Ocho, conceptualización de empresa desde el diseño

El proyecto se enmarca en un concepto de diseño de empresa que se multiplica en todos los aspectos técnico-productivos y en las relaciones con cada uno de los actores que se involucran. Generando unos valochos, políticas, protocolos que son el común denominador en las formas de ser, hacer y de usar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28313
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28313
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.37dfd5cc.0f0a.5781.b455.9f3159217555&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Valores en los negocios
Diseño de empresa
Relaciones con stakeholders
Empoderamiento empresarial
Innovación en diseño empresarial
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Imagen y diseño corporativo -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de nuevos productos -- Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicas
Incubadoras de empresas -- Tesis y disertaciones académicas
Marcas de empresas -- Tesis y disertaciones académicas
Logotipo -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_d8fec07d9eaa27535512a9ee0dcd2058
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28313
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Ocho, conceptualización de empresa desde el diseño
dc.title.subtitle.none.fl_str_mv empresa ocho "vuélvete ocho"
title Ocho, conceptualización de empresa desde el diseño
spellingShingle Ocho, conceptualización de empresa desde el diseño
Valores en los negocios
Diseño de empresa
Relaciones con stakeholders
Empoderamiento empresarial
Innovación en diseño empresarial
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Imagen y diseño corporativo -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de nuevos productos -- Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicas
Incubadoras de empresas -- Tesis y disertaciones académicas
Marcas de empresas -- Tesis y disertaciones académicas
Logotipo -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Ocho, conceptualización de empresa desde el diseño
title_full Ocho, conceptualización de empresa desde el diseño
title_fullStr Ocho, conceptualización de empresa desde el diseño
title_full_unstemmed Ocho, conceptualización de empresa desde el diseño
title_sort Ocho, conceptualización de empresa desde el diseño
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Castillo, Mauricio
Herrera Castiblanco, Samuel Alberto
Torres Moreno, Viviana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Valores en los negocios
topic Valores en los negocios
Diseño de empresa
Relaciones con stakeholders
Empoderamiento empresarial
Innovación en diseño empresarial
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Imagen y diseño corporativo -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de nuevos productos -- Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicas
Incubadoras de empresas -- Tesis y disertaciones académicas
Marcas de empresas -- Tesis y disertaciones académicas
Logotipo -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño de empresa
Relaciones con stakeholders
Empoderamiento empresarial
Innovación en diseño empresarial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Imagen y diseño corporativo -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de nuevos productos -- Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicas
Incubadoras de empresas -- Tesis y disertaciones académicas
Marcas de empresas -- Tesis y disertaciones académicas
Logotipo -- Tesis y disertaciones académicas
description El proyecto se enmarca en un concepto de diseño de empresa que se multiplica en todos los aspectos técnico-productivos y en las relaciones con cada uno de los actores que se involucran. Generando unos valochos, políticas, protocolos que son el común denominador en las formas de ser, hacer y de usar la empresa, con el fin de diseñar una empresa diferente y más amable en el contexto actual, generando valor de marca y empoderamiento a cada uno de sus soñadores.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-30T22:46:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-30T22:46:14Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/28313
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.37dfd5cc.0f0a.5781.b455.9f3159217555&lang=es&site=eds-live&scope=site
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/28313
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.37dfd5cc.0f0a.5781.b455.9f3159217555&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Peters, T. (2006). Re-Imagina. Madrid: Pearson.
Parrish, D. (2009). Camisetas y Corbatas. Una guía para los negocios creativos. Bogotá: UJTL
Dru, J. (1997). Disrupción. Desafiar los convencionalismos y estimular el mercado. Madrid: Eresma & Celeste ediciones
Ridderstrale, J., Nordstrom, K. (2006). Funky Business. El talento mueve el capital. Madrid: Prentice Hall
Osterwalder, A. (2009). Generación de modelos de negocio. Barcelona: Deusto.
I.E.D. (2009). Cuadernos de diseño. Diseño, innovación, Empresa. Barcelona: Francisco Jerauta.
Horan, J. (2004). El plan de negocios en una página. Madrid: One Page Business Plan Co
Hernández, A. (agosto 2011).Del commodity a la marca registrada. Marketing to marketing, edición 7,30-38.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 80 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28313/3/EscritoGrado.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28313/5/Documento%20reservado.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28313/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28313/1/Documento%20reservado
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28313/4/Tabla%20de%20Contenido.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28313/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 779e36ea4089679829f1da88a46eb4e0
779e36ea4089679829f1da88a46eb4e0
5761cbb687abe0e1f350f688b25ae588
77bf97a2eb110867acb3fbe4c48a6262
a3d047a85a201903ee5d65a23df49967
baba314677a6b940f072575a13bb6906
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1812100379069906944
spelling Gómez Castillo, MauricioHerrera Castiblanco, Samuel AlbertoTorres Moreno, Viviana CarolinaRomero Echeverría, Douglas Alexander2022-09-30T22:46:14Z2022-09-30T22:46:14Z2012http://hdl.handle.net/20.500.12010/28313https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.37dfd5cc.0f0a.5781.b455.9f3159217555&lang=es&site=eds-live&scope=siteEl proyecto se enmarca en un concepto de diseño de empresa que se multiplica en todos los aspectos técnico-productivos y en las relaciones con cada uno de los actores que se involucran. Generando unos valochos, políticas, protocolos que son el común denominador en las formas de ser, hacer y de usar la empresa, con el fin de diseñar una empresa diferente y más amable en el contexto actual, generando valor de marca y empoderamiento a cada uno de sus soñadores.#DiseñoIndustrialThe project is framed within a company design concept that is reflected in all technical-productive aspects and in the relationships with each of the involved stakeholders. It generates values, policies, and protocols that are the common denominator in the ways of being, doing, and using the company, with the aim of designing a different and more user-friendly company in the current context, creating brand value and empowering each of its dreamers.80 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoValores en los negociosDiseño de empresaRelaciones con stakeholdersEmpoderamiento empresarialInnovación en diseño empresarialDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasImagen y diseño corporativo -- Tesis y disertaciones académicasDesarrollo de nuevos productos -- Tesis y disertaciones académicasPlanificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicasIncubadoras de empresas -- Tesis y disertaciones académicasMarcas de empresas -- Tesis y disertaciones académicasLogotipo -- Tesis y disertaciones académicasOcho, conceptualización de empresa desde el diseñoempresa ocho "vuélvete ocho"Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPeters, T. (2006). Re-Imagina. Madrid: Pearson.Parrish, D. (2009). Camisetas y Corbatas. Una guía para los negocios creativos. Bogotá: UJTLDru, J. (1997). Disrupción. Desafiar los convencionalismos y estimular el mercado. Madrid: Eresma & Celeste edicionesRidderstrale, J., Nordstrom, K. (2006). Funky Business. El talento mueve el capital. Madrid: Prentice HallOsterwalder, A. (2009). Generación de modelos de negocio. Barcelona: Deusto.I.E.D. (2009). Cuadernos de diseño. Diseño, innovación, Empresa. Barcelona: Francisco Jerauta.Horan, J. (2004). El plan de negocios en una página. Madrid: One Page Business Plan CoHernández, A. (agosto 2011).Del commodity a la marca registrada. Marketing to marketing, edición 7,30-38.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILEscritoGrado.pdf.jpgEscritoGrado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6462https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28313/3/EscritoGrado.pdf.jpg779e36ea4089679829f1da88a46eb4e0MD53open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6462https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28313/5/Documento%20reservado.jpg779e36ea4089679829f1da88a46eb4e0MD55open accessTabla de Contenido.pdf.jpgTabla de Contenido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9815https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28313/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg5761cbb687abe0e1f350f688b25ae588MD56open accessORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf1427651https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28313/1/Documento%20reservado77bf97a2eb110867acb3fbe4c48a6262MD51metadata only accessTabla de Contenido.pdfTabla de Contenido.pdfapplication/pdf160863https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28313/4/Tabla%20de%20Contenido.pdfa3d047a85a201903ee5d65a23df49967MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28313/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/28313oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/283132024-08-04 03:03:11.574metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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