Efecto de normas de persuasión en el servicio personal shopper
Las desventajas en la venta de computadores en línea se centran en quejas de los consumidores por expectativas, desconocimiento y de-voluciones de productos. Esta investigación realizada en Bogotá-Co-lombia, examinó factores de ruta cognitiva y normas de persuasión, en anu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/35846
- Acceso en línea:
- https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/1952/4412
http://hdl.handle.net/20.500.12010/35846
- Palabra clave:
- Comprador personal
Intención de compra
Ruta cognitiva
Persuasión
Ventas en línea
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2024-11-13T13:53:03Z2024-11-13T13:53:03Z2024https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/1952/4412http://hdl.handle.net/20.500.12010/35846Las desventajas en la venta de computadores en línea se centran en quejas de los consumidores por expectativas, desconocimiento y de-voluciones de productos. Esta investigación realizada en Bogotá-Co-lombia, examinó factores de ruta cognitiva y normas de persuasión, en anuncios en línea para determinar la intención de compra del servicio de personal shopper en laptops, considerando las covariables (género, nivel educativo, estado civil, experiencias de compra, ingresos men-suales y lugar de trabajo). Los resultados con una metodología mixta indican que los mensajes publicitarios bajo la ruta periférica en muje-res aumentan la intención de compra del servicio de personal shopper. Nuestros hallazgos muestran que ingresos mensuales y nivel educati-vo influyen en la intención de compra de un laptop con asistencia de personal shopper. Se descubrió que las mujeres prefieren los personal shopper con respuestas claras y los hombres los prefieren con conoci-mientos técnicos. Por otro lado, las mujeres prefieren pagar el servicio de personal shopper por el 3% del valor de la compra y los hombres en un único pago. Finalmente, la intención de compra del servicio de personal shopper se encuentra más alto dentro de las mujeres. Se dis-cuten posibles efectos de los mensajes de la publicidad en la intención de compra del servicio. Some key disadvantages of online computer sales stem from unmet consumer expectations, insufficient product knowledge, and product returns. This study examined cognitive route factors and persuasive norms in online advertisements to determine the purchase intention of personal shopper services for laptops. Covariates included gender, educational level, marital status, prior shopping experiences, monthly income, and workplace location. The results from a mixed-methodology approach indicate that peripheral route advertising messages positively impact the purchase intention of personal shopper services, especially among women. Findings also demonstrate that monthly income and educational level influence the purchase intention of laptops when aided by a personal shopper. It was found that women prefer personal shoppers providing clear responses, while men prefer those with technical knowledge. Additionally, women prefer to pay for the personal shopper service as 3% of the purchase value, whereas men favoured a single payment. Finally, the purchase intention for the personal shopper service is higher among women. The potential effects of advertising messages on the purchase intention of the service are discussed.24 páginasapplication/pdfRevista doxa.comunicaciónComprador personalIntención de compraRuta cognitivaPersuasiónVentas en líneaEfecto de normas de persuasión en el servicio personal shopperInfluence of persuasive norms on the personal shopper serviceArtículo de revistaProductos de Generacion de Nuevo Conocimientohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marroquín-Ciendúa, FernandoMedina-Labrador, ManuelRodríguez-Celis, Harold GermánCastro Gonzáles, Yamile ORIGINAL1952_stamped.pdf1952_stamped.pdfAbrir documento / Open documentapplication/pdf1036068https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/35846/1/1952_stamped.pdfd22c8b5a336a9dd3e7619e29b272ebe1MD51open accessTHUMBNAIL1952_stamped.pdf.jpg1952_stamped.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19224https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/35846/2/1952_stamped.pdf.jpg95904995c5cd94f8c16d95c2f90ee19eMD52open access20.500.12010/35846oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/358462024-11-14 03:01:46.041open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
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