La pintura de paisaje de la Escuela de la Sabana: ¿una entrada a la modernidad pictórica en el arte colombiano o la naturalización de un paisaje cultural?

Este texto cuestiona dos tesis tradicionales sobre la pin-tura  de  paisaje  de  la  Escuela  de  la  Sabana;  la  primera  sostiene que esta escuela constituyó la entrada a la mo-dernidad pictórica en Colombia, y la segunda que inten-tó la representación de un paisaje natural. En cambio, se propone...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/34705
Acceso en línea:
https://revistas.uniandes.edu.co/index.php/hart/article/view/3634
http://hdl.handle.net/20.500.12010/34705
Palabra clave:
Pintura de paisaje
Paisaje
Naturalización
Significaciones culturales
Rights
License
Abierto (Texto Completo)