Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodología Design Thinking agiliza este proceso

La forma como los usuarios de automóviles en la ciudad de Cartagena compran partes y repuestos de automóviles no es la mejor, la información de proveedores esta descentralizada, en caso de encontrar un proveedor no se tiene certeza de la calidad delos productos ofrecidos. Hay otros proveedores que o...

Full description

Autores:
Ballestas Vergara, Luis Roberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10748
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/10748
Palabra clave:
Gastronomía
Creatividad en los negocios
Innovaciones tecnológicas
Pensamiento creativo
Autopartes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_23e6c7f0af884349c71633570c6cc164
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10748
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arraut Camargo, Luis CarlosJiménez Suárez, Yessica PaolaMeza Gómez, Lidia EsterBallestas Vergara, Luis Robertod13b7b91-4de5-4817-b654-c3f965744e1e300Cartagena de Indias2022-08-10T16:49:56Z2022-08-10T16:49:56Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/10748alma:57UTB_INST/bibs/collections/8116016890005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívar658.4063 B191La forma como los usuarios de automóviles en la ciudad de Cartagena compran partes y repuestos de automóviles no es la mejor, la información de proveedores esta descentralizada, en caso de encontrar un proveedor no se tiene certeza de la calidad delos productos ofrecidos. Hay otros proveedores que ofrecen productos de buena calidad que no figuran en los medios actuales de publicidad, así como también algunos otros dicen ofrecer productos nuevos cuando en realidad son productos usados en buenas condiciones como productos remanufacturados. En el presente artículo estaremos analizando la problemática, así como también consultando propietarios de vehículos y otros compradores de autopartes y mirar como una herramienta tecnológica que este a la mano de todos, una aplicación móvil con presencia en la web también podría ayudar la problemática. Para llegar a ser lo más empáticos posible con los usuarios finales se utiliza el método Design Thinking para mediante su método llegar al prototipo que mejor cubra lo que los usuarios están esperando.Ejemplar 1 Luis Roberto Ballestas Vergara ;$40.000.Incluye referencias bibliográficas (página 9).Recurso electrónicoapplication/pdfspaengUniversidad Tecnológica de Bolívarhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216296770005731Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodología Design Thinking agiliza este procesoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a88http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1GastronomíaCreatividad en los negociosInnovaciones tecnológicasPensamiento creativoAutoparteshttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcMagíster en Gestión de la InnovaciónUniversidad Tecnológica de Bolívar20.500.12585/10748oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/107482022-08-10 11:50:03.416Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodología Design Thinking agiliza este proceso
title Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodología Design Thinking agiliza este proceso
spellingShingle Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodología Design Thinking agiliza este proceso
Gastronomía
Creatividad en los negocios
Innovaciones tecnológicas
Pensamiento creativo
Autopartes
title_short Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodología Design Thinking agiliza este proceso
title_full Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodología Design Thinking agiliza este proceso
title_fullStr Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodología Design Thinking agiliza este proceso
title_full_unstemmed Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodología Design Thinking agiliza este proceso
title_sort Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodología Design Thinking agiliza este proceso
dc.creator.fl_str_mv Ballestas Vergara, Luis Roberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arraut Camargo, Luis Carlos
Jiménez Suárez, Yessica Paola
Meza Gómez, Lidia Ester
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ballestas Vergara, Luis Roberto
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Gastronomía
Creatividad en los negocios
Innovaciones tecnológicas
Pensamiento creativo
Autopartes
topic Gastronomía
Creatividad en los negocios
Innovaciones tecnológicas
Pensamiento creativo
Autopartes
description La forma como los usuarios de automóviles en la ciudad de Cartagena compran partes y repuestos de automóviles no es la mejor, la información de proveedores esta descentralizada, en caso de encontrar un proveedor no se tiene certeza de la calidad delos productos ofrecidos. Hay otros proveedores que ofrecen productos de buena calidad que no figuran en los medios actuales de publicidad, así como también algunos otros dicen ofrecer productos nuevos cuando en realidad son productos usados en buenas condiciones como productos remanufacturados. En el presente artículo estaremos analizando la problemática, así como también consultando propietarios de vehículos y otros compradores de autopartes y mirar como una herramienta tecnológica que este a la mano de todos, una aplicación móvil con presencia en la web también podría ayudar la problemática. Para llegar a ser lo más empáticos posible con los usuarios finales se utiliza el método Design Thinking para mediante su método llegar al prototipo que mejor cubra lo que los usuarios están esperando.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-10T16:49:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-10T16:49:56Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a88
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.spa.none.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/10748
dc.identifier.url.none.fl_str_mv alma:57UTB_INST/bibs/collections/8116016890005731
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.4063 B191
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/10748
identifier_str_mv alma:57UTB_INST/bibs/collections/8116016890005731
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
658.4063 B191
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.none.fl_str_mv https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216296770005731
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1812096381702111232