Diseño de una propuesta de mejora de calidad de servicio para la empresa “tu mercadovirtual.com”, desde la perspectiva del modelo de organización virtual contemporáneo

En los últimos tiempos, debido a la expansión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) y la consiguiente penetración del uso de internet en todos los ámbitos de la vida, la competitividad en la venta online se ha intensificado notablemente. Es así como, la calidad de los...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/984
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/984
Palabra clave:
Tumercadovirtual.com -- Estudio de casos
Mejoramiento de procesos
Comercio electrónico
Mercadeo por Internet
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_07ed4bc0963918c9e5cbe03f70f144db
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/984
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:40:02Z2019-10-18T18:40:02Z201220122012(ALEPH)000036117UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/984Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.4013 S942En los últimos tiempos, debido a la expansión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) y la consiguiente penetración del uso de internet en todos los ámbitos de la vida, la competitividad en la venta online se ha intensificado notablemente. Es así como, la calidad de los establecimientos virtuales se ha convertido en un elemento estratégico y diferenciador fundamental. Por tal razón, se justifica plenamente, la necesidad de ofrecer un buen servicio, para lo cual hay que evaluar qué tal se está prestando ese servicio. El presente estudio, sobre el caso de la PYME, Tu Mercado Virtual.com, como su nombre lo indica, corresponde al de un supermercado que opera a través de internet, en el ámbito de las ventas online, en la ciudad de Bogotá. Con el objeto de elaborar una propuesta de mejora de la calidad del servicio, la investigación consiste propiamente en evaluar esa calidad actual, a través de un diagnóstico de la misma, complementado con el análisis del equipamiento y funcionamiento de la página web. Estas dos evaluaciones constituyen la base para la formulación de una propuesta de mejora, que incluye un plan de acción que plantea objetivos a alcanzar, mediante actividades concretas, y para los cuales se fijan indicadores que permitirán medir los logros alcanzadosIncluye bibliografía, anexos110 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063923.pdfTumercadovirtual.com -- Estudio de casosMejoramiento de procesosComercio electrónicoMercadeo por InternetDiseño de una propuesta de mejora de calidad de servicio para la empresa “tu mercadovirtual.com”, desde la perspectiva del modelo de organización virtual contemporáneoUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCabrales Vargas, MyriamSuccar Murra, Nidia Sofíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0063923.pdfapplication/pdf1237943https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/984/1/0063923.pdf8569efa8db339df5b5c88989c4220b58MD51TEXT0063923.pdf.txt0063923.pdf.txtExtracted texttext/plain160388https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/984/4/0063923.pdf.txte4086e8dc66f41f539914048ff071721MD54THUMBNAIL0063923.pdf.jpg0063923.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24017https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/984/5/0063923.pdf.jpgeb7cdf3ca669520a4fc5a4832147cfafMD5520.500.12585/984oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/9842020-11-03 20:38:33.233Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de una propuesta de mejora de calidad de servicio para la empresa “tu mercadovirtual.com”, desde la perspectiva del modelo de organización virtual contemporáneo
title Diseño de una propuesta de mejora de calidad de servicio para la empresa “tu mercadovirtual.com”, desde la perspectiva del modelo de organización virtual contemporáneo
spellingShingle Diseño de una propuesta de mejora de calidad de servicio para la empresa “tu mercadovirtual.com”, desde la perspectiva del modelo de organización virtual contemporáneo
Tumercadovirtual.com -- Estudio de casos
Mejoramiento de procesos
Comercio electrónico
Mercadeo por Internet
title_short Diseño de una propuesta de mejora de calidad de servicio para la empresa “tu mercadovirtual.com”, desde la perspectiva del modelo de organización virtual contemporáneo
title_full Diseño de una propuesta de mejora de calidad de servicio para la empresa “tu mercadovirtual.com”, desde la perspectiva del modelo de organización virtual contemporáneo
title_fullStr Diseño de una propuesta de mejora de calidad de servicio para la empresa “tu mercadovirtual.com”, desde la perspectiva del modelo de organización virtual contemporáneo
title_full_unstemmed Diseño de una propuesta de mejora de calidad de servicio para la empresa “tu mercadovirtual.com”, desde la perspectiva del modelo de organización virtual contemporáneo
title_sort Diseño de una propuesta de mejora de calidad de servicio para la empresa “tu mercadovirtual.com”, desde la perspectiva del modelo de organización virtual contemporáneo
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Cabrales Vargas, Myriam
dc.subject.other.none.fl_str_mv Tumercadovirtual.com -- Estudio de casos
Mejoramiento de procesos
Comercio electrónico
Mercadeo por Internet
topic Tumercadovirtual.com -- Estudio de casos
Mejoramiento de procesos
Comercio electrónico
Mercadeo por Internet
description En los últimos tiempos, debido a la expansión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) y la consiguiente penetración del uso de internet en todos los ámbitos de la vida, la competitividad en la venta online se ha intensificado notablemente. Es así como, la calidad de los establecimientos virtuales se ha convertido en un elemento estratégico y diferenciador fundamental. Por tal razón, se justifica plenamente, la necesidad de ofrecer un buen servicio, para lo cual hay que evaluar qué tal se está prestando ese servicio. El presente estudio, sobre el caso de la PYME, Tu Mercado Virtual.com, como su nombre lo indica, corresponde al de un supermercado que opera a través de internet, en el ámbito de las ventas online, en la ciudad de Bogotá. Con el objeto de elaborar una propuesta de mejora de la calidad del servicio, la investigación consiste propiamente en evaluar esa calidad actual, a través de un diagnóstico de la misma, complementado con el análisis del equipamiento y funcionamiento de la página web. Estas dos evaluaciones constituyen la base para la formulación de una propuesta de mejora, que incluye un plan de acción que plantea objetivos a alcanzar, mediante actividades concretas, y para los cuales se fijan indicadores que permitirán medir los logros alcanzados
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.other.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:40:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:40:02Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000036117UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/984
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.4013 S942
identifier_str_mv (ALEPH)000036117UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.4013 S942
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/984
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 110 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063923.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/984/1/0063923.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/984/4/0063923.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/984/5/0063923.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8569efa8db339df5b5c88989c4220b58
e4086e8dc66f41f539914048ff071721
eb7cdf3ca669520a4fc5a4832147cfaf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021547323555840