La neurociencia en el proceso de educación y aprendizaje en niños de primera infancia /

Las nuevas estrategias educativas centradas en el funcionamiento de cerebro pueden lograr desarrollar las capacidades de aprendizaje de una forma significativa para que su memoria no lo olvide con facilidad como se plantea desde la neurociencia; por consiguiente la educación en la primera infancia d...

Full description

Autores:
Godoy Ávila, Jorge Enrique, autor.
Arraut Camargo, Luis Carlos, tutor.
Jiménez Suárez, Yessica Paola, tutor.
Meza Gómez, Lidia Ester, tutor.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11205
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11205
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216176900005731
Palabra clave:
Aprendizaje
Neurociencias
Educación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_3e910c2b2d765680587401fdc7621c24
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11205
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Godoy Ávila, Jorge Enrique, autor.9fb0282d-5fb4-4624-9f1d-9c7521c27461300Arraut Camargo, Luis Carlos, tutor.f58f3a50-8529-4efc-b233-1eb58800d1a4300Jiménez Suárez, Yessica Paola, tutor.4edc52f8-783c-4040-9ed4-cac44ec02724300Meza Gómez, Lidia Ester, tutor.730e897c-7405-45ec-9804-38fa66bfbfee300Cartagena de Indias2022-11-22T15:52:37Z2022-11-22T15:52:37Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11205https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216176900005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívar370 G589Las nuevas estrategias educativas centradas en el funcionamiento de cerebro pueden lograr desarrollar las capacidades de aprendizaje de una forma significativa para que su memoria no lo olvide con facilidad como se plantea desde la neurociencia; por consiguiente la educación en la primera infancia debe construir estructuras mentales permanentes donde el docente tiene que liderar este desarrollo cognitivo en los niños, para esto es necesario que ellos conozcan cómo se realizan los procesos mentales durante la enseñanza; en consecuencia el docente debe utilizar estrategias significativas para lograr un aprendizaje duradero, la planificación y adecuación de los ambientes escolares adecuados permitirán el desarrollo de estructuras mentales. En este sentido el docente debe estar en continua formación utilizando herramientas planteadas porla neurociencia donde se aprovecha de una forma efectiva la plasticidad del cerebro, el trabajo en equipo, la creatividad, la motivación y las emociones de cada estudiante permitiendo así­ la construcción de estructuras mentales desde la primera infancia. De esta manera la neurociencia esuna herramienta que puede potenciar a todas las ramas de la educación en miras de mejorar los procesos de aprendizaje.Incluye referencias bibliográficas.Recurso electrónicoapplication/pdfspaengalma:57UTB_INST/bibs/collections/8116016890005731La neurociencia en el proceso de educación y aprendizaje en niños de primera infancia /info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo científicohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1AprendizajeNeurocienciasEducaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11205/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11205oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/112052023-01-27 14:40:21.841Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv La neurociencia en el proceso de educación y aprendizaje en niños de primera infancia /
title La neurociencia en el proceso de educación y aprendizaje en niños de primera infancia /
spellingShingle La neurociencia en el proceso de educación y aprendizaje en niños de primera infancia /
Aprendizaje
Neurociencias
Educación
title_short La neurociencia en el proceso de educación y aprendizaje en niños de primera infancia /
title_full La neurociencia en el proceso de educación y aprendizaje en niños de primera infancia /
title_fullStr La neurociencia en el proceso de educación y aprendizaje en niños de primera infancia /
title_full_unstemmed La neurociencia en el proceso de educación y aprendizaje en niños de primera infancia /
title_sort La neurociencia en el proceso de educación y aprendizaje en niños de primera infancia /
dc.creator.fl_str_mv Godoy Ávila, Jorge Enrique, autor.
Arraut Camargo, Luis Carlos, tutor.
Jiménez Suárez, Yessica Paola, tutor.
Meza Gómez, Lidia Ester, tutor.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Godoy Ávila, Jorge Enrique, autor.
Arraut Camargo, Luis Carlos, tutor.
Jiménez Suárez, Yessica Paola, tutor.
Meza Gómez, Lidia Ester, tutor.
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Aprendizaje
Neurociencias
Educación
topic Aprendizaje
Neurociencias
Educación
description Las nuevas estrategias educativas centradas en el funcionamiento de cerebro pueden lograr desarrollar las capacidades de aprendizaje de una forma significativa para que su memoria no lo olvide con facilidad como se plantea desde la neurociencia; por consiguiente la educación en la primera infancia debe construir estructuras mentales permanentes donde el docente tiene que liderar este desarrollo cognitivo en los niños, para esto es necesario que ellos conozcan cómo se realizan los procesos mentales durante la enseñanza; en consecuencia el docente debe utilizar estrategias significativas para lograr un aprendizaje duradero, la planificación y adecuación de los ambientes escolares adecuados permitirán el desarrollo de estructuras mentales. En este sentido el docente debe estar en continua formación utilizando herramientas planteadas porla neurociencia donde se aprovecha de una forma efectiva la plasticidad del cerebro, el trabajo en equipo, la creatividad, la motivación y las emociones de cada estudiante permitiendo así­ la construcción de estructuras mentales desde la primera infancia. De esta manera la neurociencia esuna herramienta que puede potenciar a todas las ramas de la educación en miras de mejorar los procesos de aprendizaje.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-22T15:52:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-22T15:52:37Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.spa.none.fl_str_mv Artículo científico
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/11205
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216176900005731
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 370 G589
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/11205
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216176900005731
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
370 G589
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.source.none.fl_str_mv alma:57UTB_INST/bibs/collections/8116016890005731
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11205/2/MiniProdInv.png.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4981ca2ff99fefcc40f016e748269664
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021547233378304