Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P

Se define la investigación de mercados como el diseño, la recopilación, el análisis y el informe sistemático de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de mercadotecnia especifica a la cual se enfrenta una organización.1 La anterior definición nos muestra, de manera muy ilustrada todo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3501
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3501
Palabra clave:
Aguas de Cartagena -- Acuacar
Análisis de mercadeo -- Estudio de casos
Industrias de servicios -- Mercadeo -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos
Servicio al cliente -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_03c42c10dfb52b68561fa445e073d1a5
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3501
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Garcerant, BenjamínBurgos Durán, Daniel SantiagoOtero Hernández, Luis FernandoCartagena de Indias2019-10-18T19:09:35Z2019-10-18T19:09:35Z200420042004(ALEPH)000011423UTB01(janium) 1151811516https://hdl.handle.net/20.500.12585/3501Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.835 B91Se define la investigación de mercados como el diseño, la recopilación, el análisis y el informe sistemático de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de mercadotecnia especifica a la cual se enfrenta una organización.1 La anterior definición nos muestra, de manera muy ilustrada todos los alcances que tiene una investigación de mercados en la necesidad de buscar cualquier tipo de información. Nuestro estudio empieza con la necesidad que tiene la empresa AGUAS DE CARTAGENA S.A E.S.P en determinar cuantitativamente el nivel de satisfacción de los abonados. Como sabemos, determinar el nivel de satisfacción de un servicio (Servicio: es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y que no da como resultado la propiedad de nada.2 ), no es tan sencillo como determinar el nivel de satisfacción de un bien (debido a su tangibilidad). La ciudad de Cartagena presenció el cambio de una empresa de servicios de acueducto y alcantarillado pública, hacia una empresa de servicios de economía mixta (50% del distrito, 45.9% de Aguas de Barcelona y 4.1% de accionistas privados), esta última mejorando el servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad.Incluye bibliografía84 h1 Cd-Roomapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026386.pdfAguas de Cartagena -- AcuacarAnálisis de mercadeo -- Estudio de casosIndustrias de servicios -- Mercadeo -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casosServicio al cliente -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casosEstudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. PUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0026386.pdfapplication/pdf627489https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3501/1/0026386.pdf1d37770c91d37ad648c906b4c794a8cbMD51TEXT0026386.pdf.txt0026386.pdf.txtExtracted texttext/plain124706https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3501/4/0026386.pdf.txta72847cc91e29e93f97434b9e5d0e6f9MD54THUMBNAIL0026386.pdf.jpg0026386.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28138https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3501/5/0026386.pdf.jpga6ed4c400f608d09d1dbf5b94a8b284aMD5520.500.12585/3501oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/35012020-10-28 19:35:40.156Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P
title Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P
spellingShingle Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P
Aguas de Cartagena -- Acuacar
Análisis de mercadeo -- Estudio de casos
Industrias de servicios -- Mercadeo -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos
Servicio al cliente -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos
title_short Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P
title_full Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P
title_fullStr Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P
title_full_unstemmed Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P
title_sort Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Garcerant, Benjamín
dc.subject.other.none.fl_str_mv Aguas de Cartagena -- Acuacar
Análisis de mercadeo -- Estudio de casos
Industrias de servicios -- Mercadeo -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos
Servicio al cliente -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos
topic Aguas de Cartagena -- Acuacar
Análisis de mercadeo -- Estudio de casos
Industrias de servicios -- Mercadeo -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos
Servicio al cliente -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos
description Se define la investigación de mercados como el diseño, la recopilación, el análisis y el informe sistemático de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de mercadotecnia especifica a la cual se enfrenta una organización.1 La anterior definición nos muestra, de manera muy ilustrada todos los alcances que tiene una investigación de mercados en la necesidad de buscar cualquier tipo de información. Nuestro estudio empieza con la necesidad que tiene la empresa AGUAS DE CARTAGENA S.A E.S.P en determinar cuantitativamente el nivel de satisfacción de los abonados. Como sabemos, determinar el nivel de satisfacción de un servicio (Servicio: es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y que no da como resultado la propiedad de nada.2 ), no es tan sencillo como determinar el nivel de satisfacción de un bien (debido a su tangibilidad). La ciudad de Cartagena presenció el cambio de una empresa de servicios de acueducto y alcantarillado pública, hacia una empresa de servicios de economía mixta (50% del distrito, 45.9% de Aguas de Barcelona y 4.1% de accionistas privados), esta última mejorando el servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad.
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.other.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:09:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:09:35Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000011423UTB01
(janium) 11518
11516
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/3501
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.835 B91
identifier_str_mv (ALEPH)000011423UTB01
(janium) 11518
11516
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.835 B91
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/3501
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 84 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv 1 Cd-Room
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026386.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3501/1/0026386.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3501/4/0026386.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3501/5/0026386.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d37770c91d37ad648c906b4c794a8cb
a72847cc91e29e93f97434b9e5d0e6f9
a6ed4c400f608d09d1dbf5b94a8b284a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021783008837632