Los niveles del conocimiento para el diseño curricular de las facultades de derecho
Los resultados de aprendizaje previstos para los programas de las facultades de derecho determinan qué deben alcanzar quienes aprenden al finalizar el proceso de formación. No obstante, algunos de estos diseños curriculares no responden a un proceso de formulación reflexivo y consciente, lo que redu...
- Autores:
-
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/12573
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/12573
- Palabra clave:
- Niveles de conocimiento
Educación jurídica
Innovación pedagógica
Diseño curricular
Resultados de aprendizaje
Níveis de conhecimento
Educação jurídica
Inovação pedagógica
Desenho curricular
Levels of knowledge
Legal education
Pedagogical innovation
Curricular design
Learning outcomes.
LEMB
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Los resultados de aprendizaje previstos para los programas de las facultades de derecho determinan qué deben alcanzar quienes aprenden al finalizar el proceso de formación. No obstante, algunos de estos diseños curriculares no responden a un proceso de formulación reflexivo y consciente, lo que reduce la posibilidad de materializar los propósitos previstos para la educación jurídica de cada contexto. Con el ánimo de aportar a consolidar procesos reflexivos de diseño curricular, el presente artículo describe, en un primer lugar, los lineamientos para construir resultados de aprendizaje desde diversos niveles del conocimiento. Se trata de una sistematización teórica que, en un segundo lugar, es analizada desde las necesidades, intereses y exigencias de los actores de las facultades de derecho para aportar a procesos de formación de alta calidad. Es, por tanto, una propuesta que espera ser interpretada desde cada realidad con el fin de consolidar una educación jurídica desde y para la realidad profesional. |
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