Plan estratégico de marketing para fidelizar los clientes de las estaciones de servicio Gazel en la ciudad de Cartagena

En la actualidad, las empresas se enfrentan a un nuevo paradigma del mercadeo en el que el foco es el cliente. En este contexto, la diferencia entre el éxito y el fracaso de las iniciativas empresariales viene marcada por la lealtad de los clientes. Para lograr este objetivo es vital cultivar relaci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/863
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/863
Palabra clave:
Gazel S. A. (Colombia) -- Estudio de casos
Planificación del mercadeo -- Cartagena (Colombia)--Estudio de Casos
Satisfacción del consumidor
Lealtad del consumidor 
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la actualidad, las empresas se enfrentan a un nuevo paradigma del mercadeo en el que el foco es el cliente. En este contexto, la diferencia entre el éxito y el fracaso de las iniciativas empresariales viene marcada por la lealtad de los clientes. Para lograr este objetivo es vital cultivar relaciones de largo plazo que se traduzcan en fidelidad y que generen un mayor número de transacciones comerciales sostenidas en el tiempo entre la empresa y sus clientes. Cada día, las empresas que quieren plantear de forma acertada su futuro deben estructurarse con una visión clara y directa hacia sus clientes. Gazel S.A. no es ajena a este fenómeno y debe enfocarse hacia la satisfacción de las necesidades y el cumplimiento de las expectativas de sus clientes de tal forma, que se cree una relación permanente y estable en el tiempo. Es por eso, que fidelizar, desarrollar y mantener relaciones comerciales estables y continuas entre el cliente y la empresa, aumentando los niveles de participación en los segmentos del mercado, se ha convertido en actividades necesarias para mantener la participación de mercado y proyectar su crecimiento en el futuro.