El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena
En el mundo actual la tecnología, las telecomunicaciones y el internet se han convertido en herramientas necesarias para el ser humano, a tal punto que solo pueden ser saciadas con la tecnología, generando absoluta dependencia. Muestra de la evolución tecnológica son las aplicaciones de los teléfono...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2526
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2526
- Palabra clave:
- Mercadeo
Relaciones con los clientes
Pequeña y mediana empresa -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_2b237bb64f7e3161feec53fba5c3839f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2526 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Huertas Cardozo, Netty ConsueloOliveros Noguera, Joao RobertoCartagena de Indias2019-10-18T18:54:12Z2019-10-18T18:54:12Z20112011(ALEPH)000032498UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2526Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 O48En el mundo actual la tecnología, las telecomunicaciones y el internet se han convertido en herramientas necesarias para el ser humano, a tal punto que solo pueden ser saciadas con la tecnología, generando absoluta dependencia. Muestra de la evolución tecnológica son las aplicaciones de los teléfonos móviles o teléfonos inteligentes, que reemplazan casi en su totalidad las tradicionales y costosas llamadas, por mensajes de texto en los que se obtiene respuesta inmediata, incluso hasta video llamadas en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. No siendo suficiente existen aplicaciones con utilidades financieras, hasta llegar a programas más complejos como los simuladores de juegos, entre otros. Por medio de este trabajo se darán a conocer las diferentes utilidades de un teléfono móvil y sus grandes alcances a nivel empresarial, sirviendo como herramienta de marketing sin importar el tamaño de la organización (pequeña, mediana o grande) o su complejidad. El móvil hoy almacena datos, encuestas, facilita servicios, entre otros, con el fin de categorizar y fidelizar clientes. La nueva tendencia en cuanto a redes sociales, se han incluido como estrategias de marketing y publicidad en las empresas, reduciendo los gastos, facilitando la supervisión y ampliando su campo de difusión de información, dirigida a clientes potenciales que permanecen conectados a la red, desde sus teléfonos móviles inteligentes. El móvil como herramienta de marketing se ha convertido en fuente innovadora y de gran utilidad para las empresas, permitiéndoles captar clientes y mantener los ya existentes. El móvil como instrumento para el marketing es una adición significativa para cualquier empresa.Incluye bibliografía, anexos65 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061958.pdfMercadeoRelaciones con los clientesPequeña y mediana empresa -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casosEl marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0061958.pdfapplication/pdf748285https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2526/1/0061958.pdf51060b9a75db66b27da4debacb4a469bMD51TEXT0061958.pdf.txt0061958.pdf.txtExtracted texttext/plain97475https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2526/4/0061958.pdf.txtfab3f2e37469709ee1cd2739de9ac428MD54THUMBNAIL0061958.pdf.jpg0061958.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29062https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2526/5/0061958.pdf.jpg93625464acc4534f5a34ce2cafa4fa58MD5520.500.12585/2526oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/25262020-11-05 18:32:38.639Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena |
title |
El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena |
spellingShingle |
El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena Mercadeo Relaciones con los clientes Pequeña y mediana empresa -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos |
title_short |
El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena |
title_full |
El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena |
title_fullStr |
El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena |
title_full_unstemmed |
El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena |
title_sort |
El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Huertas Cardozo, Netty Consuelo |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Mercadeo Relaciones con los clientes Pequeña y mediana empresa -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos |
topic |
Mercadeo Relaciones con los clientes Pequeña y mediana empresa -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos |
description |
En el mundo actual la tecnología, las telecomunicaciones y el internet se han convertido en herramientas necesarias para el ser humano, a tal punto que solo pueden ser saciadas con la tecnología, generando absoluta dependencia. Muestra de la evolución tecnológica son las aplicaciones de los teléfonos móviles o teléfonos inteligentes, que reemplazan casi en su totalidad las tradicionales y costosas llamadas, por mensajes de texto en los que se obtiene respuesta inmediata, incluso hasta video llamadas en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. No siendo suficiente existen aplicaciones con utilidades financieras, hasta llegar a programas más complejos como los simuladores de juegos, entre otros. Por medio de este trabajo se darán a conocer las diferentes utilidades de un teléfono móvil y sus grandes alcances a nivel empresarial, sirviendo como herramienta de marketing sin importar el tamaño de la organización (pequeña, mediana o grande) o su complejidad. El móvil hoy almacena datos, encuestas, facilita servicios, entre otros, con el fin de categorizar y fidelizar clientes. La nueva tendencia en cuanto a redes sociales, se han incluido como estrategias de marketing y publicidad en las empresas, reduciendo los gastos, facilitando la supervisión y ampliando su campo de difusión de información, dirigida a clientes potenciales que permanecen conectados a la red, desde sus teléfonos móviles inteligentes. El móvil como herramienta de marketing se ha convertido en fuente innovadora y de gran utilidad para las empresas, permitiéndoles captar clientes y mantener los ya existentes. El móvil como instrumento para el marketing es una adición significativa para cualquier empresa. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:54:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:54:12Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000032498UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2526 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.8 O48 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000032498UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.8 O48 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2526 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
65 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061958.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2526/1/0061958.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2526/4/0061958.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2526/5/0061958.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
51060b9a75db66b27da4debacb4a469b fab3f2e37469709ee1cd2739de9ac428 93625464acc4534f5a34ce2cafa4fa58 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021656225513472 |