Estrategias de innovación para el desarrollo creativo y cognitivo en la asignatura taller de diseño arquitectónico I y II del programa de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana-seccional Montería /
El artículo tiene por objeto construir una visión global y coherente de cómo se presenta en la práctica, el desarrollo creativo en la asignatura de taller de diseño arquitectónico en el ciclo básico, en el ambiente actual que se tiene en la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Boli...
- Autores:
-
Baldiris Vega, Javier José, autor.
Arraut Camargo, Luis Carlos, tutor.
Jiménez Suárez, Yessica Paola, tutor.
Meza Gómez, Lidia Ester, tutor.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11284
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11284
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216176380005731
- Palabra clave:
- Innovaciones educativas
Aptitud creadora
Pedagogía
Desarrollo educativo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El artículo tiene por objeto construir una visión global y coherente de cómo se presenta en la práctica, el desarrollo creativo en la asignatura de taller de diseño arquitectónico en el ciclo básico, en el ambiente actual que se tiene en la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana en el ciclo básico. se refiere a los procesos de innovación orientados la implementación de nuevas prácticas para el desarrollo creativo, a través de la estimulación física y motora a través de estrategias, de la productividad, en el diseño arquitectónico en los talleres de arquitectura que actualmente se desarrolla Presentar, a sí mismo, una metodología que pueda ayudar de manera interdisciplinaria a otras áreas. Para este fin, hay que tener en cuenta el rol de estudiante y el rol del maestro, de cómo influyen los aspectos etnográficos en el proceso de formación. Con referencia a la implementación del aula invertida, se hace un análisis de la manera como se hacen las prácticas actuales, dentro de un marco metodológico que se implementa en la actualidad y que hace que la forma de transmitir el conocimiento difiera un poco de la realidad que se vive en un mundo de cambios dinámicos y de implementaciones ágiles que obligan al profesional a estar en constante aprendizaje delas nuevas tecnologías. |
---|