Diagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisor
Esta investigación tiene como fin conocer el diagnóstico del turismo de reuniones en la ciudad de Bucaramanga, a través de las reseñas online de los miembros afiliados al Bucaramanga Convention and Visitors Bureau en las plataformas Google, Facebook y TripAdvisor. De esta manera, este trabajo se enf...
- Autores:
-
Ramírez Díaz, Leidy Nataly
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11547
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11547
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215606770005731
- Palabra clave:
- Turismo
Turismo
Promoción del turismo
Turismo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_444435633caeab1bf0c48c17dbb235d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11547 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blanco Rozo, EdgarRamírez Díaz, Leidy Natalye9b8b5cb-3a01-4f78-acb1-c7d5e35c6c29300Cartagena de Indias2022-11-22T21:30:40Z2022-11-22T21:30:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11547https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215606770005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB338.4791 R177dEsta investigación tiene como fin conocer el diagnóstico del turismo de reuniones en la ciudad de Bucaramanga, a través de las reseñas online de los miembros afiliados al Bucaramanga Convention and Visitors Bureau en las plataformas Google, Facebook y TripAdvisor. De esta manera, este trabajo se enfoca en la relación que se genera en las plataformas online con los diferentes eslabones del turismo corporativo y la demanda turística.En primer lugar, el estudio permitió identificar y clasificar a través de una matriz, los cuarenta y tres miembros afiliados al Bucaramanga Convention and Visitors Bureau, en sus diferentes categorías, como agentes de la cadena de valor del turismo de reuniones.Posteriormente, tomando como base de información, los comentarios generados en las diferentes plataformas web, se derivan las nubes de palabras como resultado del análisis del software Iram Uteq, permitiendo inferir la imagen percibida por los turistas.Finalmente, mediante la ponderación de calificaciones, tipo de comentario (positivo o'negativo) y respuesta del establecimiento, se determina la puntuación promedio de cada uno de los agentes de la cadena valor en el segmento de turismo MICEincluye referencias bibliográficas (páginas 118- 128)Recurso Electrónicoapplication/pdfspaDiagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TurismoTurismoPromoción del turismoTurismohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de Economía y Negocios - Maestría en Dirección de Empresas y Organizaciones TurísticasTesis MaestríaMagíster en Dirección de Empresas y Organizaciones TurísticasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11547/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11547oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/115472023-01-27 14:40:20.158Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisor |
title |
Diagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisor |
spellingShingle |
Diagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisor Turismo Turismo Promoción del turismo Turismo |
title_short |
Diagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisor |
title_full |
Diagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisor |
title_fullStr |
Diagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisor |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisor |
title_sort |
Diagnóstico estructural de la cadena de valor del turismo de reuniones en Bucaramanga según el concepto de los usuarios en las plataformas Google, Facebook y Tripadvisor |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Díaz, Leidy Nataly |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Blanco Rozo, Edgar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Díaz, Leidy Nataly |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Turismo Turismo Promoción del turismo Turismo |
topic |
Turismo Turismo Promoción del turismo Turismo |
description |
Esta investigación tiene como fin conocer el diagnóstico del turismo de reuniones en la ciudad de Bucaramanga, a través de las reseñas online de los miembros afiliados al Bucaramanga Convention and Visitors Bureau en las plataformas Google, Facebook y TripAdvisor. De esta manera, este trabajo se enfoca en la relación que se genera en las plataformas online con los diferentes eslabones del turismo corporativo y la demanda turística.En primer lugar, el estudio permitió identificar y clasificar a través de una matriz, los cuarenta y tres miembros afiliados al Bucaramanga Convention and Visitors Bureau, en sus diferentes categorías, como agentes de la cadena de valor del turismo de reuniones.Posteriormente, tomando como base de información, los comentarios generados en las diferentes plataformas web, se derivan las nubes de palabras como resultado del análisis del software Iram Uteq, permitiendo inferir la imagen percibida por los turistas.Finalmente, mediante la ponderación de calificaciones, tipo de comentario (positivo o'negativo) y respuesta del establecimiento, se determina la puntuación promedio de cada uno de los agentes de la cadena valor en el segmento de turismo MICE |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:40Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de maestría |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11547 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215606770005731 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
338.4791 R177d |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11547 https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215606770005731 |
identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 338.4791 R177d |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.licence.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Recurso Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11547/2/MiniProdInv.png.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4981ca2ff99fefcc40f016e748269664 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021701529239552 |