Plan estratégico de marketing para fidelizar los clientes de las estaciones de servicio Gazel en la ciudad de Cartagena
En la actualidad, las empresas se enfrentan a un nuevo paradigma del mercadeo en el que el foco es el cliente. En este contexto, la diferencia entre el éxito y el fracaso de las iniciativas empresariales viene marcada por la lealtad de los clientes. Para lograr este objetivo es vital cultivar relaci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/863
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/863
- Palabra clave:
- Gazel S. A. (Colombia) -- Estudio de casos
Planificación del mercadeo -- Cartagena (Colombia)--Estudio de Casos
Satisfacción del consumidor
Lealtad del consumidor
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_03f81cd562f8080736e429c22fe7d8be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/863 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:39:24Z2019-10-18T18:39:24Z201220122012(ALEPH)000036057UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/863Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.83 A679En la actualidad, las empresas se enfrentan a un nuevo paradigma del mercadeo en el que el foco es el cliente. En este contexto, la diferencia entre el éxito y el fracaso de las iniciativas empresariales viene marcada por la lealtad de los clientes. Para lograr este objetivo es vital cultivar relaciones de largo plazo que se traduzcan en fidelidad y que generen un mayor número de transacciones comerciales sostenidas en el tiempo entre la empresa y sus clientes. Cada día, las empresas que quieren plantear de forma acertada su futuro deben estructurarse con una visión clara y directa hacia sus clientes. Gazel S.A. no es ajena a este fenómeno y debe enfocarse hacia la satisfacción de las necesidades y el cumplimiento de las expectativas de sus clientes de tal forma, que se cree una relación permanente y estable en el tiempo. Es por eso, que fidelizar, desarrollar y mantener relaciones comerciales estables y continuas entre el cliente y la empresa, aumentando los niveles de participación en los segmentos del mercado, se ha convertido en actividades necesarias para mantener la participación de mercado y proyectar su crecimiento en el futuro.Incluye bibliografía138 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063890.pdfGazel S. A. (Colombia) -- Estudio de casosPlanificación del mercadeo -- Cartagena (Colombia)--Estudio de CasosSatisfacción del consumidorLealtad del consumidor Plan estratégico de marketing para fidelizar los clientes de las estaciones de servicio Gazel en la ciudad de CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGarcés Henao, Luis GuillermoArellano Amaranto, YenniferGordon González, Ana Estherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0063890.pdfapplication/pdf3888038https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/863/1/0063890.pdf87b895ce5dfe604ebd381bb94de7eeb1MD51TEXT0063890.pdf.txt0063890.pdf.txtExtracted texttext/plain168358https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/863/4/0063890.pdf.txtcce81233342f00a27b43cdf17786f029MD54THUMBNAIL0063890.pdf.jpg0063890.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46377https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/863/5/0063890.pdf.jpga1391675be780f9c1e4799a070fa5c64MD5520.500.12585/863oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/8632020-11-03 20:00:21.64Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing para fidelizar los clientes de las estaciones de servicio Gazel en la ciudad de Cartagena |
title |
Plan estratégico de marketing para fidelizar los clientes de las estaciones de servicio Gazel en la ciudad de Cartagena |
spellingShingle |
Plan estratégico de marketing para fidelizar los clientes de las estaciones de servicio Gazel en la ciudad de Cartagena Gazel S. A. (Colombia) -- Estudio de casos Planificación del mercadeo -- Cartagena (Colombia)--Estudio de Casos Satisfacción del consumidor Lealtad del consumidor |
title_short |
Plan estratégico de marketing para fidelizar los clientes de las estaciones de servicio Gazel en la ciudad de Cartagena |
title_full |
Plan estratégico de marketing para fidelizar los clientes de las estaciones de servicio Gazel en la ciudad de Cartagena |
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para fidelizar los clientes de las estaciones de servicio Gazel en la ciudad de Cartagena |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para fidelizar los clientes de las estaciones de servicio Gazel en la ciudad de Cartagena |
title_sort |
Plan estratégico de marketing para fidelizar los clientes de las estaciones de servicio Gazel en la ciudad de Cartagena |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Garcés Henao, Luis Guillermo |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Gazel S. A. (Colombia) -- Estudio de casos Planificación del mercadeo -- Cartagena (Colombia)--Estudio de Casos Satisfacción del consumidor Lealtad del consumidor |
topic |
Gazel S. A. (Colombia) -- Estudio de casos Planificación del mercadeo -- Cartagena (Colombia)--Estudio de Casos Satisfacción del consumidor Lealtad del consumidor |
description |
En la actualidad, las empresas se enfrentan a un nuevo paradigma del mercadeo en el que el foco es el cliente. En este contexto, la diferencia entre el éxito y el fracaso de las iniciativas empresariales viene marcada por la lealtad de los clientes. Para lograr este objetivo es vital cultivar relaciones de largo plazo que se traduzcan en fidelidad y que generen un mayor número de transacciones comerciales sostenidas en el tiempo entre la empresa y sus clientes. Cada día, las empresas que quieren plantear de forma acertada su futuro deben estructurarse con una visión clara y directa hacia sus clientes. Gazel S.A. no es ajena a este fenómeno y debe enfocarse hacia la satisfacción de las necesidades y el cumplimiento de las expectativas de sus clientes de tal forma, que se cree una relación permanente y estable en el tiempo. Es por eso, que fidelizar, desarrollar y mantener relaciones comerciales estables y continuas entre el cliente y la empresa, aumentando los niveles de participación en los segmentos del mercado, se ha convertido en actividades necesarias para mantener la participación de mercado y proyectar su crecimiento en el futuro. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:39:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:39:24Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000036057UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/863 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.83 A679 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000036057UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.83 A679 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/863 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
138 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063890.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/863/1/0063890.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/863/4/0063890.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/863/5/0063890.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
87b895ce5dfe604ebd381bb94de7eeb1 cce81233342f00a27b43cdf17786f029 a1391675be780f9c1e4799a070fa5c64 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021663111512064 |