Effects of bias, gamification and monetary compensation on MOOC dropouts
La tasa de abandono es el inconveniente más significativo en los Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC); la mayoría de las veces, supera el 90%. Esta investigación compara el efecto del sesgo cognitivo, la gamificación, la compensación monetaria y las características de los estudiantes (sexo, edad,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32127
- Acceso en línea:
- https://dergipark.org.tr/en/download/article-file/2704666
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32127
- Palabra clave:
- MOOC -- Aspectos académicos
Gamificación -- Aspectos académicos
Pedagogía -- Aspectos académicos
MOOC
Gamification
Choice bias
Monetary compensation
Peanut Effect
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | La tasa de abandono es el inconveniente más significativo en los Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC); la mayoría de las veces, supera el 90%. Esta investigación compara el efecto del sesgo cognitivo, la gamificación, la compensación monetaria y las características de los estudiantes (sexo, edad, años de educación, ubicación geográfica del estudiante e interés en el certificado del curso) sobre el abandono. Utilizamos el análisis de supervivencia para identificar los predictores del abandono y sus factores relacionados. Los resultados mostraron el menor abandono (74,2%) para el sesgo cognitivo y la gamificación. Los resultados mostraron que el sesgo de efecto cacahuete favorece el menor riesgo de abandono. Asimismo, los resultados mostraron el interés por el certificado final como predictor de retención para completar un MOOC de cuatro semanas. |
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