Perfilamiento de usuarios a partir de lineamientos ITIL V3
ITIL (Information Technology Infraestructure Library) es un grupo de conceptos y mejores prácticas referentes a la gestión de servicios de Tecnologías de la Información (TI), lo cuales explican la forma en que estos pueden alinearse de manera adecuada con los procesos empresariales, además describe...
- Autores:
-
García Morales, Eduardo Luis
Rodríguez Reyes, Dayana Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11549
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11549
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215346920005731
- Palabra clave:
- Tecnología de la información
Tecnologías de la comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_16f2363e5e8e854111d52dbbfa34fecd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11549 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zúñiga Silgado, IsaacGarcía Morales, Eduardo Luisc25d1280-7837-4928-8a2a-748119e506de300Rodríguez Reyes, Dayana Lorena51fd4e4b-5cb3-4c23-8b4c-df535a86007d300Cartagena de Indias2022-11-22T21:30:40Z2022-11-22T21:30:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11549https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215346920005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB621.3822 G215ITIL (Information Technology Infraestructure Library) es un grupo de conceptos y mejores prácticas referentes a la gestión de servicios de Tecnologías de la Información (TI), lo cuales explican la forma en que estos pueden alinearse de manera adecuada con los procesos empresariales, además describe detalladamente un extenso conjunto de funciones y procesos ideados para ayudar a las organizaciones a lograr tanto calidad, como eficiencia en las operaciones de TI. ITIL estructura la gestión de los servicios TI sobre el concepto de Ciclo de Vida de los Servicios. Este enfoque tiene como objetivo ofrecer una visión global de la vida de un servicio, desde su diseño hasta su eventual abandono, sin ignorar los detalles de todos los procesos y funciones involucrados en la eficiente prestación de este. Las estrategias de gestión, creadas siguiendo los lineamientos de ITIL, nos permiten estandarizar los procesos al momento de administrar servicios de TI y hacer más eficiente la gobernabilidad en la empresa. Este trabajo de grado estudia la propuesta del modelo más conveniente para el perfilamiento de usuario, renovación de tecnología y estrategias de mejoramiento continuo para las mejores prácticas de infraestructura tecnológica del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográfica.Incluye referencias bibliográficas (página 47) y anexos.Ingeniero de Sistemas y ComputaciónRecurso Electrónicoapplication/pdfspaPerfilamiento de usuarios a partir de lineamientos ITIL V3info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTrabajos de grado de pregradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTecnología de la informaciónTecnologías de la comunicaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFacultad de Ingeniería -Programa de Ingeniería IndustrialTesis pregradoIngenieero de SistemasIngeniero insdustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11549/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11549oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/115492023-01-27 14:40:06.064Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Perfilamiento de usuarios a partir de lineamientos ITIL V3 |
title |
Perfilamiento de usuarios a partir de lineamientos ITIL V3 |
spellingShingle |
Perfilamiento de usuarios a partir de lineamientos ITIL V3 Tecnología de la información Tecnologías de la comunicación |
title_short |
Perfilamiento de usuarios a partir de lineamientos ITIL V3 |
title_full |
Perfilamiento de usuarios a partir de lineamientos ITIL V3 |
title_fullStr |
Perfilamiento de usuarios a partir de lineamientos ITIL V3 |
title_full_unstemmed |
Perfilamiento de usuarios a partir de lineamientos ITIL V3 |
title_sort |
Perfilamiento de usuarios a partir de lineamientos ITIL V3 |
dc.creator.fl_str_mv |
García Morales, Eduardo Luis Rodríguez Reyes, Dayana Lorena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zúñiga Silgado, Isaac |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Morales, Eduardo Luis Rodríguez Reyes, Dayana Lorena |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Tecnología de la información Tecnologías de la comunicación |
topic |
Tecnología de la información Tecnologías de la comunicación |
description |
ITIL (Information Technology Infraestructure Library) es un grupo de conceptos y mejores prácticas referentes a la gestión de servicios de Tecnologías de la Información (TI), lo cuales explican la forma en que estos pueden alinearse de manera adecuada con los procesos empresariales, además describe detalladamente un extenso conjunto de funciones y procesos ideados para ayudar a las organizaciones a lograr tanto calidad, como eficiencia en las operaciones de TI. ITIL estructura la gestión de los servicios TI sobre el concepto de Ciclo de Vida de los Servicios. Este enfoque tiene como objetivo ofrecer una visión global de la vida de un servicio, desde su diseño hasta su eventual abandono, sin ignorar los detalles de todos los procesos y funciones involucrados en la eficiente prestación de este. Las estrategias de gestión, creadas siguiendo los lineamientos de ITIL, nos permiten estandarizar los procesos al momento de administrar servicios de TI y hacer más eficiente la gobernabilidad en la empresa. Este trabajo de grado estudia la propuesta del modelo más conveniente para el perfilamiento de usuario, renovación de tecnología y estrategias de mejoramiento continuo para las mejores prácticas de infraestructura tecnológica del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográfica. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:40Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajos de grado de pregrado |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11549 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215346920005731 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
621.3822 G215 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11549 https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215346920005731 |
identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 621.3822 G215 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.licence.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Recurso Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11549/2/MiniProdInv.png.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4981ca2ff99fefcc40f016e748269664 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021604384964608 |