Plan de negocio para una empresa de partes aerodinámicas exclusivamente para automóviles

Dicho en la página oficial de la fórmula1 (www.F1.COM) Desde los años 60 surgió la necesidad de hacer los vehículos más aerodinámicos, con el fin de disminuir la resistencia que estos hacían al aire proveniente de la velocidad generada por el coche, no obstante los pioneros en incluir alerones en lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/835
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/835
Palabra clave:
Nuevas empresas--Colombia -- Estudio de casos
Industria de autopartes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_3a8e577595e9f8a0c893d36cae81d0c3
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/835
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arraut Camargo, Luis CarlosRodríguez Delgado, Nicolás AlbertoCorrales Olier, David AntonioCartagena de Indias2019-10-18T18:39:18Z2019-10-18T18:39:18Z201220122012(ALEPH)000034734UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/835Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.11 R696Dicho en la página oficial de la fórmula1 (www.F1.COM) Desde los años 60 surgió la necesidad de hacer los vehículos más aerodinámicos, con el fin de disminuir la resistencia que estos hacían al aire proveniente de la velocidad generada por el coche, no obstante los pioneros en incluir alerones en los vehículos fueron los ingenieros de la fórmula 1, luego estos alerones evolucionaron y se adaptaron para cada tipo de competencia, tal como, carreras de rally, dragrace y competencias de turismos en circuito. Con el transcurrir de los años y como sucede con todas las tecnologías automotrices, los elementos tecnológicos probados en carreras profesionales son adaptados al mercado automotriz, Con el fin de ofrecer diferenciación, de la competencia, no obstante el consumidor siempre quiere más y mejores tecnologías para su vehículo que le ofrezcan un buen rendimiento y es por ello que en los años ochenta, nació el tuning. Tuning en el mundo del automóvil, es sinónimo de la personalización de un vehículo motorizado a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, y también aplicado popularmente a cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina aunque esto último en realidad no sería "Tuning" sino "Custom". Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. El origen del tuning es impreciso. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los "LowRider" se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de1929.Incluye bibliografía, anexos80 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063192.pdfNuevas empresas--Colombia -- Estudio de casosIndustria de autopartesPlan de negocio para una empresa de partes aerodinámicas exclusivamente para automóvilesUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0063192.pdfapplication/pdf1709181https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/835/1/0063192.pdfda62da419d6792cb1ed7578686fe8e36MD51TEXT0063192.pdf.txt0063192.pdf.txtExtracted texttext/plain89443https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/835/4/0063192.pdf.txt0d7ea9d846eb7cd5c6ed9658001a5221MD54THUMBNAIL0063192.pdf.jpg0063192.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32287https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/835/5/0063192.pdf.jpg4934997b45ea017d5f25c0f3e4616654MD5520.500.12585/835oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/8352020-11-03 19:56:26.201Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocio para una empresa de partes aerodinámicas exclusivamente para automóviles
title Plan de negocio para una empresa de partes aerodinámicas exclusivamente para automóviles
spellingShingle Plan de negocio para una empresa de partes aerodinámicas exclusivamente para automóviles
Nuevas empresas--Colombia -- Estudio de casos
Industria de autopartes
title_short Plan de negocio para una empresa de partes aerodinámicas exclusivamente para automóviles
title_full Plan de negocio para una empresa de partes aerodinámicas exclusivamente para automóviles
title_fullStr Plan de negocio para una empresa de partes aerodinámicas exclusivamente para automóviles
title_full_unstemmed Plan de negocio para una empresa de partes aerodinámicas exclusivamente para automóviles
title_sort Plan de negocio para una empresa de partes aerodinámicas exclusivamente para automóviles
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arraut Camargo, Luis Carlos
dc.subject.other.none.fl_str_mv Nuevas empresas--Colombia -- Estudio de casos
Industria de autopartes
topic Nuevas empresas--Colombia -- Estudio de casos
Industria de autopartes
description Dicho en la página oficial de la fórmula1 (www.F1.COM) Desde los años 60 surgió la necesidad de hacer los vehículos más aerodinámicos, con el fin de disminuir la resistencia que estos hacían al aire proveniente de la velocidad generada por el coche, no obstante los pioneros en incluir alerones en los vehículos fueron los ingenieros de la fórmula 1, luego estos alerones evolucionaron y se adaptaron para cada tipo de competencia, tal como, carreras de rally, dragrace y competencias de turismos en circuito. Con el transcurrir de los años y como sucede con todas las tecnologías automotrices, los elementos tecnológicos probados en carreras profesionales son adaptados al mercado automotriz, Con el fin de ofrecer diferenciación, de la competencia, no obstante el consumidor siempre quiere más y mejores tecnologías para su vehículo que le ofrezcan un buen rendimiento y es por ello que en los años ochenta, nació el tuning. Tuning en el mundo del automóvil, es sinónimo de la personalización de un vehículo motorizado a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, y también aplicado popularmente a cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina aunque esto último en realidad no sería "Tuning" sino "Custom". Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. El origen del tuning es impreciso. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los "LowRider" se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de1929.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.other.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:39:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:39:18Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000034734UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/835
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.11 R696
identifier_str_mv (ALEPH)000034734UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.11 R696
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/835
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 80 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063192.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/835/1/0063192.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/835/4/0063192.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/835/5/0063192.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv da62da419d6792cb1ed7578686fe8e36
0d7ea9d846eb7cd5c6ed9658001a5221
4934997b45ea017d5f25c0f3e4616654
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021766136201216