La comunicación publicitaria hecha a través de piezas impresas de bajo costo y su efectividad en la comercialización de productos / servicios de pequeños negocios
Los seres humanos responden a estímulos que de manera inconsciente los conectan con sus deseos más profundos, integrándolos a un estilo de vida particular y diferente. También asumen conductas o comportamientos cuando buscan, usan, evalúan y finalmente adoptan o descartan los productos, aspectos que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/25545
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- Palabra clave:
- Comunicación publicitaria
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
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Los seres humanos responden a estímulos que de manera inconsciente los conectan con sus deseos más profundos, integrándolos a un estilo de vida particular y diferente. También asumen conductas o comportamientos cuando buscan, usan, evalúan y finalmente adoptan o descartan los productos, aspectos que son relevantes en la toma de decisiones respecto a qué compran, cuándo lo compran, cuánto dinero invierten y qué beneficios obtendrán. Pero, ¿cuáles son los motivos por los que una persona compra? La respuesta es sencilla: el surgimiento de necesidades de todo tipo que van desde las físicas hasta las emocionales y que son motivadas a través de la publicidad. En este escenario la marca juega un papel importante en la decisión de compra porque desarrolla una personalidad en el tiempo a través de su estrategia comunicativa, destacando todos sus atributos como la calidad, el precio, el servicio, las facilidades de compra, el lugar de compra, entre otros. Todas las personas pueden actuar como compradoras cuando encuentran un producto o servicio que promete satisfacer la necesidad generada. |
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Publicidad de bajo costo pero de alto impacto. 2010. www.flowmg.com.mxHATTON, Angela. La Guía Definitiva del Plan de Marketing. Madrid, Ed. Prentice Hall, 2000, 221-222 p.HERNANDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la Investigación Segunda Edición. México, Ed. McGraw Hill, 2000, 57-72, 74-77 p.JONES, John Philip. Cuando la publicidad si funciona. Nuevas pruebas de que anunciar dispara las ventas. Bogotá, Ed. Norma, 1997, 3-15 p.KLEPPNER, Otto. Publicidad. México, Prentice Hall, 1994, 25-28 p.LAMBIN, Jean-Jacques. Marketing Estratégico. Tercera Edición. Madrid, Ed. McGraw-Hill, 1995, 531-550 p.MARTINEZ, Jonny. Liderazgo y Mercadeo. Por qué compra la gente. www.liderazgoymercadeo.comMOLERO AYALA, Víctor Manuel. Publicidad, Marketing y Comunicación: Herramienta para la pequeña empresa. Madrid, Editorial ESIC, 1995MOLINA VILLEGAS, Jorge. Viva La Publicidad Viva. Segunda Edición. 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