Plan de negocio para una empresa de partes aerodinámicas exclusivamente para automóviles

Dicho en la página oficial de la fórmula1 (www.F1.COM) Desde los años 60 surgió la necesidad de hacer los vehículos más aerodinámicos, con el fin de disminuir la resistencia que estos hacían al aire proveniente de la velocidad generada por el coche, no obstante los pioneros en incluir alerones en lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/835
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/835
Palabra clave:
Nuevas empresas--Colombia -- Estudio de casos
Industria de autopartes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Dicho en la página oficial de la fórmula1 (www.F1.COM) Desde los años 60 surgió la necesidad de hacer los vehículos más aerodinámicos, con el fin de disminuir la resistencia que estos hacían al aire proveniente de la velocidad generada por el coche, no obstante los pioneros en incluir alerones en los vehículos fueron los ingenieros de la fórmula 1, luego estos alerones evolucionaron y se adaptaron para cada tipo de competencia, tal como, carreras de rally, dragrace y competencias de turismos en circuito. Con el transcurrir de los años y como sucede con todas las tecnologías automotrices, los elementos tecnológicos probados en carreras profesionales son adaptados al mercado automotriz, Con el fin de ofrecer diferenciación, de la competencia, no obstante el consumidor siempre quiere más y mejores tecnologías para su vehículo que le ofrezcan un buen rendimiento y es por ello que en los años ochenta, nació el tuning. Tuning en el mundo del automóvil, es sinónimo de la personalización de un vehículo motorizado a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, y también aplicado popularmente a cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina aunque esto último en realidad no sería "Tuning" sino "Custom". Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. El origen del tuning es impreciso. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los "LowRider" se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de1929.