Corona una compañía comprometida con los pequeños
En un escenario como el que ha vivido Colombia en los últimos años, donde la economía crece constantemente, el consumo cada vez es más y la competencia internacional se intensifica, fortalecer las marcas y lograr recordación se convierte en una prioridad. La competencia ya parece no tener límites. E...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
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- Palabra clave:
- Responsabilidad social
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
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En un escenario como el que ha vivido Colombia en los últimos años, donde la economía crece constantemente, el consumo cada vez es más y la competencia internacional se intensifica, fortalecer las marcas y lograr recordación se convierte en una prioridad. La competencia ya parece no tener límites. El consumidor está abierto a nuevos conceptos, bombardeado por cantidad desmesurada de mensajes; por eso conseguir un punto más de recordación en las marcas es más difícil que antes. Las marcas tienen que ser dinámicas, moverse más rápidamente si quieren existir en la mente de la gente. En la actualidad las tácticas publicitarias están dirigidas cada vez más a sectores segmentados de mercado, para asegurar respuestas más contundentes. Muchas empresas, por ejemplo, han optado por enfocar sus esfuerzos en estrategias de comunicación que respondan a las necesidades y gustos de los diferentes grupos de edad: niños, jóvenes o adultos y de esa forma diversifican la oferta de sus productos o construyen posibles futuros mercados. |
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Muchas empresas, por ejemplo, han optado por enfocar sus esfuerzos en estrategias de comunicación que respondan a las necesidades y gustos de los diferentes grupos de edad: niños, jóvenes o adultos y de esa forma diversifican la oferta de sus productos o construyen posibles futuros mercados.#Publicidad63 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de PublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLResponsabilidad socialPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasComunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicasCorona una compañía comprometida con los pequeñosTrabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecORGANIZACION CORONA S.A. Informe de Sostenibilidad 2005 – 2007. Colombia.Departamento Nacional de Planeación. Plan de Desarrollo “Estado Comunitario. Desarrollo para todos”. Bogotá: 2008. p. p. 572-573. En: http://www.dnp.gov.co/PortalWeb/Portals/0/archivos/documentos/GCRP/PND_2006_2010/Capi_7_FINAL.pdfDepartamento Nacional de Planeación, Ministerio de Cultura e Instituto Colombiano del Deporte. Visión Colombia IICentenario 2019 “Forjar una cultura para la convivencia” –propuesta en discusión-. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación, 2007. p. 24. En: http://www.dnp.gov.co/PortalWeb/Portals/0/archivos/documentos/2019/Documentos/Forjar_cultura_para_conviviencia(30_1 0_07).pdf.PETER GLOOR, Scott Cooper. Coolhunting: Chasing Down the Next Big Thing.ASHOKA Y MCKINSEY & Company. Emprendimientos Sociales Sostenibles. Bogotá: Universidad de los Andes, Bogotá, 2004. 168 p.KOTLER, Philip. Dirección de Marketing. 12 ed. New York: Prentice Hall, 1998. 880 p.MEJÍA, Carlos A. Los Modelos de Fidelización. En: Documentos Planning. Bogotá, año. 108 p.Revista Dinero [en línea]. Colombia: Revista Dinero, 2008 [consultado 04 de noviembre de 2008]. Disponible en Internet: http://www.revistadinero.com.Top of Mind [en línea]. Colombia: Revista Dinero, 2008 [consultado 04 de noviembre de 2008]. Disponible en Internet: http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=46647.Top of Mind 99 [en línea]. Colombia: Revista Dinero, 2008 [consultado 04 de noviembre de 2008]. Disponible en Internet: http://www.dinero.com/noticias-caratula/top-of-mind-99/10969.aspx.http://www.monografias.com/trabajos16/publicidad-y-etica/publicidad-y-etica.shtmlOPPENHEIMER Margounato, Mauricio; Moreno Martínez, Maria. MARKETING PARA SERES HUMANOS. Una esperanza ética. 2007JOEL Brée. LOS NIÑOS, EL CONSUMO Y EL MARKETING. 1995JAMES U. Mc Neal. Marketing de productos para niños: manual de comercialización dirigida a los niños. • Ed. GranicaVICTOR MOLERO, Generación Marketing; La Sociedad entre la codicia y la indolencia, Libros profesionales de empresa, ESIC Editorial, MadridVICTORIA TUR VIÑES, Irene Ramos Soler, Marketing y Niños, Libros Profesionales de Empresa, ESIC Editorial, MadridFELI PE LLANO, Joaquin Calvo, Hoy es marketing, Libros Profesionales de Empresa, ESIC Editorial, MadridCLOTAIRE RAPPAILE, Codigo Cultural, Editorial Norma, Colombia.MARC GOBÉ, Emotional Branding, The new paradigm for connecting brands to people, Allworth Press, New YorkWALLIKER, Annalise. «Generation Z comes of age», 25 Febrero 2008. Consultado el 27 April 2009. 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