Implementación de diagrama de flujo para el área de servicio al cliente de Cruz Verde

Esta iniciativa parte de la necesidad de construir y estandarizar un proceso de respuesta para el área de servicio al cliente que genere valor agregado al mismo y a la compañía. El diagrama de flujo corresponde a una representación gráfica exacta de un proceso, en el cual se detallan los movimientos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31174
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31174
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Atención al cliente
Canales digitales
PQR
Servicio al cliente
Encuestas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Esta iniciativa parte de la necesidad de construir y estandarizar un proceso de respuesta para el área de servicio al cliente que genere valor agregado al mismo y a la compañía. El diagrama de flujo corresponde a una representación gráfica exacta de un proceso, en el cual se detallan los movimientos y actividades dentro de un sistema que garantice una respuesta oportuna, con estándares altos y satisfactorios para las necesidades del cliente y que cumpla con el objetivo general y objetivos específicos descritos en este mismo documento. Para cumplir estos objetivos y siendo redundante, se seleccionó trabajar bajo la metodología de diagrama de flujo para amplificar la visión a nivel general e interno del proceso de servicio al cliente de la compañía Cruz Verde. Es así como un diagrama de flujo es importante para cualquier sistema empresarial, en tanto estos permitan parametrizar un proceso y darle seguimiento a cada una de las áreas que influyen en el desarrollo de la tarea a ejecutar, lo que permite a todos los involucrados, implementar planes de mejora, reforzar el personal involucrado que brinda respuestas continuas al cliente y porque no optimizar procesos que a futuro generen beneficios a la organización y así mismo del cliente.