Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P
Se define la investigación de mercados como el diseño, la recopilación, el análisis y el informe sistemático de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de mercadotecnia especifica a la cual se enfrenta una organización.1 La anterior definición nos muestra, de manera muy ilustrada todo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3501
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3501
- Palabra clave:
- Aguas de Cartagena -- Acuacar
Análisis de mercadeo -- Estudio de casos
Industrias de servicios -- Mercadeo -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos
Servicio al cliente -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_03c42c10dfb52b68561fa445e073d1a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3501 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Garcerant, BenjamínBurgos Durán, Daniel SantiagoOtero Hernández, Luis FernandoCartagena de Indias2019-10-18T19:09:35Z2019-10-18T19:09:35Z200420042004(ALEPH)000011423UTB01(janium) 1151811516https://hdl.handle.net/20.500.12585/3501Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.835 B91Se define la investigación de mercados como el diseño, la recopilación, el análisis y el informe sistemático de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de mercadotecnia especifica a la cual se enfrenta una organización.1 La anterior definición nos muestra, de manera muy ilustrada todos los alcances que tiene una investigación de mercados en la necesidad de buscar cualquier tipo de información. Nuestro estudio empieza con la necesidad que tiene la empresa AGUAS DE CARTAGENA S.A E.S.P en determinar cuantitativamente el nivel de satisfacción de los abonados. Como sabemos, determinar el nivel de satisfacción de un servicio (Servicio: es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y que no da como resultado la propiedad de nada.2 ), no es tan sencillo como determinar el nivel de satisfacción de un bien (debido a su tangibilidad). La ciudad de Cartagena presenció el cambio de una empresa de servicios de acueducto y alcantarillado pública, hacia una empresa de servicios de economía mixta (50% del distrito, 45.9% de Aguas de Barcelona y 4.1% de accionistas privados), esta última mejorando el servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad.Incluye bibliografía84 h1 Cd-Roomapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026386.pdfAguas de Cartagena -- AcuacarAnálisis de mercadeo -- Estudio de casosIndustrias de servicios -- Mercadeo -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casosServicio al cliente -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casosEstudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. PUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0026386.pdfapplication/pdf627489https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3501/1/0026386.pdf1d37770c91d37ad648c906b4c794a8cbMD51TEXT0026386.pdf.txt0026386.pdf.txtExtracted texttext/plain124706https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3501/4/0026386.pdf.txta72847cc91e29e93f97434b9e5d0e6f9MD54THUMBNAIL0026386.pdf.jpg0026386.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28138https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3501/5/0026386.pdf.jpga6ed4c400f608d09d1dbf5b94a8b284aMD5520.500.12585/3501oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/35012020-10-28 19:35:40.156Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P |
title |
Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P |
spellingShingle |
Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P Aguas de Cartagena -- Acuacar Análisis de mercadeo -- Estudio de casos Industrias de servicios -- Mercadeo -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos Servicio al cliente -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos |
title_short |
Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P |
title_full |
Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P |
title_fullStr |
Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P |
title_sort |
Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Garcerant, Benjamín |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Aguas de Cartagena -- Acuacar Análisis de mercadeo -- Estudio de casos Industrias de servicios -- Mercadeo -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos Servicio al cliente -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos |
topic |
Aguas de Cartagena -- Acuacar Análisis de mercadeo -- Estudio de casos Industrias de servicios -- Mercadeo -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos Servicio al cliente -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos |
description |
Se define la investigación de mercados como el diseño, la recopilación, el análisis y el informe sistemático de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de mercadotecnia especifica a la cual se enfrenta una organización.1 La anterior definición nos muestra, de manera muy ilustrada todos los alcances que tiene una investigación de mercados en la necesidad de buscar cualquier tipo de información. Nuestro estudio empieza con la necesidad que tiene la empresa AGUAS DE CARTAGENA S.A E.S.P en determinar cuantitativamente el nivel de satisfacción de los abonados. Como sabemos, determinar el nivel de satisfacción de un servicio (Servicio: es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y que no da como resultado la propiedad de nada.2 ), no es tan sencillo como determinar el nivel de satisfacción de un bien (debido a su tangibilidad). La ciudad de Cartagena presenció el cambio de una empresa de servicios de acueducto y alcantarillado pública, hacia una empresa de servicios de economía mixta (50% del distrito, 45.9% de Aguas de Barcelona y 4.1% de accionistas privados), esta última mejorando el servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad. |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:09:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:09:35Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000011423UTB01 (janium) 11518 11516 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3501 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.835 B91 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000011423UTB01 (janium) 11518 11516 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.835 B91 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3501 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
84 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
1 Cd-Room |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026386.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3501/1/0026386.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3501/4/0026386.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3501/5/0026386.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d37770c91d37ad648c906b4c794a8cb a72847cc91e29e93f97434b9e5d0e6f9 a6ed4c400f608d09d1dbf5b94a8b284a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021783008837632 |