Bolsografía

En los últimos años la conducta del consumidor se ha convertido en un tema de estudio de gran relevancia. Según el modelo económico tradicional, las decisiones del consumidor a la hora de realizar una compra se da por un proceso racional, económico y consciente pero según estudios psicológicos y soc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27405
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27405
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.df4b1d52.4011.5545.bdad.a5d79a17661d&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Bolsos para mujer
Comportamiento del consumidor
Diseño de productos
Comportamiento de compra
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Trabajos en cuero -- Tesis y disertaciones académicas
Bolsos de carga -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_d8e2e02529e11f63cee2ec3a5a3543ca
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27405
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Bolsografía
title Bolsografía
spellingShingle Bolsografía
Bolsos para mujer
Comportamiento del consumidor
Diseño de productos
Comportamiento de compra
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Trabajos en cuero -- Tesis y disertaciones académicas
Bolsos de carga -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Bolsografía
title_full Bolsografía
title_fullStr Bolsografía
title_full_unstemmed Bolsografía
title_sort Bolsografía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez, Emerson
Vásquez Miranda, Leonardo
Gutiérrez Borrero, Alfredo
dc.subject.spa.fl_str_mv Bolsos para mujer
topic Bolsos para mujer
Comportamiento del consumidor
Diseño de productos
Comportamiento de compra
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Trabajos en cuero -- Tesis y disertaciones académicas
Bolsos de carga -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Diseño de productos
Comportamiento de compra
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Trabajos en cuero -- Tesis y disertaciones académicas
Bolsos de carga -- Tesis y disertaciones académicas
description En los últimos años la conducta del consumidor se ha convertido en un tema de estudio de gran relevancia. Según el modelo económico tradicional, las decisiones del consumidor a la hora de realizar una compra se da por un proceso racional, económico y consciente pero según estudios psicológicos y sociológicos el proceso de compra se da en gran medida por procesos irracionales, llevando al consumidor al pronto abandono de lo adquirido. esto me lleva al replanteamiento y proceso de diseño convencional, buscando un nueva reestructuración del pensamiento y modo de diseñar del creador del producto, buscando siempre la eficacia , durabilidad, satisfacción del consumidor. el producto debe basarse en la expresión de búsqueda, necesidades psicológicas ,funcionales y sociales del consumidor.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T23:55:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T23:55:27Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/27405
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.df4b1d52.4011.5545.bdad.a5d79a17661d&lang=es&site=eds-live&scope=site
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/27405
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.df4b1d52.4011.5545.bdad.a5d79a17661d&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Donald A. Norman. El Diseño Emocional. Por que nos gustan o no los objetos cotidianos. Editorial Paidos: Barcelona 2004.
Guilles, Lipovetsky. El imperio de lo efimero. la moda y sus destinos en las sociedades modernas. Editorial Anagrama S.A: Barcelona 1990
Moles, Baudrillard, Boudon, Van Lier, Wahl, Morin. “Los objetos”. Ed. Tiempo contemporáneo.1971. Bs. As. Argentina.
Atuesta Pradilla Emilia. Malestar en la Cultura Material. Insatisfacción por descarte. UJTD 2010
Rey Velasquez Gina Paola. Xperimenta- Expresa. UJTL. 2010
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 60 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/3/memoria%20tesis.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/5/Documento%20reservado.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/1/Documento%20reservado
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/4/Tabla%20de%20Contenido.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c347a0c92711b217bed146694a0c25a0
c347a0c92711b217bed146694a0c25a0
aa19da86418d82390e89c1e4353c725d
182ad862c787b9c8a9eeaa288163c758
a666a014bcf5abf14d144a6e357098a9
baba314677a6b940f072575a13bb6906
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213816933679104
spelling Martínez, EmersonVásquez Miranda, LeonardoGutiérrez Borrero, AlfredoFlórez Hernández, Johanna María2022-07-06T23:55:27Z2022-07-06T23:55:27Z2011http://hdl.handle.net/20.500.12010/27405https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.df4b1d52.4011.5545.bdad.a5d79a17661d&lang=es&site=eds-live&scope=siteEn los últimos años la conducta del consumidor se ha convertido en un tema de estudio de gran relevancia. Según el modelo económico tradicional, las decisiones del consumidor a la hora de realizar una compra se da por un proceso racional, económico y consciente pero según estudios psicológicos y sociológicos el proceso de compra se da en gran medida por procesos irracionales, llevando al consumidor al pronto abandono de lo adquirido. esto me lleva al replanteamiento y proceso de diseño convencional, buscando un nueva reestructuración del pensamiento y modo de diseñar del creador del producto, buscando siempre la eficacia , durabilidad, satisfacción del consumidor. el producto debe basarse en la expresión de búsqueda, necesidades psicológicas ,funcionales y sociales del consumidor.#DiseñoIndustrialIn recent years, consumer behavior has become a highly relevant area of study. According to the traditional economic model, consumer decisions when making a purchase are based on a rational, economic, and conscious process. However, psychological and sociological studies suggest that the purchasing process is largely driven by irrational processes, leading consumers to quickly abandon their purchases. This prompts a rethinking and conventional design process, seeking a new restructuring of the creator's thinking and design approach, always aiming for effectiveness, durability, and consumer satisfaction. The product should be based on the expression of search, psychological, functional, and social needs of the consumer60 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoBolsos para mujerComportamiento del consumidorDiseño de productosComportamiento de compraDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasTrabajos en cuero -- Tesis y disertaciones académicasBolsos de carga -- Tesis y disertaciones académicasBolsografíaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDonald A. Norman. El Diseño Emocional. Por que nos gustan o no los objetos cotidianos. Editorial Paidos: Barcelona 2004.Guilles, Lipovetsky. El imperio de lo efimero. la moda y sus destinos en las sociedades modernas. Editorial Anagrama S.A: Barcelona 1990Moles, Baudrillard, Boudon, Van Lier, Wahl, Morin. “Los objetos”. Ed. Tiempo contemporáneo.1971. Bs. As. Argentina.Atuesta Pradilla Emilia. Malestar en la Cultura Material. Insatisfacción por descarte. UJTD 2010Rey Velasquez Gina Paola. Xperimenta- Expresa. UJTL. 2010http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILmemoria tesis.pdf.jpgmemoria tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4966https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/3/memoria%20tesis.pdf.jpgc347a0c92711b217bed146694a0c25a0MD53open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4966https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/5/Documento%20reservado.jpgc347a0c92711b217bed146694a0c25a0MD55open accessTabla de Contenido.pdf.jpgTabla de Contenido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11713https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpgaa19da86418d82390e89c1e4353c725dMD56open accessORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf7292639https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/1/Documento%20reservado182ad862c787b9c8a9eeaa288163c758MD51metadata only accessTabla de Contenido.pdfTabla de Contenido.pdfapplication/pdf39033https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/4/Tabla%20de%20Contenido.pdfa666a014bcf5abf14d144a6e357098a9MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27405/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/27405oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/274052024-08-29 03:02:49.478metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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