Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Filosofía de los estudiantes de undécimo grado del Colegio Salesiano San Pedro Claver de Cartagena de Indias

El presente informe de investigación tiene por objetivo mostrar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de undécimo grado de 2019, del colegio Salesiano San Pedro Claver de Cartagena de indias. En tal sentido se aplicó el cuestionario CHAEA a 125 es...

Full description

Autores:
Gómez Quiroz, Carlos Mario
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11737
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11737
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214266730005731
Palabra clave:
Aprendizaje
Pedagogía
Rendimiento académico
Filosofía
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente informe de investigación tiene por objetivo mostrar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de undécimo grado de 2019, del colegio Salesiano San Pedro Claver de Cartagena de indias. En tal sentido se aplicó el cuestionario CHAEA a 125 estudiantes, 35 de estos corresponden a mujeres, equivalentes a un 28% de la población y 90 hombres; que equivalen a un 72% de esta misma población. Para llevar a cabo el proceso de análisis se determinó la veracidad, confianza y exactitud del instrumento y los datos, desarrollando una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional. En tal sentido se quiere demostrar como los estudiantes con mejor desempeño académico están determinados por un particular estilo de aprendizaje, el reflexivo. Teniendo en cuenta los resultados, en general, se puede llegar a la conclusión de que si bien los estilos de aprendizaje son un factor relevante a considerar, el rendimiento académico de la asignatura de Filosofía podría existir otras variables de incidencia dentro y fuera del aula de clases.