Diagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisor

Esta investigación tiene como fin conocer el diagnóstico del turismo de reuniones en la ciudad de Bucaramanga, a través de las reseñas online de los miembros afiliados al Bucaramanga Convention and Visitors Bureau en las plataformas Google, Facebook y TripAdvisor. De esta manera, este trabajo se enf...

Full description

Autores:
Ramírez Díaz, Leidy Nataly
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11547
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11547
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215606770005731
Palabra clave:
Turismo
Turismo
Promoción del turismo
Turismo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_444435633caeab1bf0c48c17dbb235d0
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11547
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blanco Rozo, EdgarRamírez Díaz, Leidy Natalye9b8b5cb-3a01-4f78-acb1-c7d5e35c6c29300Cartagena de Indias2022-11-22T21:30:40Z2022-11-22T21:30:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11547https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215606770005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB338.4791 R177dEsta investigación tiene como fin conocer el diagnóstico del turismo de reuniones en la ciudad de Bucaramanga, a través de las reseñas online de los miembros afiliados al Bucaramanga Convention and Visitors Bureau en las plataformas Google, Facebook y TripAdvisor. De esta manera, este trabajo se enfoca en la relación que se genera en las plataformas online con los diferentes eslabones del turismo corporativo y la demanda turística.En primer lugar, el estudio permitió identificar y clasificar a través de una matriz, los cuarenta y tres miembros afiliados al Bucaramanga Convention and Visitors Bureau, en sus diferentes categorías, como agentes de la cadena de valor del turismo de reuniones.Posteriormente, tomando como base de información, los comentarios generados en las diferentes plataformas web, se derivan las nubes de palabras como resultado del análisis del software Iram Uteq, permitiendo inferir la imagen percibida por los turistas.Finalmente, mediante la ponderación de calificaciones, tipo de comentario (positivo o'negativo) y respuesta del establecimiento, se determina la puntuación promedio de cada uno de los agentes de la cadena valor en el segmento de turismo MICEincluye referencias bibliográficas (páginas 118- 128)Recurso Electrónicoapplication/pdfspaDiagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TurismoTurismoPromoción del turismoTurismohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de Economía y Negocios - Maestría en Dirección de Empresas y Organizaciones TurísticasTesis MaestríaMagíster en Dirección de Empresas y Organizaciones TurísticasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11547/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11547oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/115472023-01-27 14:40:20.158Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Diagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisor
title Diagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisor
spellingShingle Diagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisor
Turismo
Turismo
Promoción del turismo
Turismo
title_short Diagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisor
title_full Diagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisor
title_fullStr Diagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisor
title_full_unstemmed Diagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisor
title_sort Diagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisor
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Díaz, Leidy Nataly
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Blanco Rozo, Edgar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Díaz, Leidy Nataly
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Turismo
Turismo
Promoción del turismo
Turismo
topic Turismo
Turismo
Promoción del turismo
Turismo
description Esta investigación tiene como fin conocer el diagnóstico del turismo de reuniones en la ciudad de Bucaramanga, a través de las reseñas online de los miembros afiliados al Bucaramanga Convention and Visitors Bureau en las plataformas Google, Facebook y TripAdvisor. De esta manera, este trabajo se enfoca en la relación que se genera en las plataformas online con los diferentes eslabones del turismo corporativo y la demanda turística.En primer lugar, el estudio permitió identificar y clasificar a través de una matriz, los cuarenta y tres miembros afiliados al Bucaramanga Convention and Visitors Bureau, en sus diferentes categorías, como agentes de la cadena de valor del turismo de reuniones.Posteriormente, tomando como base de información, los comentarios generados en las diferentes plataformas web, se derivan las nubes de palabras como resultado del análisis del software Iram Uteq, permitiendo inferir la imagen percibida por los turistas.Finalmente, mediante la ponderación de calificaciones, tipo de comentario (positivo o'negativo) y respuesta del establecimiento, se determina la puntuación promedio de cada uno de los agentes de la cadena valor en el segmento de turismo MICE
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:30:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-22T21:30:40Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado de maestría
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/11547
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215606770005731
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 338.4791 R177d
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/11547
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215606770005731
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
338.4791 R177d
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv Recurso Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11547/2/MiniProdInv.png.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4981ca2ff99fefcc40f016e748269664
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021701529239552