Mejoramiento en la exhibición de salas de ventas Colchones El Dorado

La empresa Colchones El Dorado nace en el año de 1957 luego de que su fundador Gumercindo Gómez junto a su Luis Zarate después de que Gumercindo se adentrará en una empresa de manufactura de colchones vecina a su actual empresa. (Morales, 1996) La empresa iniciaría con 35 pesos invertidos para la fa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31855
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31855
Palabra clave:
Merchandising
Estrategias de ventas
Exhibición
Mercadeo
Ventas
Analisis
Marketing
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La empresa Colchones El Dorado nace en el año de 1957 luego de que su fundador Gumercindo Gómez junto a su Luis Zarate después de que Gumercindo se adentrará en una empresa de manufactura de colchones vecina a su actual empresa. (Morales, 1996) La empresa iniciaría con 35 pesos invertidos para la fabricación del primer colchón que sería revendido por sus fundadores. Luego de un tiempo Gumercindo decide comprar la parte de Luis Zárate y hacerse con el total de la empresa, con un gran crecimiento en los siguientes tres años Gumercindo decide hacer un viaje por el caribe realizando espionaje de los colchones de los hoteles para conocer los materiales que usaban. Gracias a esta labor luego de su viaje Gumercindo decide crear su propia máquina para la elaboración de resortes que permitiría mayor optimización del tiempo. (Morales, 1996) Para el año 1960 se inaugura la primera fábrica oficial de la compañía ubicada en la avenida 68 y para el comienzo de la siguiente década la empresa iniciaría con su liderazgo en innovación introduciendo el Pillow top al mercado colombiano.