brindar la información adecuada y necesaria para comprender la utilización de las herramientas sociales que pueden adherirse a las bases estratégicas de la corporación deportiva. Por otro lado, se encuentra el concepto de competitividad, refiriéndose a las ventajas que puede tener la empresa en cuanto a su crecimiento no solo económico, sino en todos los ámbitos desde su nivel operativo, administrativo hasta el cultural y organizacional. Por último como conector de esos dos conceptos para la revisión bibliográfica estará la identificación de los grupos sociales nombrados stakeholders, los cuales servirán de puente para desarrollar las estrategias para implementar políticas de Responsabilidad Social y posteriormente poder identificar las ventajas y beneficios que traerían para la empresa la aplicación de estas dentro del equipo de futbol nacional REAL CARTAGENA. Esencialmente, lo que se quiere es a partir de esta revisión es , plantear de forma adecuada y útil, iniciativas para un modelo que integre los temas anteriormente nombrados y se constituya en una oportunidad de desarrollo social y económico dentro del sector deportivo y lleve a la empresa a un mejor posicionamiento estratégico que va de la mano con el compromiso ético con la sociedad. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:41:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:41:21Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000034789UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1148 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.408 A149 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000034789UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.408 A149 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1148 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063240.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1148/1/0063240.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1148/4/0063240.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1148/5/0063240.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
32713721ef9959f9d2a990697dc59882 9a335f15b3348e34696e73125cf70338 3d9487b61ce9fb044b1c2ec067105056 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021691065499648 |
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:41:21Z2019-10-18T18:41:21Z201220122012(ALEPH)000034789UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/1148Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.408 A149El principal objetivo del estudio es el uso del concepto de Responsabilidad Social Empresarial para la creación de estrategias y políticas que contribuyan al desarrollo económico de la corporación deportiva no solo como medida filantrópica para mejorar la imagen de esta, sino como una herramienta moderna de gestión para generar valor a través de nuevas oportunidades de negocio, las cuales involucran los grupos de interés o stakeholders del negocio. Para llevar a cabo esta tarea, la revisión bibliográfica pretende unir tres conceptos importantes dentro de la administración moderna. Por un lado se encuentra el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, ética y moral empresarial, el cual pretende brindar la información adecuada y necesaria para comprender la utilización de las herramientas sociales que pueden adherirse a las bases estratégicas de la corporación deportiva. Por otro lado, se encuentra el concepto de competitividad, refiriéndose a las ventajas que puede tener la empresa en cuanto a su crecimiento no solo económico, sino en todos los ámbitos desde su nivel operativo, administrativo hasta el cultural y organizacional. Por último como conector de esos dos conceptos para la revisión bibliográfica estará la identificación de los grupos sociales nombrados stakeholders, los cuales servirán de puente para desarrollar las estrategias para implementar políticas de Responsabilidad Social y posteriormente poder identificar las ventajas y beneficios que traerían para la empresa la aplicación de estas dentro del equipo de futbol nacional REAL CARTAGENA. Esencialmente, lo que se quiere es a partir de esta revisión es , plantear de forma adecuada y útil, iniciativas para un modelo que integre los temas anteriormente nombrados y se constituya en una oportunidad de desarrollo social y económico dentro del sector deportivo y lleve a la empresa a un mejor posicionamiento estratégico que va de la mano con el compromiso ético con la sociedad.Incluye bibliografíaapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063240.pdfReal Cartagena Futbol Club S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casosResponsabilidad social de los negocios -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casosPlanificación estratégica -- Cartagena (Colombia) -- estudio de casos Desarrollo de un modelo de RSE para el club deportivo Real Cartagena como ventaja competitiva a través del enfoque de los stakeholdersUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGarcía Garcerant, BenjamínAbisambra Montoya, Fabián AntonioRendón Ruiz, Marcela Paulinahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia EmpresarialTesis especializaciónEspecialista en Gerencia EmpresarialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0063240.pdfapplication/pdf286412https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1148/1/0063240.pdf32713721ef9959f9d2a990697dc59882MD51TEXT0063240.pdf.txt0063240.pdf.txtExtracted texttext/plain76352https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1148/4/0063240.pdf.txt9a335f15b3348e34696e73125cf70338MD54THUMBNAIL0063240.pdf.jpg0063240.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28849https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1148/5/0063240.pdf.jpg3d9487b61ce9fb044b1c2ec067105056MD5520.500.12585/1148oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11482020-11-06 18:00:19.278Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |