Mejoramiento de los procesos de comunicación interna y externa en la Unidad Médica Cartagena de Indias – Sanidad de la Policía Nacional orientados al servicio al cliente

La gestión empresarial del siglo XXI empieza a olvidarse del modelo tradicional de liderazgo basado en una mentalidad conservadora, paternalista y autoritaria, que está siendo sustituida cada vez más, por una mentalidad amplificadora con un modelo nuevo, moderno, emprendedor y motivador. Una de las...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1794
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1794
Palabra clave:
Policía Nacional (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Comunicación organizacional
Servicio al cliente
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_1ceb8f4d1293e12a466c903a21875f0e
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1794
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:48:22Z2019-10-18T18:48:22Z20112011(ALEPH)000034497UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/1794Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.45 A349La gestión empresarial del siglo XXI empieza a olvidarse del modelo tradicional de liderazgo basado en una mentalidad conservadora, paternalista y autoritaria, que está siendo sustituida cada vez más, por una mentalidad amplificadora con un modelo nuevo, moderno, emprendedor y motivador. Una de las variables principales de este modelo de gestión es la comunicación (Morales Serrano, 2001). La comunicación está siendo reconocida como una variable clave por quienes conducen las organizaciones, constituyéndose en una aliada para conseguir los objetivos estratégicos en situaciones de cambio. La correcta gestión de la comunicación dentro de las organizaciones reduce la posibilidad de los flujos incontrolados de información, disminuyendo así en un alto grado el riesgo de conflictos. Aunque los procesos de comunicación, tanto externos como internos, han existido siempre en todo tipo de organizaciones, han sido las empresas e instituciones consideradas como excelentes, por su reconocida preocupación por la calidad en todos sus ámbitos de gestión, las pioneras en cuanto a la detección de la importancia que ejerce la buena gestión de la misma en el ámbito organizacional. Y son justamente este tipo de organizaciones las que consideran a la comunicación como una herramienta de gestión estratégica y un signo exterior de modernidad.Incluye bibliografía, anexos88 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063102.pdfPolicía Nacional (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casosComunicación organizacionalServicio al clienteMejoramiento de los procesos de comunicación interna y externa en la Unidad Médica Cartagena de Indias – Sanidad de la Policía Nacional orientados al servicio al clienteUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscobar, José RicardoAlcázar Alfaro, Karina del CarmenFernández Castellón, Raúlhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia del Talento HumanoTesis especializaciónEspecialista en Gerencia del Talento HumanoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0063102.pdfapplication/pdf1304581https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1794/1/0063102.pdfdbae849f6271d2f1716ef12b977c6bb7MD51TEXT0063102.pdf.txt0063102.pdf.txtExtracted texttext/plain96009https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1794/4/0063102.pdf.txt511280e6dfe20380d1ca45e3693bd95fMD54THUMBNAIL0063102.pdf.jpg0063102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25779https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1794/5/0063102.pdf.jpg3804c4ea7e825ee7f63b13abf7632b75MD5520.500.12585/1794oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/17942020-11-05 14:41:29.074Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Mejoramiento de los procesos de comunicación interna y externa en la Unidad Médica Cartagena de Indias – Sanidad de la Policía Nacional orientados al servicio al cliente
title Mejoramiento de los procesos de comunicación interna y externa en la Unidad Médica Cartagena de Indias – Sanidad de la Policía Nacional orientados al servicio al cliente
spellingShingle Mejoramiento de los procesos de comunicación interna y externa en la Unidad Médica Cartagena de Indias – Sanidad de la Policía Nacional orientados al servicio al cliente
Policía Nacional (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Comunicación organizacional
Servicio al cliente
title_short Mejoramiento de los procesos de comunicación interna y externa en la Unidad Médica Cartagena de Indias – Sanidad de la Policía Nacional orientados al servicio al cliente
title_full Mejoramiento de los procesos de comunicación interna y externa en la Unidad Médica Cartagena de Indias – Sanidad de la Policía Nacional orientados al servicio al cliente
title_fullStr Mejoramiento de los procesos de comunicación interna y externa en la Unidad Médica Cartagena de Indias – Sanidad de la Policía Nacional orientados al servicio al cliente
title_full_unstemmed Mejoramiento de los procesos de comunicación interna y externa en la Unidad Médica Cartagena de Indias – Sanidad de la Policía Nacional orientados al servicio al cliente
title_sort Mejoramiento de los procesos de comunicación interna y externa en la Unidad Médica Cartagena de Indias – Sanidad de la Policía Nacional orientados al servicio al cliente
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Escobar, José Ricardo
dc.subject.other.none.fl_str_mv Policía Nacional (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Comunicación organizacional
Servicio al cliente
topic Policía Nacional (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Comunicación organizacional
Servicio al cliente
description La gestión empresarial del siglo XXI empieza a olvidarse del modelo tradicional de liderazgo basado en una mentalidad conservadora, paternalista y autoritaria, que está siendo sustituida cada vez más, por una mentalidad amplificadora con un modelo nuevo, moderno, emprendedor y motivador. Una de las variables principales de este modelo de gestión es la comunicación (Morales Serrano, 2001). La comunicación está siendo reconocida como una variable clave por quienes conducen las organizaciones, constituyéndose en una aliada para conseguir los objetivos estratégicos en situaciones de cambio. La correcta gestión de la comunicación dentro de las organizaciones reduce la posibilidad de los flujos incontrolados de información, disminuyendo así en un alto grado el riesgo de conflictos. Aunque los procesos de comunicación, tanto externos como internos, han existido siempre en todo tipo de organizaciones, han sido las empresas e instituciones consideradas como excelentes, por su reconocida preocupación por la calidad en todos sus ámbitos de gestión, las pioneras en cuanto a la detección de la importancia que ejerce la buena gestión de la misma en el ámbito organizacional. Y son justamente este tipo de organizaciones las que consideran a la comunicación como una herramienta de gestión estratégica y un signo exterior de modernidad.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:48:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:48:22Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000034497UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/1794
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.45 A349
identifier_str_mv (ALEPH)000034497UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.45 A349
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/1794
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 88 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063102.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1794/1/0063102.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1794/4/0063102.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1794/5/0063102.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dbae849f6271d2f1716ef12b977c6bb7
511280e6dfe20380d1ca45e3693bd95f
3804c4ea7e825ee7f63b13abf7632b75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1808397598846877696