Elementos para el análisis y el mejoramiento de la calidad del servicio al cliente que prestan las empresas de alojamiento no categorizadas en la zona turística de Cartagena

El turismo es para Colombia y para Cartagena, en especial, dadas sus potencialidades y ventajas diferenciadoras, una fuente de ingresos e inversión tan importante como el negocio del petróleo y sus derivados pero, superior en cuanto al reparto de sus beneficios y a su efecto dinamizador sobre el res...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/304
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/304
Palabra clave:
Servicio al cliente -- Cartagena De Indias (Bolívar, Colombia)
Turismo -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
Competitividad -- Cartagena (Colombia)
Hoteles -- Cartagena (Colombia)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El turismo es para Colombia y para Cartagena, en especial, dadas sus potencialidades y ventajas diferenciadoras, una fuente de ingresos e inversión tan importante como el negocio del petróleo y sus derivados pero, superior en cuanto al reparto de sus beneficios y a su efecto dinamizador sobre el resto de la economía. Cartagena recibe gran número de nacionales y extranjeros que vienen en busca, no solamente, del disfrute de jornadas de descanso, playa y sol, sino por negocios, eventos y salud, entre otros, quienes encuentran variedad de hospedajes y alojamientos, dentro de los cuales están las empresas de alojamiento que no se encuentran categorizadas dentro del sector turístico de Cartagena, las que se caracterizan por prestar los servicios en instalaciones modestas y con tarifas económicas, con niveles de servicios menores, las cuales requieren de un análisis, formalización y estudios en cuanto al servicio que prestan a sus clientes y como éste es percibido por los mismos, para establecer aspectos a mejorar, como estrategias que les permita ser más competitivos dentro del sector hotelero.