Bolsografía
En los últimos años la conducta del consumidor se ha convertido en un tema de estudio de gran relevancia. Según el modelo económico tradicional, las decisiones del consumidor a la hora de realizar una compra se da por un proceso racional, económico y consciente pero según estudios psicológicos y soc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27405
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/27405
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.df4b1d52.4011.5545.bdad.a5d79a17661d&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Bolsos para mujer
Comportamiento del consumidor
Diseño de productos
Comportamiento de compra
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Trabajos en cuero -- Tesis y disertaciones académicas
Bolsos de carga -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_d8e2e02529e11f63cee2ec3a5a3543ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27405 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Bolsografía |
title |
Bolsografía |
spellingShingle |
Bolsografía Bolsos para mujer Comportamiento del consumidor Diseño de productos Comportamiento de compra Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas Trabajos en cuero -- Tesis y disertaciones académicas Bolsos de carga -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Bolsografía |
title_full |
Bolsografía |
title_fullStr |
Bolsografía |
title_full_unstemmed |
Bolsografía |
title_sort |
Bolsografía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez, Emerson Vásquez Miranda, Leonardo Gutiérrez Borrero, Alfredo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Bolsos para mujer |
topic |
Bolsos para mujer Comportamiento del consumidor Diseño de productos Comportamiento de compra Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas Trabajos en cuero -- Tesis y disertaciones académicas Bolsos de carga -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Diseño de productos Comportamiento de compra |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas Trabajos en cuero -- Tesis y disertaciones académicas Bolsos de carga -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
En los últimos años la conducta del consumidor se ha convertido en un tema de estudio de gran relevancia. Según el modelo económico tradicional, las decisiones del consumidor a la hora de realizar una compra se da por un proceso racional, económico y consciente pero según estudios psicológicos y sociológicos el proceso de compra se da en gran medida por procesos irracionales, llevando al consumidor al pronto abandono de lo adquirido. esto me lleva al replanteamiento y proceso de diseño convencional, buscando un nueva reestructuración del pensamiento y modo de diseñar del creador del producto, buscando siempre la eficacia , durabilidad, satisfacción del consumidor. el producto debe basarse en la expresión de búsqueda, necesidades psicológicas ,funcionales y sociales del consumidor. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-06T23:55:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-06T23:55:27Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27405 |
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv |
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.df4b1d52.4011.5545.bdad.a5d79a17661d&lang=es&site=eds-live&scope=site |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27405 https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.df4b1d52.4011.5545.bdad.a5d79a17661d&lang=es&site=eds-live&scope=site |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Donald A. Norman. El Diseño Emocional. Por que nos gustan o no los objetos cotidianos. Editorial Paidos: Barcelona 2004. Guilles, Lipovetsky. El imperio de lo efimero. la moda y sus destinos en las sociedades modernas. Editorial Anagrama S.A: Barcelona 1990 Moles, Baudrillard, Boudon, Van Lier, Wahl, Morin. “Los objetos”. Ed. Tiempo contemporáneo.1971. Bs. As. Argentina. Atuesta Pradilla Emilia. Malestar en la Cultura Material. Insatisfacción por descarte. UJTD 2010 Rey Velasquez Gina Paola. Xperimenta- Expresa. UJTL. 2010 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
60 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/3/memoria%20tesis.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/5/Documento%20reservado.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/1/Documento%20reservado https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/4/Tabla%20de%20Contenido.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c347a0c92711b217bed146694a0c25a0 c347a0c92711b217bed146694a0c25a0 aa19da86418d82390e89c1e4353c725d 182ad862c787b9c8a9eeaa288163c758 a666a014bcf5abf14d144a6e357098a9 baba314677a6b940f072575a13bb6906 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213816933679104 |
spelling |
Martínez, EmersonVásquez Miranda, LeonardoGutiérrez Borrero, AlfredoFlórez Hernández, Johanna María2022-07-06T23:55:27Z2022-07-06T23:55:27Z2011http://hdl.handle.net/20.500.12010/27405https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.df4b1d52.4011.5545.bdad.a5d79a17661d&lang=es&site=eds-live&scope=siteEn los últimos años la conducta del consumidor se ha convertido en un tema de estudio de gran relevancia. Según el modelo económico tradicional, las decisiones del consumidor a la hora de realizar una compra se da por un proceso racional, económico y consciente pero según estudios psicológicos y sociológicos el proceso de compra se da en gran medida por procesos irracionales, llevando al consumidor al pronto abandono de lo adquirido. esto me lleva al replanteamiento y proceso de diseño convencional, buscando un nueva reestructuración del pensamiento y modo de diseñar del creador del producto, buscando siempre la eficacia , durabilidad, satisfacción del consumidor. el producto debe basarse en la expresión de búsqueda, necesidades psicológicas ,funcionales y sociales del consumidor.#DiseñoIndustrialIn recent years, consumer behavior has become a highly relevant area of study. According to the traditional economic model, consumer decisions when making a purchase are based on a rational, economic, and conscious process. However, psychological and sociological studies suggest that the purchasing process is largely driven by irrational processes, leading consumers to quickly abandon their purchases. This prompts a rethinking and conventional design process, seeking a new restructuring of the creator's thinking and design approach, always aiming for effectiveness, durability, and consumer satisfaction. The product should be based on the expression of search, psychological, functional, and social needs of the consumer60 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoBolsos para mujerComportamiento del consumidorDiseño de productosComportamiento de compraDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasTrabajos en cuero -- Tesis y disertaciones académicasBolsos de carga -- Tesis y disertaciones académicasBolsografíaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDonald A. Norman. El Diseño Emocional. Por que nos gustan o no los objetos cotidianos. Editorial Paidos: Barcelona 2004.Guilles, Lipovetsky. El imperio de lo efimero. la moda y sus destinos en las sociedades modernas. Editorial Anagrama S.A: Barcelona 1990Moles, Baudrillard, Boudon, Van Lier, Wahl, Morin. “Los objetos”. Ed. Tiempo contemporáneo.1971. Bs. As. Argentina.Atuesta Pradilla Emilia. Malestar en la Cultura Material. Insatisfacción por descarte. UJTD 2010Rey Velasquez Gina Paola. Xperimenta- Expresa. UJTL. 2010http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILmemoria tesis.pdf.jpgmemoria tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4966https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/3/memoria%20tesis.pdf.jpgc347a0c92711b217bed146694a0c25a0MD53open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4966https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/5/Documento%20reservado.jpgc347a0c92711b217bed146694a0c25a0MD55open accessTabla de Contenido.pdf.jpgTabla de Contenido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11713https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpgaa19da86418d82390e89c1e4353c725dMD56open accessORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf7292639https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/1/Documento%20reservado182ad862c787b9c8a9eeaa288163c758MD51metadata only accessTabla de Contenido.pdfTabla de Contenido.pdfapplication/pdf39033https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/4/Tabla%20de%20Contenido.pdfa666a014bcf5abf14d144a6e357098a9MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/27405oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/274052024-08-29 03:02:49.478metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |