La pintura de paisaje de la Escuela de la Sabana: ¿una entrada a la modernidad pictórica en el arte colombiano o la naturalización de un paisaje cultural?
Este texto cuestiona dos tesis tradicionales sobre la pin-tura de paisaje de la Escuela de la Sabana; la primera sostiene que esta escuela constituyó la entrada a la mo-dernidad pictórica en Colombia, y la segunda que inten-tó la representación de un paisaje natural. En cambio, se propone...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/34705
- Acceso en línea:
- https://revistas.uniandes.edu.co/index.php/hart/article/view/3634
http://hdl.handle.net/20.500.12010/34705
- Palabra clave:
- Pintura de paisaje
Paisaje
Naturalización
Significaciones culturales
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)