Implementación de diagrama de flujo para el área de servicio al cliente de Cruz Verde

Esta iniciativa parte de la necesidad de construir y estandarizar un proceso de respuesta para el área de servicio al cliente que genere valor agregado al mismo y a la compañía. El diagrama de flujo corresponde a una representación gráfica exacta de un proceso, en el cual se detallan los movimientos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31174
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31174
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Atención al cliente
Canales digitales
PQR
Servicio al cliente
Encuestas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_e0c3e25c27fa74a4c99ebbe848c2126d
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31174
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de diagrama de flujo para el área de servicio al cliente de Cruz Verde
title Implementación de diagrama de flujo para el área de servicio al cliente de Cruz Verde
spellingShingle Implementación de diagrama de flujo para el área de servicio al cliente de Cruz Verde
Atención al cliente
Canales digitales
PQR
Servicio al cliente
Encuestas
title_short Implementación de diagrama de flujo para el área de servicio al cliente de Cruz Verde
title_full Implementación de diagrama de flujo para el área de servicio al cliente de Cruz Verde
title_fullStr Implementación de diagrama de flujo para el área de servicio al cliente de Cruz Verde
title_full_unstemmed Implementación de diagrama de flujo para el área de servicio al cliente de Cruz Verde
title_sort Implementación de diagrama de flujo para el área de servicio al cliente de Cruz Verde
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Herrera Cuartas, Jorge Aurelio
dc.subject.spa.fl_str_mv Atención al cliente
Canales digitales
PQR
topic Atención al cliente
Canales digitales
PQR
Servicio al cliente
Encuestas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Encuestas
description Esta iniciativa parte de la necesidad de construir y estandarizar un proceso de respuesta para el área de servicio al cliente que genere valor agregado al mismo y a la compañía. El diagrama de flujo corresponde a una representación gráfica exacta de un proceso, en el cual se detallan los movimientos y actividades dentro de un sistema que garantice una respuesta oportuna, con estándares altos y satisfactorios para las necesidades del cliente y que cumpla con el objetivo general y objetivos específicos descritos en este mismo documento. Para cumplir estos objetivos y siendo redundante, se seleccionó trabajar bajo la metodología de diagrama de flujo para amplificar la visión a nivel general e interno del proceso de servicio al cliente de la compañía Cruz Verde. Es así como un diagrama de flujo es importante para cualquier sistema empresarial, en tanto estos permitan parametrizar un proceso y darle seguimiento a cada una de las áreas que influyen en el desarrollo de la tarea a ejecutar, lo que permite a todos los involucrados, implementar planes de mejora, reforzar el personal involucrado que brinda respuestas continuas al cliente y porque no optimizar procesos que a futuro generen beneficios a la organización y así mismo del cliente.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-11T21:09:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-11T21:09:47Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/31174
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/31174
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alessandro Laureani, J. A. (2010). Lean six sigma in the call centre. International Journal of Productivity and Performance Management, 758.
Cuatrecasas, L.; Olivella, J. Metodología para la implantación del lean management en una empresa industrial independiente y de tamaño medio. A: Congreso Nacional ACEDE. "XIX Congreso Nacional de ACEDE". Toledo: 2005, p. 1-28.
GESTIÓN EMPRESARIAL. Ciclo P-H-V-A Y Matriz DOFA. [En línea]. gestionempresarial4. [Consultado el 4 de abril de 2017]. Disponible en: https://gestionempresarial4.wordpress.com/174-2/
Pincay, Y., & Parra, C. (2020). Gestión de la calidad en el servicio al cliente de las PYMES comercializadoras. Una mirada en Ecuador. 1118-1142: Dominio de las Ciencias, 6(3).
Blanco L., León M., Castillo J., Eduarte A., Solís C. (1998). Calidad de los Servicios de Salud de la CCSS: Una metodología para conocer la percepción del usuario. San José, Costa Rica.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 17 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv text/html
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31174/4/Documentos%20escaneados.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31174/5/TRABAJO%20JULIAN%20PALACIOS%20PDF%20%281%29.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31174/1/Documentos%20escaneados.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31174/3/TRABAJO%20JULIAN%20PALACIOS%20PDF%20%281%29.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31174/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 805d4ed1be19f8480d88c1bf9d48ea24
6e1b39ff35904c87c7c7255a2890175d
8a61a17816e231723b3b829b47112b7a
b19c650576cdc922a43450b8b74a4c7a
baba314677a6b940f072575a13bb6906
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1818152744435843072
spelling Herrera Cuartas, Jorge AurelioPalacios JulianIngeniero(s) Industrial(es)Colombia2023-05-11T21:09:47Z2023-05-11T21:09:47Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/31174http://expeditio.utadeo.edu.coEsta iniciativa parte de la necesidad de construir y estandarizar un proceso de respuesta para el área de servicio al cliente que genere valor agregado al mismo y a la compañía. El diagrama de flujo corresponde a una representación gráfica exacta de un proceso, en el cual se detallan los movimientos y actividades dentro de un sistema que garantice una respuesta oportuna, con estándares altos y satisfactorios para las necesidades del cliente y que cumpla con el objetivo general y objetivos específicos descritos en este mismo documento. Para cumplir estos objetivos y siendo redundante, se seleccionó trabajar bajo la metodología de diagrama de flujo para amplificar la visión a nivel general e interno del proceso de servicio al cliente de la compañía Cruz Verde. Es así como un diagrama de flujo es importante para cualquier sistema empresarial, en tanto estos permitan parametrizar un proceso y darle seguimiento a cada una de las áreas que influyen en el desarrollo de la tarea a ejecutar, lo que permite a todos los involucrados, implementar planes de mejora, reforzar el personal involucrado que brinda respuestas continuas al cliente y porque no optimizar procesos que a futuro generen beneficios a la organización y así mismo del cliente.#IngenieriaIndustrial#UTadeo#CruzVerde#ServicioAlClienteRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThis initiative stems from the need to build and standardize a response process for the customer service area that generates added value for the customer and for the company. The flowchart corresponds to an exact graphic representation of a process, in which the movements and activities are detailed within a system that guarantees a timely response, with high and satisfactory standards for the needs of the client and that meets the general objective. and specific objectives described in this same document. To meet these objectives and being redundant, it was selected to work under the flowchart methodology to amplify the vision at a general and internal level of the customer service process of the Cruz Verde company. This is how a flowchart is important for any business system, as long as they allow parameterizing a process and monitoring each of the areas that influence the development of the task to be executed, which allows everyone involved to implement improvement plans, reinforce the personnel involved that provides continuous responses to the client and why not optimize processes that in the future generate benefits for the organization and also for the client.17 páginastext/html1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoIngeniería IndustrialFacultad de Ciencias Naturales e Ingenieríainstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLAtención al clienteCanales digitalesPQRServicio al clienteEncuestasImplementación de diagrama de flujo para el área de servicio al cliente de Cruz VerdeTrabajo de grado de pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alessandro Laureani, J. A. (2010). Lean six sigma in the call centre. International Journal of Productivity and Performance Management, 758.Cuatrecasas, L.; Olivella, J. Metodología para la implantación del lean management en una empresa industrial independiente y de tamaño medio. A: Congreso Nacional ACEDE. "XIX Congreso Nacional de ACEDE". Toledo: 2005, p. 1-28.GESTIÓN EMPRESARIAL. Ciclo P-H-V-A Y Matriz DOFA. [En línea]. gestionempresarial4. [Consultado el 4 de abril de 2017]. Disponible en: https://gestionempresarial4.wordpress.com/174-2/Pincay, Y., & Parra, C. (2020). Gestión de la calidad en el servicio al cliente de las PYMES comercializadoras. Una mirada en Ecuador. 1118-1142: Dominio de las Ciencias, 6(3).Blanco L., León M., Castillo J., Eduarte A., Solís C. (1998). Calidad de los Servicios de Salud de la CCSS: Una metodología para conocer la percepción del usuario. San José, Costa Rica.THUMBNAILDocumentos escaneados.pdf.jpgDocumentos escaneados.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14854https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31174/4/Documentos%20escaneados.pdf.jpg805d4ed1be19f8480d88c1bf9d48ea24MD54open accessTRABAJO JULIAN PALACIOS PDF (1).pdf.jpgTRABAJO JULIAN PALACIOS PDF (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5077https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31174/5/TRABAJO%20JULIAN%20PALACIOS%20PDF%20%281%29.pdf.jpg6e1b39ff35904c87c7c7255a2890175dMD55open accessORIGINALDocumentos escaneados.pdfDocumentos escaneados.pdfCarta de Autorizaciónapplication/pdf585230https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31174/1/Documentos%20escaneados.pdf8a61a17816e231723b3b829b47112b7aMD51open accessTRABAJO JULIAN PALACIOS PDF (1).pdfTRABAJO JULIAN PALACIOS PDF (1).pdfTesisapplication/pdf430629https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31174/3/TRABAJO%20JULIAN%20PALACIOS%20PDF%20%281%29.pdfb19c650576cdc922a43450b8b74a4c7aMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31174/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/31174oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/311742023-05-12 03:01:19.722open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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