Efecto de normas de persuasión en el servicio personal shopper

Las  desventajas  en  la  venta  de  computadores  en  línea  se  centran  en  quejas  de  los  consumidores  por  expectativas,  desconocimiento  y  de-voluciones  de  productos.  Esta  investigación  realizada  en  Bogotá-Co-lombia, examinó factores de ruta cognitiva y normas de persuasión, en anu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/35846
Acceso en línea:
https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/1952/4412
http://hdl.handle.net/20.500.12010/35846
Palabra clave:
Comprador personal
Intención de compra
Ruta cognitiva
Persuasión
Ventas en línea
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Las  desventajas  en  la  venta  de  computadores  en  línea  se  centran  en  quejas  de  los  consumidores  por  expectativas,  desconocimiento  y  de-voluciones  de  productos.  Esta  investigación  realizada  en  Bogotá-Co-lombia, examinó factores de ruta cognitiva y normas de persuasión, en anuncios en línea para determinar la intención de compra del servicio de personal shopper en laptops, considerando las covariables (género, nivel  educativo,  estado  civil,  experiencias  de  compra,  ingresos  men-suales  y  lugar  de  trabajo).  Los  resultados  con  una  metodología  mixta  indican que los mensajes publicitarios bajo la ruta periférica en muje-res aumentan la intención de compra del servicio de personal shopper. Nuestros hallazgos muestran que ingresos mensuales y nivel educati-vo influyen en la intención de compra de un laptop con asistencia de personal shopper.  Se descubrió que las mujeres prefieren los personal shopper con respuestas claras y los hombres los prefieren con conoci-mientos técnicos. Por otro lado, las mujeres prefieren pagar el servicio de personal  shopper  por  el  3%  del  valor  de  la  compra  y  los  hombres  en un único pago. Finalmente, la intención de compra del servicio de personal shopper se encuentra más alto dentro de las mujeres.  Se dis-cuten posibles efectos de los mensajes de la publicidad en la intención de compra del servicio.