Análisis del comportamiento de la satisfacción de afiliados a Comfamiliar frente a los servicios prestados en el área de bienestar social durante el primer semestre del año 2011
Las organizaciones en su gran mayoría han creado modelos de gestión empresarial donde toda actividad gira en torno al cliente, el resultado depende de cómo se les percibe en el mercado. La globalización1 de la economía está teniendo múltiples y variados efectos sobre la sociedad, el modo en que se v...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1786
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1786
- Palabra clave:
- Comfamiliar (Cartagena, Colombia -- Bienestar Social -- Estudio de casos
Satisfacción del consumidor -- Evaluación
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Las organizaciones en su gran mayoría han creado modelos de gestión empresarial donde toda actividad gira en torno al cliente, el resultado depende de cómo se les percibe en el mercado. La globalización1 de la economía está teniendo múltiples y variados efectos sobre la sociedad, el modo en que se vive, los hábitos de consumo, la familia, el medio ambiente, las expectativas profesionales, pero sobre todo está impactando de forma generalizada en los modelos de gestionar las empresas. Es preciso superar el modelo tradicional de las compañías, para alcanzar uno nuevo basado en la integración global y horizontal de todas las actividades empresariales y cuyo eje central sea la visión estratégica del marketing. El mercado está teniendo una importante evolución no sólo por el protagonismo que el cliente ha adquirido en estos últimos tiempos, sino que la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías en el mundo económico han suscitado la necesidad de crear una nueva visión estratégica que hasta la fecha es difícil poder predecir su alcance final y consecuencias. Los consumidores han tomado el relevo a la producción, ya que en la actualidad son los verdaderos artífices del interés de las empresas, lo que conlleva un cambio radical en la filosofía del marketing. La realidad nos indica que la forma correcta de actuación en las compañías pasa por transformar y adoptar las diferentes variables y estrategias a las demandas actuales del mercado, ya que él ha sido quien realmente ha adquirido el derecho a reclamar una nueva manera de actuar tanto de la empresa como de los organismos públicos, en los que se tome conciencia de la importancia del consumidor, se preocupen de conocerle, entenderle y así poderle dar las respuestas precisas a las necesidades que manifieste. Para ello se debe entender el marketing como un concepto empresarial más global, donde todos los demás departamentos se impregnen de su filosofía y de su saber hacer, no se tiene que olvidar en ningún momento que la verdadera razón de ser de la empresa es la entera satisfacción del cliente, lo que conlleva el éxito |
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Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quitian Carvajalino, LilissethGeney Carvajalino, Karine JohanaRincón Alcalá, Óscar AlfonsoCartagena de Indias2019-10-18T18:48:21Z2019-10-18T18:48:21Z201120112011(ALEPH)000032997UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/1786Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.812 G328Las organizaciones en su gran mayoría han creado modelos de gestión empresarial donde toda actividad gira en torno al cliente, el resultado depende de cómo se les percibe en el mercado. La globalización1 de la economía está teniendo múltiples y variados efectos sobre la sociedad, el modo en que se vive, los hábitos de consumo, la familia, el medio ambiente, las expectativas profesionales, pero sobre todo está impactando de forma generalizada en los modelos de gestionar las empresas. Es preciso superar el modelo tradicional de las compañías, para alcanzar uno nuevo basado en la integración global y horizontal de todas las actividades empresariales y cuyo eje central sea la visión estratégica del marketing. El mercado está teniendo una importante evolución no sólo por el protagonismo que el cliente ha adquirido en estos últimos tiempos, sino que la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías en el mundo económico han suscitado la necesidad de crear una nueva visión estratégica que hasta la fecha es difícil poder predecir su alcance final y consecuencias. Los consumidores han tomado el relevo a la producción, ya que en la actualidad son los verdaderos artífices del interés de las empresas, lo que conlleva un cambio radical en la filosofía del marketing. La realidad nos indica que la forma correcta de actuación en las compañías pasa por transformar y adoptar las diferentes variables y estrategias a las demandas actuales del mercado, ya que él ha sido quien realmente ha adquirido el derecho a reclamar una nueva manera de actuar tanto de la empresa como de los organismos públicos, en los que se tome conciencia de la importancia del consumidor, se preocupen de conocerle, entenderle y así poderle dar las respuestas precisas a las necesidades que manifieste. Para ello se debe entender el marketing como un concepto empresarial más global, donde todos los demás departamentos se impregnen de su filosofía y de su saber hacer, no se tiene que olvidar en ningún momento que la verdadera razón de ser de la empresa es la entera satisfacción del cliente, lo que conlleva el éxitoIncluye bibliografía, anexos174 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062524.pdfComfamiliar (Cartagena, Colombia -- Bienestar Social -- Estudio de casosSatisfacción del consumidor -- EvaluaciónAnálisis del comportamiento de la satisfacción de afiliados a Comfamiliar frente a los servicios prestados en el área de bienestar social durante el primer semestre del año 2011Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0062524_organized_removed.pdf0062524_organized_removed.pdfapplication/pdf5088400https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1786/6/0062524_organized_removed.pdfbb665bf3bd3ed2c96c084b58a5cdb1dcMD56TEXT0062524.pdf.txt0062524.pdf.txtExtracted texttext/plain196877https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1786/4/0062524.pdf.txt87af057fc2fa9868ada19837a3fe2a5dMD540062524_organized_removed.pdf.txt0062524_organized_removed.pdf.txtExtracted texttext/plain196864https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1786/7/0062524_organized_removed.pdf.txtaa8bdf4a4ca667db7e1da31e59230362MD57THUMBNAIL0062524.pdf.jpg0062524.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8075https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1786/5/0062524.pdf.jpgd902c673d537219a8b2edfd0374364aeMD550062524_organized_removed.pdf.jpg0062524_organized_removed.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27901https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1786/8/0062524_organized_removed.pdf.jpgc012b0133719f3610836a5c9bb6a8055MD5820.500.12585/1786oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/17862021-01-02 00:51:53.165Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |