El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena

En el mundo actual la tecnología, las telecomunicaciones y el internet se han convertido en herramientas necesarias para el ser humano, a tal punto que solo pueden ser saciadas con la tecnología, generando absoluta dependencia. Muestra de la evolución tecnológica son las aplicaciones de los teléfono...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2526
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2526
Palabra clave:
Mercadeo
Relaciones con los clientes
Pequeña y mediana empresa -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_2b237bb64f7e3161feec53fba5c3839f
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2526
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Huertas Cardozo, Netty ConsueloOliveros Noguera, Joao RobertoCartagena de Indias2019-10-18T18:54:12Z2019-10-18T18:54:12Z20112011(ALEPH)000032498UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2526Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 O48En el mundo actual la tecnología, las telecomunicaciones y el internet se han convertido en herramientas necesarias para el ser humano, a tal punto que solo pueden ser saciadas con la tecnología, generando absoluta dependencia. Muestra de la evolución tecnológica son las aplicaciones de los teléfonos móviles o teléfonos inteligentes, que reemplazan casi en su totalidad las tradicionales y costosas llamadas, por mensajes de texto en los que se obtiene respuesta inmediata, incluso hasta video llamadas en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. No siendo suficiente existen aplicaciones con utilidades financieras, hasta llegar a programas más complejos como los simuladores de juegos, entre otros. Por medio de este trabajo se darán a conocer las diferentes utilidades de un teléfono móvil y sus grandes alcances a nivel empresarial, sirviendo como herramienta de marketing sin importar el tamaño de la organización (pequeña, mediana o grande) o su complejidad. El móvil hoy almacena datos, encuestas, facilita servicios, entre otros, con el fin de categorizar y fidelizar clientes. La nueva tendencia en cuanto a redes sociales, se han incluido como estrategias de marketing y publicidad en las empresas, reduciendo los gastos, facilitando la supervisión y ampliando su campo de difusión de información, dirigida a clientes potenciales que permanecen conectados a la red, desde sus teléfonos móviles inteligentes. El móvil como herramienta de marketing se ha convertido en fuente innovadora y de gran utilidad para las empresas, permitiéndoles captar clientes y mantener los ya existentes. El móvil como instrumento para el marketing es una adición significativa para cualquier empresa.Incluye bibliografía, anexos65 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061958.pdfMercadeoRelaciones con los clientesPequeña y mediana empresa -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casosEl marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0061958.pdfapplication/pdf748285https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2526/1/0061958.pdf51060b9a75db66b27da4debacb4a469bMD51TEXT0061958.pdf.txt0061958.pdf.txtExtracted texttext/plain97475https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2526/4/0061958.pdf.txtfab3f2e37469709ee1cd2739de9ac428MD54THUMBNAIL0061958.pdf.jpg0061958.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29062https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2526/5/0061958.pdf.jpg93625464acc4534f5a34ce2cafa4fa58MD5520.500.12585/2526oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/25262020-11-05 18:32:38.639Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena
title El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena
spellingShingle El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena
Mercadeo
Relaciones con los clientes
Pequeña y mediana empresa -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
title_short El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena
title_full El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena
title_fullStr El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena
title_full_unstemmed El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena
title_sort El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Huertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.subject.other.none.fl_str_mv Mercadeo
Relaciones con los clientes
Pequeña y mediana empresa -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
topic Mercadeo
Relaciones con los clientes
Pequeña y mediana empresa -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
description En el mundo actual la tecnología, las telecomunicaciones y el internet se han convertido en herramientas necesarias para el ser humano, a tal punto que solo pueden ser saciadas con la tecnología, generando absoluta dependencia. Muestra de la evolución tecnológica son las aplicaciones de los teléfonos móviles o teléfonos inteligentes, que reemplazan casi en su totalidad las tradicionales y costosas llamadas, por mensajes de texto en los que se obtiene respuesta inmediata, incluso hasta video llamadas en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. No siendo suficiente existen aplicaciones con utilidades financieras, hasta llegar a programas más complejos como los simuladores de juegos, entre otros. Por medio de este trabajo se darán a conocer las diferentes utilidades de un teléfono móvil y sus grandes alcances a nivel empresarial, sirviendo como herramienta de marketing sin importar el tamaño de la organización (pequeña, mediana o grande) o su complejidad. El móvil hoy almacena datos, encuestas, facilita servicios, entre otros, con el fin de categorizar y fidelizar clientes. La nueva tendencia en cuanto a redes sociales, se han incluido como estrategias de marketing y publicidad en las empresas, reduciendo los gastos, facilitando la supervisión y ampliando su campo de difusión de información, dirigida a clientes potenciales que permanecen conectados a la red, desde sus teléfonos móviles inteligentes. El móvil como herramienta de marketing se ha convertido en fuente innovadora y de gran utilidad para las empresas, permitiéndoles captar clientes y mantener los ya existentes. El móvil como instrumento para el marketing es una adición significativa para cualquier empresa.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:54:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:54:12Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000032498UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/2526
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.8 O48
identifier_str_mv (ALEPH)000032498UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.8 O48
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/2526
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 65 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061958.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2526/1/0061958.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2526/4/0061958.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2526/5/0061958.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 51060b9a75db66b27da4debacb4a469b
fab3f2e37469709ee1cd2739de9ac428
93625464acc4534f5a34ce2cafa4fa58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021656225513472