Impacto de las redes sociales digitales como estrategia de marketing en el negocio de las Pymes del municipio de Pasto.

Actualmente el marketing digital, es imprescindible para las pymes del Municipio de Pasto en el momento de realizar campañas de ventas, ya que les permite conocer mejor a los clientes y clasificarlos de acuerdo los gustos, preferencias y experiencias. En este sentido las redes sociales han evolucion...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/18661
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/18661
Palabra clave:
Marketing digital
Redes sociales
Pymes
Social networks
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Actualmente el marketing digital, es imprescindible para las pymes del Municipio de Pasto en el momento de realizar campañas de ventas, ya que les permite conocer mejor a los clientes y clasificarlos de acuerdo los gustos, preferencias y experiencias. En este sentido las redes sociales han evolucionado a través de la historia convirtiéndose hoy en día en el principal medio de comunicación y el principal puente de interacción entre las empresas y los clientes. Por lo tanto el presente trabajo de investigación analiza el impacto y la importancia de las redes sociales como una estrategia de marketing para las pymes del Municipio de Pasto; este estudio se desarrolló bajo el método de análisis documental con enfoque descriptivo cualitativo. Los resultados muestran que en el Municipio de Pasto hay una baja participación de las pymes en el mercado digital, las cuales no utilizan las redes sociales para promocionar su portafolio de bienes y servicios. Sin embargo, en Colombia las ventas online en el año 2019 hasta el periodo de confinamiento en el año 2020, presentaron un crecimiento del 50% en presencia en el mercado digital. Teniendo en cuenta esta situación es claro que el futuro de las pymes está enfocado en el uso, desarrollo y aprovechamiento de las redes sociales como herramienta para el posicionamiento de marca, interacción con el cliente y cierre de ventas.