Estudio de mercados dirigido a conocer los niveles de sastifacción de los usuarios con relación a los servicios prestados por la empresa Aguas de Cartagena S. A. E. S. P

Se define la investigación de mercados como el diseño, la recopilación, el análisis y el informe sistemático de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de mercadotecnia especifica a la cual se enfrenta una organización.1 La anterior definición nos muestra, de manera muy ilustrada todo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3501
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3501
Palabra clave:
Aguas de Cartagena -- Acuacar
Análisis de mercadeo -- Estudio de casos
Industrias de servicios -- Mercadeo -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos
Servicio al cliente -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Se define la investigación de mercados como el diseño, la recopilación, el análisis y el informe sistemático de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de mercadotecnia especifica a la cual se enfrenta una organización.1 La anterior definición nos muestra, de manera muy ilustrada todos los alcances que tiene una investigación de mercados en la necesidad de buscar cualquier tipo de información. Nuestro estudio empieza con la necesidad que tiene la empresa AGUAS DE CARTAGENA S.A E.S.P en determinar cuantitativamente el nivel de satisfacción de los abonados. Como sabemos, determinar el nivel de satisfacción de un servicio (Servicio: es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y que no da como resultado la propiedad de nada.2 ), no es tan sencillo como determinar el nivel de satisfacción de un bien (debido a su tangibilidad). La ciudad de Cartagena presenció el cambio de una empresa de servicios de acueducto y alcantarillado pública, hacia una empresa de servicios de economía mixta (50% del distrito, 45.9% de Aguas de Barcelona y 4.1% de accionistas privados), esta última mejorando el servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad.