Innovación en comercialización por las agencias de viajes de la ciudad de Barranquilla - Colombia periodo 2018-2019

La innovación, entendida como la implementación de novedades o introducción de mejoras significativas a bienes y servicios, es un concepto que ha estado ligado al desarrollo empresarial, como señala Hidalgo (1999) citado por Contreras y Montiel (2010) "La innovación es fundamental para permanec...

Full description

Autores:
Terán Herrera, Martha Liliana
Mora Vizcaino, Efraín de Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11733
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11733
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215026810005731
Palabra clave:
Turismo
Promoción del turismo
Innovaciones tecnológicas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La innovación, entendida como la implementación de novedades o introducción de mejoras significativas a bienes y servicios, es un concepto que ha estado ligado al desarrollo empresarial, como señala Hidalgo (1999) citado por Contreras y Montiel (2010) "La innovación es fundamental para permanecer en el negocio y para desarrollar competencias organizacionales,mismas que impulsan la estrategia".Uno de los sectores que más se ha visto influenciado por el desarrollo de la innovación es el sector turismo, el cual se caracteriza por su rápida capacidad de ajuste a las nuevas tendencias en el consumo de viajes y turismo, siendo relevante el enfoque al desarrollo de nuevas experiencias enriquecedoras para los visitantes a través de una comercialización más efectiva.La comercialización de servicios turísticos hace varias décadas se concentraba básicamente en ofrecer planes que consistían en visitar atractivos turísticos de un destino. Su promoción era orientada a las masas, en otras palabras, en la necesidad de viajar y conocer un nuevo lugar. Hoyen día, el concepto de ‘viaje' ha evolucionado notablemente, las personas no se movilizan con la única intención de conocer los sitios emblemáticos de un nuevo país, sino que intervienen unas motivaciones mucho más profundas, como el hecho de conocer otra cultura, su historia, su gastronomía, su modus vivendi, pero, en definitiva, se viaja con la convicción-en la mayoría delos casos- de vivir una experiencia inolvidable