Diseño de un plan para el mejoramiento del servicio prestado al personal temporal bajo la metodología del PDCA en Ecopetrol S.A. Seccional Cartagena

En esta monografía se evalúan las quejas que se presentan a diario en la Regional de Gestión Humana Norte en la Refinería de Cartagena ECOPETROL S. A., con la finalidad de identificar cuál es la CAUSA RAIZ del problema, y de esta manera proponer un plan de acción que mejore el servicio, logrando así...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/665
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/665
Palabra clave:
Ecopetrol -- Seccional Cartagena 
Servicio al cliente
Recursos humanos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_0dc65ca0d1bfbeeb75399df324d9b303
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/665
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carrillo Landazábal, MarthaReinemer Carrascal, Yuliska del CarmenOsorio de la Ossa, Clara BeatrizCartagena de Indias2019-10-18T18:33:36Z2019-10-18T18:33:36Z200720072007(ALEPH)000018478UTB01(janium) 1877418772https://hdl.handle.net/20.500.12585/665Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.3 R366En esta monografía se evalúan las quejas que se presentan a diario en la Regional de Gestión Humana Norte en la Refinería de Cartagena ECOPETROL S. A., con la finalidad de identificar cuál es la CAUSA RAIZ del problema, y de esta manera proponer un plan de acción que mejore el servicio, logrando así el aumento de la satisfacción del cliente. Esta investigación nace del problema denominado “Aumento de las quejas por el servicio prestado al personal temporal en la Regional de Gestión Humana Norte – Refinería de Cartagena ECOPETROL S. A.”, lo que ocasiona una gran preocupación para la Regional, debido a que su función principal es prestar servicios referentes a Recursos Humanos, Nómina y Beneficios Extralegales a sus clientes, de forma eficaz y eficiente, de manera que se garantice la satisfacción de los mismosIncluye bibliografía50 hCD-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0040425.pdfEcopetrol -- Seccional Cartagena Servicio al clienteRecursos humanosDiseño de un plan para el mejoramiento del servicio prestado al personal temporal bajo la metodología del PDCA en Ecopetrol S.A. Seccional CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0040425.pdfapplication/pdf1690056https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/665/1/0040425.pdfd774e4b7f5c323ddcd46505afcd2c470MD51TEXT0040425.pdf.txt0040425.pdf.txtExtracted texttext/plain84250https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/665/4/0040425.pdf.txt5b7cd2788afa8d3626465aadff0db623MD54THUMBNAIL0040425.pdf.jpg0040425.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21974https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/665/5/0040425.pdf.jpg14ed64240f7823e43dc8c2031bacdff5MD5520.500.12585/665oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/6652020-10-23 15:21:27.184Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un plan para el mejoramiento del servicio prestado al personal temporal bajo la metodología del PDCA en Ecopetrol S.A. Seccional Cartagena
title Diseño de un plan para el mejoramiento del servicio prestado al personal temporal bajo la metodología del PDCA en Ecopetrol S.A. Seccional Cartagena
spellingShingle Diseño de un plan para el mejoramiento del servicio prestado al personal temporal bajo la metodología del PDCA en Ecopetrol S.A. Seccional Cartagena
Ecopetrol -- Seccional Cartagena 
Servicio al cliente
Recursos humanos
title_short Diseño de un plan para el mejoramiento del servicio prestado al personal temporal bajo la metodología del PDCA en Ecopetrol S.A. Seccional Cartagena
title_full Diseño de un plan para el mejoramiento del servicio prestado al personal temporal bajo la metodología del PDCA en Ecopetrol S.A. Seccional Cartagena
title_fullStr Diseño de un plan para el mejoramiento del servicio prestado al personal temporal bajo la metodología del PDCA en Ecopetrol S.A. Seccional Cartagena
title_full_unstemmed Diseño de un plan para el mejoramiento del servicio prestado al personal temporal bajo la metodología del PDCA en Ecopetrol S.A. Seccional Cartagena
title_sort Diseño de un plan para el mejoramiento del servicio prestado al personal temporal bajo la metodología del PDCA en Ecopetrol S.A. Seccional Cartagena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carrillo Landazábal, Martha
dc.subject.other.none.fl_str_mv Ecopetrol -- Seccional Cartagena 
Servicio al cliente
Recursos humanos
topic Ecopetrol -- Seccional Cartagena 
Servicio al cliente
Recursos humanos
description En esta monografía se evalúan las quejas que se presentan a diario en la Regional de Gestión Humana Norte en la Refinería de Cartagena ECOPETROL S. A., con la finalidad de identificar cuál es la CAUSA RAIZ del problema, y de esta manera proponer un plan de acción que mejore el servicio, logrando así el aumento de la satisfacción del cliente. Esta investigación nace del problema denominado “Aumento de las quejas por el servicio prestado al personal temporal en la Regional de Gestión Humana Norte – Refinería de Cartagena ECOPETROL S. A.”, lo que ocasiona una gran preocupación para la Regional, debido a que su función principal es prestar servicios referentes a Recursos Humanos, Nómina y Beneficios Extralegales a sus clientes, de forma eficaz y eficiente, de manera que se garantice la satisfacción de los mismos
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.other.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:33:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:33:36Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000018478UTB01
(janium) 18774
18772
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/665
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.3 R366
identifier_str_mv (ALEPH)000018478UTB01
(janium) 18774
18772
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.3 R366
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/665
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 50 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv CD-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0040425.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/665/1/0040425.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/665/4/0040425.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/665/5/0040425.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d774e4b7f5c323ddcd46505afcd2c470
5b7cd2788afa8d3626465aadff0db623
14ed64240f7823e43dc8c2031bacdff5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021598329438208