El objeto en los audiovisuales

El interés de esta investigación está centrado en analizar el valor comunicativo del objeto como escenografía en los programas informativos de la televisión colombiana, teniendo en cuenta la comunicación objetual y la comunicación lingüística del programa para así analizar los generadores de interés...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27247
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27247
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.0b84d0a7.9066.5c2f.89d1.9423b3e5a7d5&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Objeto escenográfico
Comunicación de los medios (Televisión)
Industria televisiva
Narrativa audiovisual
Programas informativos de televisión.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El interés de esta investigación está centrado en analizar el valor comunicativo del objeto como escenografía en los programas informativos de la televisión colombiana, teniendo en cuenta la comunicación objetual y la comunicación lingüística del programa para así analizar los generadores de interés de los programas y su forma comunicativa enfatizando en las escenografías de los mismos. Como primera instancia de la investigación se comenzó por entender los aportes del cine hacia la televisión en cuanto a puesta en escena, escenografía y escenarios, igualmente su narrativa audiovisual y como estos aportes fueron introducidos en espacios de sistemas informativos logrando comunicar de una forma más cercana y apasionante hacia el espectador. El segundo paso de esta investigación va dirigido al cuestionamiento de la televisión como una industria que produce y fabrica productos audiovisuales consumibles, con una alta oferta y demanda que así mismo genera una competencia grande entre canales del mismo país y claro está de otros países. La televisión es una de las industrias más competitivas del mundo teniendo en cuenta el alto nivel de comercialización y audiencia mundial, asimismo las cadenas de televisión buscan identificar y ratificar su producto creando y siendo igualmente una marca.