Modelo por competencias una nueva metodología de valoración de desempeño en el Banco de Occidente, zona Bogotá.
El modelo de competencias surge como una nueva modalidad de gestión, cuyo principal objetivo es asegurar que las personas asignadas a las distintas actividades sean las más idóneas para una función determinada. Es así como en el Banco de Occidente, zona Bogotá, se diseñó el modelo de competencias, e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7973
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/7973
- Palabra clave:
- Modelo de competencias
Valoración de desempeño
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
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Análisis ocupacional
Estándares de desempeño
Evaluación de empleados
Performance standards
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El modelo de competencias surge como una nueva modalidad de gestión, cuyo principal objetivo es asegurar que las personas asignadas a las distintas actividades sean las más idóneas para una función determinada. Es así como en el Banco de Occidente, zona Bogotá, se diseñó el modelo de competencias, el cual nace de ver que la metodología de evaluación de desempeño que se manejaba anteriormente no generaba valor a la organización, puesto que no habían técnicas específicas que permitieran medir el desempeño del colaborador, es por esto que la presente investigación tiene como objetivo principal conocer el impacto que originó el cambio de modelo de valoración de desempeño anterior versus el nuevo modelo de medición por competencias y así mismo documentar lo logros, aciertos o desaciertos que genera este nuevo modelo; Para el desarrollo de esta investigación se tomaran en cuenta las experiencias y opiniones de los colaboradores. |
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Rueda Prieto, John AlexanderMonroy Renza, Leidy JohannaDiana Carolina, PorrasAida Luz, Franco MedellinBogotá D.C., Colombia2020-03-12T16:59:34Z2020-03-12T16:59:34Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7973instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEl modelo de competencias surge como una nueva modalidad de gestión, cuyo principal objetivo es asegurar que las personas asignadas a las distintas actividades sean las más idóneas para una función determinada. Es así como en el Banco de Occidente, zona Bogotá, se diseñó el modelo de competencias, el cual nace de ver que la metodología de evaluación de desempeño que se manejaba anteriormente no generaba valor a la organización, puesto que no habían técnicas específicas que permitieran medir el desempeño del colaborador, es por esto que la presente investigación tiene como objetivo principal conocer el impacto que originó el cambio de modelo de valoración de desempeño anterior versus el nuevo modelo de medición por competencias y así mismo documentar lo logros, aciertos o desaciertos que genera este nuevo modelo; Para el desarrollo de esta investigación se tomaran en cuenta las experiencias y opiniones de los colaboradores.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThe skills model emerges as a new management modality, whose main objective is to ensure that the people assigned to the different activities are the most suitable for a specific function. This is how in the Banco de Occidente, Bogota area, the competency model was designed, which is born from seeing that the methodology of performance evaluation that was previously handled did not generate value to the organization, since there were no specific techniques that allowed measure the performance of the collaborator, this is why the present research has as main objective to know the impact that originated the change of the previous performance valuation model versus the new measurement model by competences and likewise document the achievements, successes or mistakes that generates this new model; For the development of this research, the experiences and opinions of the collaborators will be taken into account.Especialista en Gerencia del Talento Humano40 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasModelo de competenciasValoración de desempeñoDesarrollo del talento humano -- ColombiaPlanificación de recursos humanos -- ColombiaRecursos humanos -- ColombiaRecursos humanos -- Trabajos de gradoAnálisis ocupacionalEstándares de desempeñoEvaluación de empleadosPerformance standardsModelo por competencias una nueva metodología de valoración de desempeño en el Banco de Occidente, zona Bogotá.Trabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ALCALA, S. (2011). SISTEMA DE EVALUACION DE DESEMPEÑO DEL RECURSO HUMANO. VENEZUELA.BANCO DE OCCIDENTE. (2018).Capuano, A. M. (noviembre, 2004). Evaluación de desempeño: desempeño por Competencias. Argentina.Chiavenato. (2009).EVALUACION DE DESEMPEÑO. (s.f.). Obtenido de https://ldiazvi.webs.ull.es/desempe.pdfGIRALDO, C. P. (2004). CREACION DE UN MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO.GUERRAS, N. (2012). LA DIRECCION ESTRATEGICA DE LA EMPRESA.HayGroup. (2014). Modelo Por Competencias. Bogotá.PARRA, M. (2000). La Evaluación de desempeño y la gestión de RRHH. RHM GRUPO DE COMUNICACION.UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA. (2014). GESTION POR COMPETENCIAS.UNIVERSIDAD DE SEVILLA. (2014). GESTION DE COMPETENCIAS.WERTHER, D. (1995). EVALUACION DE DESEMPEÑO.ZAPATA. (2001).BOLETÍN CRECIENDO JUNTOS www. creemosbo.comINFORME PLAN DE INCENTIVOS BANCO DE OCCIDENTEINFORME MODELO POR COMPETENCIAS BANCO DE OCCIDENTE- HAY GROUPMETODOLOGÍA VALORACIÓN CUALITATIVA – INFORME BANCO DE OOCIDENTEMETODOLOGÍA VALORACIÓN CUANTITATIVA – INFORME BANCO DE OOCIDENTEPLATAFORMA DE VALORACON DE DESMPEÑO – BANCO DE OCCIDENTEINSTRUCTIVOS MODELO DE VALORACION DE DESEMPEÑO – BANCO DE OCCIDENTERivas Nelsy, González María y Navarro Marian (2012). Gerencia de recursos humanos. Blogger. Disponible en: http://gerenciaderecursoshumanosipc.blogspot.com/2012/01/%20evaluacion-dedesempeno.html.Banco de Occidente (2014). Modelo de competencias. D&M Software Solutions. Estrategia corporativa creciendo juntos. Disponible en: https://occidesempeno.azurewebsites.net/pgExterna.aspx?sId=0&mId=3c9a3eb2-bf8e-4306-880de6115fa55050&pId=0Fundación Chile. (2004). Competencias Laborales para Chile 1999-2004. (1ª Ed.). Chile: Recrea Ltda.Chile. Chilecalifica. (2005). Competencias Laborales en el Marco del Sistema de formación permanente. SantiagoUniversidad de Chile (2012). El enfoque por competencias y sus aportes en la gestión de recursos humanos. Departamento de Psicología. Disponible en: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/116913/Memoria%20MBecerra%20FCampos.pdf ?sequence=1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7973/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf453853https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7973/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf6166829559b2407d66ddd7ffbd568cd8MD53open accessORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1159202https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7973/1/Trabajo%20de%20grado.pdfc82e9ec9c44cfc1ed60c62ad68de9700MD51open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4847https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7973/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg5e28c0457a8f7f2604eb2a8d81529a56MD54open access20.500.12010/7973oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/79732020-03-12 12:04:34.18open accessRepositorio Institucional - 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