Plan de marketing para aumentar las ventas en Javier Sazón Parrilla y Frijoles en la ciudad de Pasto 2022

Javier Sazón Parrilla y Frijoles es un restaurante que lleva aproximadamente 6 años en el mercado, se ha caracterizado por la alta calidad de los productos y está ubicado en un lugar de fácil acceso y con alto flujo de paso de gente. Durante el año 2022 los volúmenes de ventas iniciaron con cifras c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27926
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27926
Palabra clave:
Plan de marketing
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_e74464b99ae5e3478b83c2ea96e4166d
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27926
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para aumentar las ventas en Javier Sazón Parrilla y Frijoles en la ciudad de Pasto 2022
title Plan de marketing para aumentar las ventas en Javier Sazón Parrilla y Frijoles en la ciudad de Pasto 2022
spellingShingle Plan de marketing para aumentar las ventas en Javier Sazón Parrilla y Frijoles en la ciudad de Pasto 2022
Plan de marketing
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Plan de marketing para aumentar las ventas en Javier Sazón Parrilla y Frijoles en la ciudad de Pasto 2022
title_full Plan de marketing para aumentar las ventas en Javier Sazón Parrilla y Frijoles en la ciudad de Pasto 2022
title_fullStr Plan de marketing para aumentar las ventas en Javier Sazón Parrilla y Frijoles en la ciudad de Pasto 2022
title_full_unstemmed Plan de marketing para aumentar las ventas en Javier Sazón Parrilla y Frijoles en la ciudad de Pasto 2022
title_sort Plan de marketing para aumentar las ventas en Javier Sazón Parrilla y Frijoles en la ciudad de Pasto 2022
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Córdoba Segovia, Carlos Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de marketing
topic Plan de marketing
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicas
description Javier Sazón Parrilla y Frijoles es un restaurante que lleva aproximadamente 6 años en el mercado, se ha caracterizado por la alta calidad de los productos y está ubicado en un lugar de fácil acceso y con alto flujo de paso de gente. Durante el año 2022 los volúmenes de ventas iniciaron con cifras comprometedoras. Esto debido a que durante los meses de enero a marzo las campañas políticas se encontraban en pleno desarrollo y sus sedes estaban ubicadas cerca al restaurante, lo cual evidentemente benefició las cifras de ventas. Para el mes de abril, una vez que las elecciones pasaron, las ventas del mes bajaron significativamente y durante el mes de mayo se han mantenido en promedio a las ventas de abril. Además, se han identificado algunos problemas organizacionales como la motivación del personal, el servicio al cliente y la oferta de valor del restaurante. Es por esto que, a pesar de su trayectoria y posicionamiento, no se han alcanzado los niveles de ventas deseados en relación con el potencial y compromiso del personal, la superioridad de los productos, el espacio físico de las instalaciones y la ubicación estratégica del negocio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-03T19:33:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-03T19:33:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/27926
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/27926
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Choque, Jorge. Ruiz Gisvel. (2018). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Vestigios Restaurante, Lamas, San Martín, 2018. Tesis. Escuela Profesional de Administración. https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12840/1905/Jorge_Tesis_Licenciatura_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Díaz, Pablo. Burbano, Camila. Salazar, Diego. (2018). El consumo promedio y la rotación como efectos generadores de las ventas en restaurantes de la ciudad de Quito, Ecuador. Volúmen 9, https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/1885/2464
Arozarena, Yiselle. (25 de junio de 2021). Una breve historia de los restaurantes. https://www.panoramacultural.com.co/gastronomia/8049/una-breve-historia-de-los-restaurantes
Tomás, David. Febrero de 2022. Cyberlink Agent S.L. Plan de marketing: Qué es, cómo hacerlo, ventajas y ejemplos (+plantillas). https://www.cyberclick.es/marketing/plan-de-marketing
Pursell, Shelley. Hubspot. Ventaja competitiva: qué es, características, tipos y ejemplos. https://blog.hubspot.es/marketing/ventaja-competitiva
40defiebre. ¿Qué son las buyer personas?. Diccionario de marketing digital. https://www.40defiebre.com/que-es/buyer-persona
Mañez, R. 2022. Qué es un buyer persona y cómo crearlo paso a paso [ejemplos]. https://rubenmanez.com/20-herramientas-para-definir-tu-buyer-persona-o-audiencia/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 32 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27926/1/PLAN%20DE%20MARKETING%20PARA%20INCREMENTAR%20LAS%20VENTAS%20JAVIER%20SAZON%20%281%29.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27926/4/PLAN%20DE%20MARKETING%20PARA%20INCREMENTAR%20LAS%20VENTAS%20JAVIER%20SAZON%20%281%29.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27926/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27926/3/Autorizacion%20Publicacion%20-%20Laura%20Sofia%20Cadena%20Palacios%20-%20FIRMADO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d262c6fc1c137242b59f9d3495eb05ae
c0bb120219cd8b31982c58391c2d75d1
baba314677a6b940f072575a13bb6906
0afec79d14243308a905e8c9b36ab2d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1818152979790823424
spelling Córdoba Segovia, Carlos ManuelCadena Palacios, Laura Sofía2022-08-03T19:33:36Z2022-08-03T19:33:36Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/27926Javier Sazón Parrilla y Frijoles es un restaurante que lleva aproximadamente 6 años en el mercado, se ha caracterizado por la alta calidad de los productos y está ubicado en un lugar de fácil acceso y con alto flujo de paso de gente. Durante el año 2022 los volúmenes de ventas iniciaron con cifras comprometedoras. Esto debido a que durante los meses de enero a marzo las campañas políticas se encontraban en pleno desarrollo y sus sedes estaban ubicadas cerca al restaurante, lo cual evidentemente benefició las cifras de ventas. Para el mes de abril, una vez que las elecciones pasaron, las ventas del mes bajaron significativamente y durante el mes de mayo se han mantenido en promedio a las ventas de abril. Además, se han identificado algunos problemas organizacionales como la motivación del personal, el servicio al cliente y la oferta de valor del restaurante. Es por esto que, a pesar de su trayectoria y posicionamiento, no se han alcanzado los niveles de ventas deseados en relación con el potencial y compromiso del personal, la superioridad de los productos, el espacio físico de las instalaciones y la ubicación estratégica del negocio.32 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPlan de marketingMercadeo -- Tesis y disertaciones académicasAnálisis de mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasPlanificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicasPlan de marketing para aumentar las ventas en Javier Sazón Parrilla y Frijoles en la ciudad de Pasto 2022Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Choque, Jorge. Ruiz Gisvel. (2018). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Vestigios Restaurante, Lamas, San Martín, 2018. Tesis. Escuela Profesional de Administración. https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12840/1905/Jorge_Tesis_Licenciatura_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yDíaz, Pablo. Burbano, Camila. Salazar, Diego. (2018). El consumo promedio y la rotación como efectos generadores de las ventas en restaurantes de la ciudad de Quito, Ecuador. Volúmen 9, https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/1885/2464Arozarena, Yiselle. (25 de junio de 2021). Una breve historia de los restaurantes. https://www.panoramacultural.com.co/gastronomia/8049/una-breve-historia-de-los-restaurantesTomás, David. Febrero de 2022. Cyberlink Agent S.L. Plan de marketing: Qué es, cómo hacerlo, ventajas y ejemplos (+plantillas). https://www.cyberclick.es/marketing/plan-de-marketingPursell, Shelley. Hubspot. Ventaja competitiva: qué es, características, tipos y ejemplos. https://blog.hubspot.es/marketing/ventaja-competitiva40defiebre. ¿Qué son las buyer personas?. Diccionario de marketing digital. https://www.40defiebre.com/que-es/buyer-personaMañez, R. 2022. Qué es un buyer persona y cómo crearlo paso a paso [ejemplos]. https://rubenmanez.com/20-herramientas-para-definir-tu-buyer-persona-o-audiencia/http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecORIGINALPLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS JAVIER SAZON (1).pdfPLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS JAVIER SAZON (1).pdfVer documentoapplication/pdf1025907https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27926/1/PLAN%20DE%20MARKETING%20PARA%20INCREMENTAR%20LAS%20VENTAS%20JAVIER%20SAZON%20%281%29.pdfd262c6fc1c137242b59f9d3495eb05aeMD51open accessTHUMBNAILPLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS JAVIER SAZON (1).pdf.jpgPLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS JAVIER SAZON (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5753https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27926/4/PLAN%20DE%20MARKETING%20PARA%20INCREMENTAR%20LAS%20VENTAS%20JAVIER%20SAZON%20%281%29.pdf.jpgc0bb120219cd8b31982c58391c2d75d1MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27926/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAutorizacion Publicacion - Laura Sofia Cadena Palacios - FIRMADO.pdfAutorizacion Publicacion - Laura Sofia Cadena Palacios - FIRMADO.pdfLicenciaapplication/pdf712919https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27926/3/Autorizacion%20Publicacion%20-%20Laura%20Sofia%20Cadena%20Palacios%20-%20FIRMADO.pdf0afec79d14243308a905e8c9b36ab2d5MD53open access20.500.12010/27926oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/279262022-08-04 03:02:54.201open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBCb2dvdMOhIEpvcmdlIFRhZGVvIExvemFubyBwYXJhCnF1ZSBjb24gZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIHByZXNlcnZlLCBjb25zZXJ2ZSwgb3JnYW5pY2UsIGVkaXRlIHkgbW9kaWZpcXVlCnRlY25vbMOzZ2ljYW1lbnRlIGVsIGRvY3VtZW50byBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGNhcmdhZG8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbApFeHBlZGl0aW8KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYSB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5CmV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBhIGNvbnN1bHRhciB5IHJlcHJvZHVjaXIgZWwgY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8KcGFyYSBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyBudW5jYSBwYXJhIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMsIGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYQpjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkZSBjcsOpZGl0byBhIGxhIG9icmEgeSBzdShzKSBhdXRvcihzKS4KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYXBsaWNhciBsYSBsaWNlbmNpYSBkZWwKZXN0w6FuZGFyIGludGVybmFjaW9uYWwgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAoQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1Ob0Rlcml2YXRpdmVzCjQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsKSBxdWUgaW5kaWNhIHF1ZSBjdWFscXVpZXIgcGVyc29uYSBwdWVkZSB1c2FyIGxhIG9icmEgZGFuZG8KY3LDqWRpdG8gYWwgYXV0b3IsIHNpbiBwb2RlciBjb21lcmNpYXIgY29uIGxhIG9icmEgeSBzaW4gZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuCgpFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgY2VydGlmaWNhKG4pIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UgbmkgYXRlbnRhIGNvbnRyYQpkZXJlY2hvcyBpbmR1c3RyaWFsZXMsIHBhdHJpbW9uaWFsZXMsIGludGVsZWN0dWFsZXMsIG1vcmFsZXMgbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBkZQp0ZXJjZXJvcywgYXPDrSBtaXNtbyBkZWNsYXJhbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIHNlIGVuY3VlbnRyYQpsaWJyZSBkZSB0b2RhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBjaXZpbCwgYWRtaW5pc3RyYXRpdmEgeS9vIHBlbmFsIHF1ZSBwdWVkYSBkZXJpdmFyc2UKZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkvbyB0ZXNpcyBlbiBjYWxpZGFkIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBvcgpjdWFscXVpZXIgbWVkaW8uCgpFbiBjdW1wbGltaWVudG8gY29uIGxvIGRpc3B1ZXN0byBlbiBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBlbiB2aXJ0dWQKZGUgbG8gZGlzcHVlc3RvIGVuIGVsIEFydMOtY3VsbyAxMCBkZWwgRGVjcmV0byAxMzc3IGRlIDIwMTMsIGF1dG9yaXpvIGEgbGEKVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIGEgcHJvY2VkZXIgY29uIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIGhpc3TDs3JpY29zLCBlc3RhZMOtc3RpY29zIHkgYWRtaW5pc3RyYXRpdm9zIGRlCmxhIEluc3RpdHVjacOzbi4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGVsIGFydMOtY3VsbyAzMCBkZSBsYSBMZXkgMjMKZGUgMTk4MiB5IGVsIGFydMOtY3VsbyAxMSBkZSBsYSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBhY2xhcmFtb3MgcXVlIOKAnExvcwpkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIHNvYnJlIGVsIHRyYWJham8gc29uIHByb3BpZWRhZCBkZSBsb3MgYXV0b3Jlc+KAnSwgbG9zIGN1YWxlcyBzb24KaXJyZW51bmNpYWJsZXMsIGltcHJlc2NyaXB0aWJsZXMsIGluZW1iYXJnYWJsZXMgZSBpbmFsaWVuYWJsZXMuCgpDb24gZWwgcmVnaXN0cm8gZW4gbGEgcMOhZ2luYSwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYSBsYSBGVU5EQUNJw5NOIFVOSVZFUlNJREFECkRFIEJPR09Uw4EgSk9SR0UgVEFERU8gTE9aQU5PLCBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwYXJhIHByb2Nlc2FyCm8gY29uc2VydmFyLCBjb24gZmluZXMgZXN0YWTDrXN0aWNvcywgZGUgY29udHJvbCBvIHN1cGVydmlzacOzbiwgYXPDrSBjb21vIHBhcmEgZWwKZW52w61vIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiB2w61hIGNvcnJlbyBlbGVjdHLDs25pY28sIGRlbnRybyBkZWwgbWFyY28gZXN0YWJsZWNpZG8gcG9yIGxhCkxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBzdXMgZGVjcmV0b3MgY29tcGxlbWVudGFyaW9zIHNvYnJlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zClBlcnNvbmFsZXMuIEVuIGN1YWxxdWllciBjYXNvLCBlbnRpZW5kbyBxdWUgcG9kcsOpIGhhY2VyIHVzbyBkZWwgZGVyZWNobyBhIGNvbm9jZXIsCmFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgbyBzdXByaW1pciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBtZWRpYW50ZSBlbCBlbnbDrW8gZGUgdW5hCmNvbXVuaWNhY2nDs24gZXNjcml0YSBhbCBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHByb3RlY2Npb25kYXRvc0B1dGFkZW8uZWR1LmNvLgoKTGEgRlVOREFDScOTTiBVTklWRVJTSURBRCBERSBCT0dPVMOBIEpPUkdFIFRBREVPIExPWkFOTyBubyB1dGlsaXphcsOhIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgZGlmZXJlbnRlcyBhIGxvcyBhbnVuY2lhZG9zIHkgZGFyw6EgdW4gdXNvIGFkZWN1YWRvIHkKcmVzcG9uc2FibGUgYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYSBkaXJlY3RyaXogZGUgUHJvdGVjY2nDs24gZGUKRGF0b3MgUGVyc29uYWxlcyBxdWUgcG9kcsOhIGNvbnN1bHRhciBlbjoKaHR0cDovL3d3dy51dGFkZW8uZWR1LmNvL2VzL2xpbmsvZGVzY3VicmUtbGEtdW5pdmVyc2lkYWQvMi9kb2N1bWVudG9zCg==