Impacto de nueva identidad de marca para Alquemix en la percepción de los consumidores en el segundo semestre del 2022

Productos Naturales de la Sabana S.A.S. BIC conocida como Alquería, fue fundada en 1959 por el doctor Jorge Cavelier y su hijo Enrique Cavelier bajo el lema “una botella de leche, una botella de salud”. Alquería es una compañía organizada bajo la forma de Sociedad por Acciones Simplificada, la cual...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31710
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31710
Palabra clave:
Mercadeo
Productos Lacteos
Practicas empresariales
Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Procesos organizacionales -- Tesis y disertaciones académicas
Industria de productos lácteos
Marketing
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_f746d6fe75a6ee494413ae401570f768
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31710
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de nueva identidad de marca para Alquemix en la percepción de los consumidores en el segundo semestre del 2022
title Impacto de nueva identidad de marca para Alquemix en la percepción de los consumidores en el segundo semestre del 2022
spellingShingle Impacto de nueva identidad de marca para Alquemix en la percepción de los consumidores en el segundo semestre del 2022
Mercadeo
Productos Lacteos
Practicas empresariales
Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Procesos organizacionales -- Tesis y disertaciones académicas
Industria de productos lácteos
Marketing
title_short Impacto de nueva identidad de marca para Alquemix en la percepción de los consumidores en el segundo semestre del 2022
title_full Impacto de nueva identidad de marca para Alquemix en la percepción de los consumidores en el segundo semestre del 2022
title_fullStr Impacto de nueva identidad de marca para Alquemix en la percepción de los consumidores en el segundo semestre del 2022
title_full_unstemmed Impacto de nueva identidad de marca para Alquemix en la percepción de los consumidores en el segundo semestre del 2022
title_sort Impacto de nueva identidad de marca para Alquemix en la percepción de los consumidores en el segundo semestre del 2022
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tellez Bedoya, Carlos Arturo
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Productos Lacteos
Practicas empresariales
topic Mercadeo
Productos Lacteos
Practicas empresariales
Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Procesos organizacionales -- Tesis y disertaciones académicas
Industria de productos lácteos
Marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Procesos organizacionales -- Tesis y disertaciones académicas
Industria de productos lácteos
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
description Productos Naturales de la Sabana S.A.S. BIC conocida como Alquería, fue fundada en 1959 por el doctor Jorge Cavelier y su hijo Enrique Cavelier bajo el lema “una botella de leche, una botella de salud”. Alquería es una compañía organizada bajo la forma de Sociedad por Acciones Simplificada, la cual en el 2021 se registró también como Sociedad BIC (Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo). Actualmente la empresa cuenta con nueve plantas de producción y catorce centros de distribución a nivel nacional. La compañía pertenece al sector de la elaboración de productos lácteos y es conocida como una de las empresas más destacas del sector (Alquería, 2022)
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-08T20:37:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-08T20:37:27Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/31710
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/31710
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AgroColanta. (2021). Productores: al asociarnos a Colanta Somos Más. Obtenido de AgroColanta: https://agrocolanta.com/noticias/nuevosasociados-colanta/
Alpina. (2021). Ganaderos, agricultores y proveedores. Obtenido de Sostenibilidad Alpina 2020: https://sostenibilidadalpina2020.com/ganaderos-agricultores-yproveedores/
Alpina. (2022). Tiendas Alpina. Obtenido de Alpina: https://alpina.com/alpinago
Alquería. (2021). Huella de carbono: así las empresas pueden reducirla. Obtenido de Alquería: https://www.alqueria.com.co/sostenibilidad/como-reducir-huella-decarbono-en-empresas
Alquería. (2021). Informe de sostenibilidad 2021 Alquería. Obtenido de Alquería: https://www.alqueria.com.co/sites/default/files/2022- 06/Informe-de-Sostenibilidad-Alqueria-2021.pdf
Alquería. (2022). Conócenos. Obtenido de Alquería: https://www.alqueria.com.co/conocenos?gclid=Cj0KCQiAyMKbBhD1A RIsANs7rEEPGh04L40BprM4vSyvAjHL-JHHB6- oM83nxxjWaadacZoYwLVsOscaAp5REALw_wcB
Briceño, E. E. (2020). ESTIMACIÓN DE UN MODELO DE DEMANDA PARA DISTRIBUIDORES DE ALPINA S.A. Obtenido de Unisabana: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/41047/Te sis%20Modelo%20estadistico%20de%20planeaci%c3%b3n%20de%2 0la%20demanda%20- %20Alpina%20Versi%c3%b3n%20final%20%281%29.pdf?sequence= 1&isAllowed=y
Blog artes visuales. (2020). 4 rasgos del diseño de marca en los que CocaCola es experta. Obtenido de Blog artes visuales: https://www.google.com/search?q=4+rasgos+del+dise%C3%B1o+de+ marca+en+los+que+CocaCola+es+experta&rlz=1C1CHBF_esCO1013CO1013&source=lnt&tbs= cdr%3A1%2Ccd_min%3A1%2F1%2F2020%2Ccd_max%3A12%2F31 %2F2020&tbm=
Castelan, J. (2021). Ejemplos de branding: haz que tu marca sea más memorable que el logo de Nike. Obtenido de Crehana: https://www.crehana.com/blog/negocios/ejemplos-de-branding/
Castro, S. y otros (2021). Importancia de los Focus Group en la investigación de mercados. Obtenido de Course Hero: https://www.coursehero.com/file/95461891/Importancia-de-los-Focus-Groupen-la-investigaci%C3%B3n-de-mercadosdocx/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 47 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31710/1/Trabajo%20de%20grado%202022%20VF.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31710/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31710/3/FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO%20%281%29%20%284%29.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31710/4/Trabajo%20de%20grado%202022%20VF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv be702c93fc05c2889730467da7e61a69
baba314677a6b940f072575a13bb6906
ac4a1318ddaddf0c6f91071a72972e8d
4b89c7a7d0cb2de447a929d86c40c963
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213851938291712
spelling Tellez Bedoya, Carlos ArturoRodriguez Montealegre, Nicole Tatiana2023-08-08T20:37:27Z2023-08-08T20:37:27Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/31710Productos Naturales de la Sabana S.A.S. BIC conocida como Alquería, fue fundada en 1959 por el doctor Jorge Cavelier y su hijo Enrique Cavelier bajo el lema “una botella de leche, una botella de salud”. Alquería es una compañía organizada bajo la forma de Sociedad por Acciones Simplificada, la cual en el 2021 se registró también como Sociedad BIC (Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo). Actualmente la empresa cuenta con nueve plantas de producción y catorce centros de distribución a nivel nacional. La compañía pertenece al sector de la elaboración de productos lácteos y es conocida como una de las empresas más destacas del sector (Alquería, 2022)#AlquemixProductos Naturales de la Sabana S.A.S. BIC, known as Alquería, was founded in 1959 by Dr. Jorge Cavelier and his son Enrique Cavelier under the motto "a bottle of milk, a bottle of health". Alquería is a company organized as a Simplified Joint Stock Company, which in 2021 was also registered as a BIC (Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo). The company currently has nine production plants and fourteen distribution centers nationwide. The company belongs to the dairy processing sector and is known as one of the most prominent companies in the sector (Alquería, 2022).47 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMercadeoProductos LacteosPracticas empresarialesMarca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasProcesos organizacionales -- Tesis y disertaciones académicasIndustria de productos lácteosMarketingImpacto de nueva identidad de marca para Alquemix en la percepción de los consumidores en el segundo semestre del 2022Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AgroColanta. (2021). Productores: al asociarnos a Colanta Somos Más. Obtenido de AgroColanta: https://agrocolanta.com/noticias/nuevosasociados-colanta/Alpina. (2021). Ganaderos, agricultores y proveedores. Obtenido de Sostenibilidad Alpina 2020: https://sostenibilidadalpina2020.com/ganaderos-agricultores-yproveedores/Alpina. (2022). Tiendas Alpina. Obtenido de Alpina: https://alpina.com/alpinagoAlquería. (2021). Huella de carbono: así las empresas pueden reducirla. Obtenido de Alquería: https://www.alqueria.com.co/sostenibilidad/como-reducir-huella-decarbono-en-empresasAlquería. (2021). Informe de sostenibilidad 2021 Alquería. Obtenido de Alquería: https://www.alqueria.com.co/sites/default/files/2022- 06/Informe-de-Sostenibilidad-Alqueria-2021.pdfAlquería. (2022). Conócenos. Obtenido de Alquería: https://www.alqueria.com.co/conocenos?gclid=Cj0KCQiAyMKbBhD1A RIsANs7rEEPGh04L40BprM4vSyvAjHL-JHHB6- oM83nxxjWaadacZoYwLVsOscaAp5REALw_wcBBriceño, E. E. (2020). ESTIMACIÓN DE UN MODELO DE DEMANDA PARA DISTRIBUIDORES DE ALPINA S.A. Obtenido de Unisabana: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/41047/Te sis%20Modelo%20estadistico%20de%20planeaci%c3%b3n%20de%2 0la%20demanda%20- %20Alpina%20Versi%c3%b3n%20final%20%281%29.pdf?sequence= 1&isAllowed=yBlog artes visuales. (2020). 4 rasgos del diseño de marca en los que CocaCola es experta. Obtenido de Blog artes visuales: https://www.google.com/search?q=4+rasgos+del+dise%C3%B1o+de+ marca+en+los+que+CocaCola+es+experta&rlz=1C1CHBF_esCO1013CO1013&source=lnt&tbs= cdr%3A1%2Ccd_min%3A1%2F1%2F2020%2Ccd_max%3A12%2F31 %2F2020&tbm=Castelan, J. (2021). Ejemplos de branding: haz que tu marca sea más memorable que el logo de Nike. Obtenido de Crehana: https://www.crehana.com/blog/negocios/ejemplos-de-branding/Castro, S. y otros (2021). Importancia de los Focus Group en la investigación de mercados. Obtenido de Course Hero: https://www.coursehero.com/file/95461891/Importancia-de-los-Focus-Groupen-la-investigaci%C3%B3n-de-mercadosdocx/http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecORIGINALTrabajo de grado 2022 VF.pdfTrabajo de grado 2022 VF.pdfapplication/pdf1339547https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31710/1/Trabajo%20de%20grado%202022%20VF.pdfbe702c93fc05c2889730467da7e61a69MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31710/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO (1) (4).pdfFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO (1) (4).pdfapplication/pdf166147https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31710/3/FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO%20%281%29%20%284%29.pdfac4a1318ddaddf0c6f91071a72972e8dMD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado 2022 VF.pdf.jpgTrabajo de grado 2022 VF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6193https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31710/4/Trabajo%20de%20grado%202022%20VF.pdf.jpg4b89c7a7d0cb2de447a929d86c40c963MD54open access20.500.12010/31710oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/317102023-08-09 03:02:18.076open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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