Análisis exploratorio de los mercados del área del Caribe para la exportación de leche en polvo en la empresa PROLECA LTDA

Globalizarse no sólo significa una mayor competencia para las empresas, sino una visión diferente de los empresarios. La constante revisión de tecnología que se opera, de los costos, de los insumos y de la satisfacción de los clientes, eso se hace necesario en un mundo globalizado. Las empresas hoy...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/774
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/774
Palabra clave:
Comercio exterior
Control de calidad
Mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_22e684d3aadc12f15a13f93ad0a4abee
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/774
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:39:07Z2019-10-18T18:39:07Z200420042004(ALEPH)000010448UTB01(janium) 1049510493https://hdl.handle.net/20.500.12585/774Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.83 V181Globalizarse no sólo significa una mayor competencia para las empresas, sino una visión diferente de los empresarios. La constante revisión de tecnología que se opera, de los costos, de los insumos y de la satisfacción de los clientes, eso se hace necesario en un mundo globalizado. Las empresas hoy no pueden garantizar un mercado a largo plazo; ya que cada día es más difícil mantener condiciones monopólicas sobre un producto. Los llamados nichos de mercado, que implican el buscar segmentos de consumidores con necesidades específicas, son una estrategia correcta, pero no garantizan una estabilidad en las ventas por mucho tiempo ni dejan a las empresas a salvo de la competencia. La clave de supervivencia para las empresas en un mundo globalizado es la exportación. Las empresas, aunque tengan la posibilidad de vender toda su producción en el mercado interno, deben buscar exportar como un medio no solo de incorporarse en la globalización, sino para asegurar que su producto tenga el precio y la calidad para competir en un mercado mundial. En el entorno de hoy la exportación más que una opción es una imperiosa necesidad que tienen las empresas que buscan su supervivencia, crecimiento y rentabilidad en el largo plazo, ya que el mercado nacional se ha venido saturando y el mercado internacional representa una oportunidad potencial de expansión y permanenciaIncluye bibliografía97 h1 Cd-Roomapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0024173.pdfComercio exteriorControl de calidadMercadeoAnálisis exploratorio de los mercados del área del Caribe para la exportación de leche en polvo en la empresa PROLECA LTDAUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAgámez Molina, LácidesDel Valle Guardo, GiselaSierra Caraballo, Emelis Estherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0024173.pdfapplication/pdf631045https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/774/1/0024173.pdf5b974fb2b5b540ebeb26b0caf7ffd64bMD51TEXT0024173.pdf.txt0024173.pdf.txtExtracted texttext/plain140695https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/774/4/0024173.pdf.txtcfc52733ff184a1de2a3845f90b180cbMD54THUMBNAIL0024173.pdf.jpg0024173.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23428https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/774/5/0024173.pdf.jpg54db255bd5fc13e62bd944181e968de3MD5520.500.12585/774oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/7742020-10-22 15:32:43.302Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Análisis exploratorio de los mercados del área del Caribe para la exportación de leche en polvo en la empresa PROLECA LTDA
title Análisis exploratorio de los mercados del área del Caribe para la exportación de leche en polvo en la empresa PROLECA LTDA
spellingShingle Análisis exploratorio de los mercados del área del Caribe para la exportación de leche en polvo en la empresa PROLECA LTDA
Comercio exterior
Control de calidad
Mercadeo
title_short Análisis exploratorio de los mercados del área del Caribe para la exportación de leche en polvo en la empresa PROLECA LTDA
title_full Análisis exploratorio de los mercados del área del Caribe para la exportación de leche en polvo en la empresa PROLECA LTDA
title_fullStr Análisis exploratorio de los mercados del área del Caribe para la exportación de leche en polvo en la empresa PROLECA LTDA
title_full_unstemmed Análisis exploratorio de los mercados del área del Caribe para la exportación de leche en polvo en la empresa PROLECA LTDA
title_sort Análisis exploratorio de los mercados del área del Caribe para la exportación de leche en polvo en la empresa PROLECA LTDA
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Agámez Molina, Lácides
dc.subject.other.none.fl_str_mv Comercio exterior
Control de calidad
Mercadeo
topic Comercio exterior
Control de calidad
Mercadeo
description Globalizarse no sólo significa una mayor competencia para las empresas, sino una visión diferente de los empresarios. La constante revisión de tecnología que se opera, de los costos, de los insumos y de la satisfacción de los clientes, eso se hace necesario en un mundo globalizado. Las empresas hoy no pueden garantizar un mercado a largo plazo; ya que cada día es más difícil mantener condiciones monopólicas sobre un producto. Los llamados nichos de mercado, que implican el buscar segmentos de consumidores con necesidades específicas, son una estrategia correcta, pero no garantizan una estabilidad en las ventas por mucho tiempo ni dejan a las empresas a salvo de la competencia. La clave de supervivencia para las empresas en un mundo globalizado es la exportación. Las empresas, aunque tengan la posibilidad de vender toda su producción en el mercado interno, deben buscar exportar como un medio no solo de incorporarse en la globalización, sino para asegurar que su producto tenga el precio y la calidad para competir en un mercado mundial. En el entorno de hoy la exportación más que una opción es una imperiosa necesidad que tienen las empresas que buscan su supervivencia, crecimiento y rentabilidad en el largo plazo, ya que el mercado nacional se ha venido saturando y el mercado internacional representa una oportunidad potencial de expansión y permanencia
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.other.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:39:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:39:07Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000010448UTB01
(janium) 10495
10493
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/774
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.83 V181
identifier_str_mv (ALEPH)000010448UTB01
(janium) 10495
10493
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.83 V181
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/774
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 97 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv 1 Cd-Room
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0024173.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/774/1/0024173.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/774/4/0024173.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/774/5/0024173.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b974fb2b5b540ebeb26b0caf7ffd64b
cfc52733ff184a1de2a3845f90b180cb
54db255bd5fc13e62bd944181e968de3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1812096387360227328