Innovación en comercialización por las agencias de viajes de la ciudad de Barranquilla - Colombia periodo 2018-2019
La innovación, entendida como la implementación de novedades o introducción de mejoras significativas a bienes y servicios, es un concepto que ha estado ligado al desarrollo empresarial, como señala Hidalgo (1999) citado por Contreras y Montiel (2010) "La innovación es fundamental para permanec...
- Autores:
-
Terán Herrera, Martha Liliana
Mora Vizcaino, Efraín de Jesús
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11733
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11733
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215026810005731
- Palabra clave:
- Turismo
Promoción del turismo
Innovaciones tecnológicas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_3e7ef40f56ca38d7bdee57314439e2ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11733 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calabria Arrieta, Humberto NicolásTerán Herrera, Martha Liliana9efcb141-ca9e-4e71-812a-b001796b7d9c300Mora Vizcaino, Efraín de Jesús4b0957f5-03e1-4095-adc7-dec131caa199300Cartagena de Indias2022-11-22T21:31:03Z2022-11-22T21:31:03Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11733https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215026810005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB338.4791 T321iLa innovación, entendida como la implementación de novedades o introducción de mejoras significativas a bienes y servicios, es un concepto que ha estado ligado al desarrollo empresarial, como señala Hidalgo (1999) citado por Contreras y Montiel (2010) "La innovación es fundamental para permanecer en el negocio y para desarrollar competencias organizacionales,mismas que impulsan la estrategia".Uno de los sectores que más se ha visto influenciado por el desarrollo de la innovación es el sector turismo, el cual se caracteriza por su rápida capacidad de ajuste a las nuevas tendencias en el consumo de viajes y turismo, siendo relevante el enfoque al desarrollo de nuevas experiencias enriquecedoras para los visitantes a través de una comercialización más efectiva.La comercialización de servicios turísticos hace varias décadas se concentraba básicamente en ofrecer planes que consistían en visitar atractivos turísticos de un destino. Su promoción era orientada a las masas, en otras palabras, en la necesidad de viajar y conocer un nuevo lugar. Hoyen día, el concepto de ‘viaje' ha evolucionado notablemente, las personas no se movilizan con la única intención de conocer los sitios emblemáticos de un nuevo país, sino que intervienen unas motivaciones mucho más profundas, como el hecho de conocer otra cultura, su historia, su gastronomía, su modus vivendi, pero, en definitiva, se viaja con la convicción-en la mayoría delos casos- de vivir una experiencia inolvidableincluye referencias bibliográficas (páginas 94- 99) y anexosRecurso Electrónicoapplication/pdfspaInnovación en comercialización por las agencias de viajes de la ciudad de Barranquilla - Colombia periodo 2018-2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TurismoPromoción del turismoInnovaciones tecnológicashttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de Economía y Negocios - Maestría en Dirección de Empresas y Organizaciones TurísticasTesis MaestríaMagíster en Dirección de Empresas y Organizaciones TurísticasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11733/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11733oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/117332023-01-27 14:40:15.361Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Innovación en comercialización por las agencias de viajes de la ciudad de Barranquilla - Colombia periodo 2018-2019 |
title |
Innovación en comercialización por las agencias de viajes de la ciudad de Barranquilla - Colombia periodo 2018-2019 |
spellingShingle |
Innovación en comercialización por las agencias de viajes de la ciudad de Barranquilla - Colombia periodo 2018-2019 Turismo Promoción del turismo Innovaciones tecnológicas |
title_short |
Innovación en comercialización por las agencias de viajes de la ciudad de Barranquilla - Colombia periodo 2018-2019 |
title_full |
Innovación en comercialización por las agencias de viajes de la ciudad de Barranquilla - Colombia periodo 2018-2019 |
title_fullStr |
Innovación en comercialización por las agencias de viajes de la ciudad de Barranquilla - Colombia periodo 2018-2019 |
title_full_unstemmed |
Innovación en comercialización por las agencias de viajes de la ciudad de Barranquilla - Colombia periodo 2018-2019 |
title_sort |
Innovación en comercialización por las agencias de viajes de la ciudad de Barranquilla - Colombia periodo 2018-2019 |
dc.creator.fl_str_mv |
Terán Herrera, Martha Liliana Mora Vizcaino, Efraín de Jesús |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Calabria Arrieta, Humberto Nicolás |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Terán Herrera, Martha Liliana Mora Vizcaino, Efraín de Jesús |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Turismo Promoción del turismo Innovaciones tecnológicas |
topic |
Turismo Promoción del turismo Innovaciones tecnológicas |
description |
La innovación, entendida como la implementación de novedades o introducción de mejoras significativas a bienes y servicios, es un concepto que ha estado ligado al desarrollo empresarial, como señala Hidalgo (1999) citado por Contreras y Montiel (2010) "La innovación es fundamental para permanecer en el negocio y para desarrollar competencias organizacionales,mismas que impulsan la estrategia".Uno de los sectores que más se ha visto influenciado por el desarrollo de la innovación es el sector turismo, el cual se caracteriza por su rápida capacidad de ajuste a las nuevas tendencias en el consumo de viajes y turismo, siendo relevante el enfoque al desarrollo de nuevas experiencias enriquecedoras para los visitantes a través de una comercialización más efectiva.La comercialización de servicios turísticos hace varias décadas se concentraba básicamente en ofrecer planes que consistían en visitar atractivos turísticos de un destino. Su promoción era orientada a las masas, en otras palabras, en la necesidad de viajar y conocer un nuevo lugar. Hoyen día, el concepto de ‘viaje' ha evolucionado notablemente, las personas no se movilizan con la única intención de conocer los sitios emblemáticos de un nuevo país, sino que intervienen unas motivaciones mucho más profundas, como el hecho de conocer otra cultura, su historia, su gastronomía, su modus vivendi, pero, en definitiva, se viaja con la convicción-en la mayoría delos casos- de vivir una experiencia inolvidable |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:31:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:31:03Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de maestría |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11733 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215026810005731 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
338.4791 T321i |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11733 https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215026810005731 |
identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 338.4791 T321i |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.licence.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Recurso Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11733/2/MiniProdInv.png.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4981ca2ff99fefcc40f016e748269664 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021685050867712 |