El objeto en los audiovisuales

El interés de esta investigación está centrado en analizar el valor comunicativo del objeto como escenografía en los programas informativos de la televisión colombiana, teniendo en cuenta la comunicación objetual y la comunicación lingüística del programa para así analizar los generadores de interés...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27247
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Objeto escenográfico
Comunicación de los medios (Televisión)
Industria televisiva
Narrativa audiovisual
Programas informativos de televisión.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
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description El interés de esta investigación está centrado en analizar el valor comunicativo del objeto como escenografía en los programas informativos de la televisión colombiana, teniendo en cuenta la comunicación objetual y la comunicación lingüística del programa para así analizar los generadores de interés de los programas y su forma comunicativa enfatizando en las escenografías de los mismos. Como primera instancia de la investigación se comenzó por entender los aportes del cine hacia la televisión en cuanto a puesta en escena, escenografía y escenarios, igualmente su narrativa audiovisual y como estos aportes fueron introducidos en espacios de sistemas informativos logrando comunicar de una forma más cercana y apasionante hacia el espectador. El segundo paso de esta investigación va dirigido al cuestionamiento de la televisión como una industria que produce y fabrica productos audiovisuales consumibles, con una alta oferta y demanda que así mismo genera una competencia grande entre canales del mismo país y claro está de otros países. La televisión es una de las industrias más competitivas del mundo teniendo en cuenta el alto nivel de comercialización y audiencia mundial, asimismo las cadenas de televisión buscan identificar y ratificar su producto creando y siendo igualmente una marca.
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Como primera instancia de la investigación se comenzó por entender los aportes del cine hacia la televisión en cuanto a puesta en escena, escenografía y escenarios, igualmente su narrativa audiovisual y como estos aportes fueron introducidos en espacios de sistemas informativos logrando comunicar de una forma más cercana y apasionante hacia el espectador. El segundo paso de esta investigación va dirigido al cuestionamiento de la televisión como una industria que produce y fabrica productos audiovisuales consumibles, con una alta oferta y demanda que así mismo genera una competencia grande entre canales del mismo país y claro está de otros países. La televisión es una de las industrias más competitivas del mundo teniendo en cuenta el alto nivel de comercialización y audiencia mundial, asimismo las cadenas de televisión buscan identificar y ratificar su producto creando y siendo igualmente una marca.#DiseñoIndustrialThe focus of this research is on analyzing the communicative value of objects as scenery in Colombian television news programs, taking into account both object communication and linguistic communication of the program. This aims to analyze the interest-generating elements of the programs and their communicative forms, with an emphasis on their scenography. As the first step of the research, we started by understanding the contributions of cinema to television in terms of staging, scenography, and settings, as well as its audiovisual narrative and how these contributions were introduced into informational systems, achieving a more engaging and passionate communication with the viewer. The second step of this research is directed at questioning television as an industry that produces and manufactures consumable audiovisual products, with a high supply and demand, which in turn generates significant competition between channels within the same country and, of course, with other countries. Television is one of the most competitive industries in the world, considering the high level of commercialization and global audience. Additionally, television networks seek to identify and reinforce their product by creating and being a brand.60 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoObjeto escenográficoComunicación de los medios (Televisión)Industria televisivaNarrativa audiovisualProgramas informativos de televisión.Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasEl objeto en los audiovisualesvalor del objeto escenográfico en los programas informativos de la televisión colombianaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBarrera, J. H. (2000). metodología de la investigación holística. Caracas: Sypal.Edgar Pineda, Mauricio Sanchez, Diego Amarilles. (1998). Lenguajes objetuales posicionamiento : un marco de orden cultural y empresarial para el diseño de objetos. Bogotá: Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.García, M. M. (2005). Arquitectura de marcas. Modelo general de construcción de marcas y gestión de sus activos. Madrid: Esic.Helbo, A. (1978). Semiología de la representación : teatro, televisión comic . Barcelona: Gustavo Gili.Margarita Vergara y SalvadorMondragón. (Julio de 2008). Ingeniería Kansei, una potente metodología aplicada al diseño de emociones. Faz , 46-59.Martin, M. (2002). El lenguaje del cine. Barcelona: Gedisa.Mattelart, A. y. (1997). Historia de las teorías de la comunicación. Barcelona: Paidós.Rosales, P. (Julio de 2008). Manifiesto Inusual por el diseño de experiencias. Faz , 38-45.Schaeffer, P. (1978). Representación y comunicación . En A. Helbo, Semiología de la representación: teatro, televisión, comic (págs. 173-196). Barcelona: Gustavo Gili.Shedroff, N. (Julio de 2008). Las emociones están en camino a la innovación significativa. faz , 8-19.Valencia, M. S. (2001). Morfogenésis del objeto de uso. La forma como hecho social de conviviencia. 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