Modelo conceptual para la evaluación en asignaturas STEM en educación superior

Los resultados de aprendizaje se han incorporado a múltiples sistemas de evaluación para valorar el rendimiento académico de los estudiantes. En este contexto, el objetivo de este artículo fue modelar conceptualmente la evaluación del rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas STEM...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32106
Acceso en línea:
https://doi.org/10.37467/gkarevtechno.v11.3085
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32106
Palabra clave:
Educación profesional
Asignaturas
Evaluación estudiantil
Educación superior
Evaluación formativa
Modelo educacional
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Los resultados de aprendizaje se han incorporado a múltiples sistemas de evaluación para valorar el rendimiento académico de los estudiantes. En este contexto, el objetivo de este artículo fue modelar conceptualmente la evaluación del rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas STEM en el nivel de educación superior centrada en los resultados de aprendizaje. Para ello, la metodología empleada incluyó cuatro fases consecutivas que permitieron desarrollar un modelo conceptual que integra las dimensiones de la evaluación, los requerimientos de los resultados de aprendizaje y los aspectos disciplinares. Una oportunidad futura es la aplicación sucesiva, para una reflexión holística que incluya la apreciación de los estudiantes.