Evolución del consumo de las aplicaciones móviles en Colombia, México y Brasil, antes y durante la nueva normalidad originada por la pandemia del Covid-19
La investigación tiene como propósito explicar cuál es el comportamiento y consumo de las aplicaciones móviles en el mercado Mexicano, Brasileño y Colombiano, antes, durante y después de la pandemia ocasionada por el Covid-19, para explicar el comportamiento de las Web apps, en el primer capítulo se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26833
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/26833
- Palabra clave:
- Mercadeo
COVID-19 (Enfermedad) -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aplicaciones Web -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_ce2f8f7ff13bab5717b89340d9c12ccc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26833 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evolución del consumo de las aplicaciones móviles en Colombia, México y Brasil, antes y durante la nueva normalidad originada por la pandemia del Covid-19 |
title |
Evolución del consumo de las aplicaciones móviles en Colombia, México y Brasil, antes y durante la nueva normalidad originada por la pandemia del Covid-19 |
spellingShingle |
Evolución del consumo de las aplicaciones móviles en Colombia, México y Brasil, antes y durante la nueva normalidad originada por la pandemia del Covid-19 Mercadeo COVID-19 (Enfermedad) -- Tesis y disertaciones académicas Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aplicaciones Web -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Evolución del consumo de las aplicaciones móviles en Colombia, México y Brasil, antes y durante la nueva normalidad originada por la pandemia del Covid-19 |
title_full |
Evolución del consumo de las aplicaciones móviles en Colombia, México y Brasil, antes y durante la nueva normalidad originada por la pandemia del Covid-19 |
title_fullStr |
Evolución del consumo de las aplicaciones móviles en Colombia, México y Brasil, antes y durante la nueva normalidad originada por la pandemia del Covid-19 |
title_full_unstemmed |
Evolución del consumo de las aplicaciones móviles en Colombia, México y Brasil, antes y durante la nueva normalidad originada por la pandemia del Covid-19 |
title_sort |
Evolución del consumo de las aplicaciones móviles en Colombia, México y Brasil, antes y durante la nueva normalidad originada por la pandemia del Covid-19 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
López, Diana Peñalosa, Mónica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
topic |
Mercadeo COVID-19 (Enfermedad) -- Tesis y disertaciones académicas Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aplicaciones Web -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COVID-19 (Enfermedad) -- Tesis y disertaciones académicas Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aplicaciones Web -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
La investigación tiene como propósito explicar cuál es el comportamiento y consumo de las aplicaciones móviles en el mercado Mexicano, Brasileño y Colombiano, antes, durante y después de la pandemia ocasionada por el Covid-19, para explicar el comportamiento de las Web apps, en el primer capítulo se explica el origen del internet, el origen de las aplicaciones móviles, los tipos de aplicaciones que existen en el mercado, la relación de la Web 2.0 con las apps, y también explica porque razón las app comenzaron a mejorar su experiencia. El segundo capítulo expone en qué sectores del mercado brasileño, mexicano y colombiano evolucionaron más las aplicaciones móviles. Esto revela cómo la pandemia y la conectividad modificaron los patrones de comportamiento de los usuarios frente a las aplicaciones móviles. En el tercer capítulo se describe cómo es el comportamiento de las aplicaciones en cuanto a qué sistemas operativos manejan, cómo el usuario evalúa las aplicaciones, los aspectos que deben tener en cuenta los desarrolladores de apps, y por último se trata la arquitectura digital que se maneja para crear las aplicaciones. En el cuarto capítulo se hace un análisis de las categorías de las aplicaciones en los mercados de Brasil, México y Colombia, midiendo cuáles aplicaciones y categorías de apps presentaron mayor relevancia en cada mercado. En el quinto capítulo se analizan los datos de conectividad en cada país, datos demográficos, datos de género, y actividades de los usuarios que usan aplicaciones móviles en Brasil, México y Colombia. En el sexto y último capítulo, se analiza qué impactos económicos sufrieron los mercados de Brasil, México y Colombia, en los sectores del Ecommerce, Fintech, y Delivery. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-27T19:54:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-27T19:54:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26833 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26833 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Apiumhub. (2021). Arquitectura De Software Y Sus Beneficios. Obtenido de https://apiumhub.com/es/tech-blog-barcelona/arquitectura-de-software/ App Annie. (2022). Data-ai Intelligence. Obtenido de https://www.data.ai/en/ Ávila, H., & Cortés, J. (2016). GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES EN LOS SISTEMAS OPERATIVOS ANDROID E iOS. Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/6274/AvilaCruzHelmanCamilo201 7.pdf;jsessionid=DC0AF1F72AC83D9E46EAAC7B6FD520DF?sequence=1 Banco de desarrollo de América Latina. (2020). El estado de la digitalización de América Latina frente a la pandemia del COVID-19. Obtenido de 94 https://scioteca.caf.com/bitstream/handle/123456789/1540/El_estado_de_la_digitalizacion_de _America_Latina_frente_a_la_pandemia_del_COVID-19.pdf Banco Mundial. (2022). Economía Colombiana. Obtenido de https://www.colombia.com/colombiainfo/informacion-general/economia/ Banco Mundial. (2022). México: panorama general. Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/mexico Becerra, B. (2021). Colombianos duran en promedio casi un día al mes en aplicaciones de ocio y redes. Obtenido de https://www.larepublica.co/internet-economy/colombianos-duran-enpromedio-casi-un-dia-al-mes-en-aplicaciones-de-ocio-y-redes-3264603 Benítez, R. (2016). Aumenta el uso de aplicaciones móviles en México. Obtenido de https://www.bbva.com/es/aumenta-uso-aplicaciones-moviles-mexico/ Bnamericas. (2021). Inversiones en aplicaciones móviles batirían récord en Brasil. Obtenido de https://www.bnamericas.com/es/noticias/inversiones-en-aplicaciones-moviles-batirian-recorden-brasil Carrasco, S. (2015). Análisis de la aplicación de la tecnología móvil en las empresas. Obtenido de https://riunet.upv.es/handle/10251/57229 CEPAL. (2022). Datos y hechos transformación digital. Obtenido de https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/46766/S2000991_es.pdf CIGET Holguín. (2017). Tendencias del uso de las tecnologías y conducta del consumidor tecnológico. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1815/181550959002.pdf Consuelo Belloch. (2001). APLICACIONES MULTIMEDIA. Obtenido de https://www.uv.es/bellochc/logopedia/NRTLogo4.pdf Crosoften. (2018). El uso de aplicaciones en el mundo. Obtenido de https://staffingamericalatina.com/el-mercado-de-aplicaciones-de-brasil-es-fuente-deinnovacion-y-empleo/ Duacode. (2019). Aplicaciones móviles: Historia y desarrollo. Obtenido de https://www.duacode.com/es/blog-noticia/aplicaciones-moviles-desarrollo-historia Enriquez, J., & Casas, S. (2014). USABILIDAD EN APLICACIONES MÓVILES. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/326948292_Usabilidad_en_aplicaciones_moviles Entreprises SA. (2022). BRASIL: POLÍTICA Y ECONOMÍA. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/brasil/politica-yeconomia#:~:text=Sin%20embargo%2C%20la%20econom%C3%ADa%20de,las%20exporta ciones%20de%20materias%20primas Flores, J., Bertolotti, C., & González, F. (2010). LA WEB 2.0 Y LAS HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN. Obtenido de https://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info68/web2.pdf Gamella, N. (2022). Qué es un e-commerce, diferencias con otros conceptos y primeros pasos a dar si quieres lanzar tu comercio electrónico. Obtenido de https://www.doofinder.com/es/blog/quees-e-commerce Garita, R. (2013). Tecnología Móvil: desarrollo de sistemas y aplicaciones para las Unidades de Información. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4768/476848738003.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
96 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26833/1/Entrega%20Final%20-%20Tesis%20-%20Mercadeo%20-%20Esteban%20Gabriel%20Navarrete%20Buena%c3%b1o%20%282%29.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26833/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26833/3/ESTEBAN%20GABRIEL%20NAVARRETE%20AUTORIZACI%c3%93N_PUBLICACI%c3%93N_3_05_21.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26833/4/Entrega%20Final%20-%20Tesis%20-%20Mercadeo%20-%20Esteban%20Gabriel%20Navarrete%20Buena%c3%b1o%20%282%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b3dc1dd502568f577e3049c5998dcb2 baba314677a6b940f072575a13bb6906 dd71569aca9d2c57555a2175d89b6791 b455fb1f146666e0bfdf6352c3fe8d80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213818803290112 |
spelling |
López, DianaPeñalosa, MónicaNavarrete Buenaño, Esteban Gabriel2022-05-27T19:54:56Z2022-05-27T19:54:56Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/26833La investigación tiene como propósito explicar cuál es el comportamiento y consumo de las aplicaciones móviles en el mercado Mexicano, Brasileño y Colombiano, antes, durante y después de la pandemia ocasionada por el Covid-19, para explicar el comportamiento de las Web apps, en el primer capítulo se explica el origen del internet, el origen de las aplicaciones móviles, los tipos de aplicaciones que existen en el mercado, la relación de la Web 2.0 con las apps, y también explica porque razón las app comenzaron a mejorar su experiencia. El segundo capítulo expone en qué sectores del mercado brasileño, mexicano y colombiano evolucionaron más las aplicaciones móviles. Esto revela cómo la pandemia y la conectividad modificaron los patrones de comportamiento de los usuarios frente a las aplicaciones móviles. En el tercer capítulo se describe cómo es el comportamiento de las aplicaciones en cuanto a qué sistemas operativos manejan, cómo el usuario evalúa las aplicaciones, los aspectos que deben tener en cuenta los desarrolladores de apps, y por último se trata la arquitectura digital que se maneja para crear las aplicaciones. En el cuarto capítulo se hace un análisis de las categorías de las aplicaciones en los mercados de Brasil, México y Colombia, midiendo cuáles aplicaciones y categorías de apps presentaron mayor relevancia en cada mercado. En el quinto capítulo se analizan los datos de conectividad en cada país, datos demográficos, datos de género, y actividades de los usuarios que usan aplicaciones móviles en Brasil, México y Colombia. En el sexto y último capítulo, se analiza qué impactos económicos sufrieron los mercados de Brasil, México y Colombia, en los sectores del Ecommerce, Fintech, y Delivery.#MercadeoThe purpose of this research is to explain the behavior and consumption of mobile applications in the Mexican, Brazilian and Colombian market: before, during and after the pandemic caused by Covid-19. To explain the behavior of Web apps, the first chapter explains the origin of mobile applications, and also the origin of the Internet and its purpose. This chaptes also explains the types of applications that exist in the market and the relationship of Web 2.0 with apps, that explains why the apps began to enhance your experience. The second chapter exposes in which sectors of the Brazilian, Mexican and Colombian market mobile applications evolved the most. This Reveals how the pandemic and connectivity modified the behavior patterns of users front of the mobile applications. The third chapter describes how the applications works in terms of which operating systems they handle, how the user evaluates the applications. Aspects that app developers must take into account, and finally the digital architecture that is handled to create the applications. The fourth chapter develops an analysis of the categories of applications in the markets of Brazil, Mexico and Colombia is made, measuring which applications and categories had the greatest relevance in each market. The fifth chapter analyzes the connectivity data in each country: demographic data, gender data, and activities of users who use mobile applications in Brazil, Mexico, Colombia. In the sixth chapter and final chapter, the economic impacts suffered by the markets of Brazil, Mexico, and Colombia are analyzed in the Ecommerce, Fintech, and Delivery sectors.96 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMercadeoCOVID-19 (Enfermedad) -- Tesis y disertaciones académicasMercadeo -- Tesis y disertaciones académicasAplicaciones Web -- Tesis y disertaciones académicasEvolución del consumo de las aplicaciones móviles en Colombia, México y Brasil, antes y durante la nueva normalidad originada por la pandemia del Covid-19Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Apiumhub. (2021). Arquitectura De Software Y Sus Beneficios. Obtenido de https://apiumhub.com/es/tech-blog-barcelona/arquitectura-de-software/App Annie. (2022). Data-ai Intelligence. Obtenido de https://www.data.ai/en/Ávila, H., & Cortés, J. (2016). GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES EN LOS SISTEMAS OPERATIVOS ANDROID E iOS. Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/6274/AvilaCruzHelmanCamilo201 7.pdf;jsessionid=DC0AF1F72AC83D9E46EAAC7B6FD520DF?sequence=1Banco de desarrollo de América Latina. (2020). El estado de la digitalización de América Latina frente a la pandemia del COVID-19. Obtenido de 94 https://scioteca.caf.com/bitstream/handle/123456789/1540/El_estado_de_la_digitalizacion_de _America_Latina_frente_a_la_pandemia_del_COVID-19.pdfBanco Mundial. (2022). Economía Colombiana. Obtenido de https://www.colombia.com/colombiainfo/informacion-general/economia/Banco Mundial. (2022). México: panorama general. Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/mexicoBecerra, B. (2021). Colombianos duran en promedio casi un día al mes en aplicaciones de ocio y redes. Obtenido de https://www.larepublica.co/internet-economy/colombianos-duran-enpromedio-casi-un-dia-al-mes-en-aplicaciones-de-ocio-y-redes-3264603Benítez, R. (2016). Aumenta el uso de aplicaciones móviles en México. Obtenido de https://www.bbva.com/es/aumenta-uso-aplicaciones-moviles-mexico/Bnamericas. (2021). Inversiones en aplicaciones móviles batirían récord en Brasil. Obtenido de https://www.bnamericas.com/es/noticias/inversiones-en-aplicaciones-moviles-batirian-recorden-brasilCarrasco, S. (2015). Análisis de la aplicación de la tecnología móvil en las empresas. Obtenido de https://riunet.upv.es/handle/10251/57229CEPAL. (2022). Datos y hechos transformación digital. Obtenido de https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/46766/S2000991_es.pdfCIGET Holguín. (2017). Tendencias del uso de las tecnologías y conducta del consumidor tecnológico. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1815/181550959002.pdfConsuelo Belloch. (2001). APLICACIONES MULTIMEDIA. Obtenido de https://www.uv.es/bellochc/logopedia/NRTLogo4.pdfCrosoften. (2018). El uso de aplicaciones en el mundo. Obtenido de https://staffingamericalatina.com/el-mercado-de-aplicaciones-de-brasil-es-fuente-deinnovacion-y-empleo/Duacode. (2019). Aplicaciones móviles: Historia y desarrollo. Obtenido de https://www.duacode.com/es/blog-noticia/aplicaciones-moviles-desarrollo-historiaEnriquez, J., & Casas, S. (2014). USABILIDAD EN APLICACIONES MÓVILES. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/326948292_Usabilidad_en_aplicaciones_movilesEntreprises SA. (2022). BRASIL: POLÍTICA Y ECONOMÍA. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/brasil/politica-yeconomia#:~:text=Sin%20embargo%2C%20la%20econom%C3%ADa%20de,las%20exporta ciones%20de%20materias%20primasFlores, J., Bertolotti, C., & González, F. (2010). LA WEB 2.0 Y LAS HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN. Obtenido de https://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info68/web2.pdfGamella, N. (2022). Qué es un e-commerce, diferencias con otros conceptos y primeros pasos a dar si quieres lanzar tu comercio electrónico. Obtenido de https://www.doofinder.com/es/blog/quees-e-commerceGarita, R. (2013). Tecnología Móvil: desarrollo de sistemas y aplicaciones para las Unidades de Información. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4768/476848738003.pdfhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALEntrega Final - Tesis - Mercadeo - Esteban Gabriel Navarrete Buenaño (2).pdfEntrega Final - Tesis - Mercadeo - Esteban Gabriel Navarrete Buenaño (2).pdfVer documentoapplication/pdf916374https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26833/1/Entrega%20Final%20-%20Tesis%20-%20Mercadeo%20-%20Esteban%20Gabriel%20Navarrete%20Buena%c3%b1o%20%282%29.pdf7b3dc1dd502568f577e3049c5998dcb2MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26833/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessESTEBAN GABRIEL NAVARRETE AUTORIZACIÓN_PUBLICACIÓN_3_05_21.pdfESTEBAN GABRIEL NAVARRETE AUTORIZACIÓN_PUBLICACIÓN_3_05_21.pdfLicenciaapplication/pdf305578https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26833/3/ESTEBAN%20GABRIEL%20NAVARRETE%20AUTORIZACI%c3%93N_PUBLICACI%c3%93N_3_05_21.pdfdd71569aca9d2c57555a2175d89b6791MD53open accessTHUMBNAILEntrega Final - Tesis - Mercadeo - Esteban Gabriel Navarrete Buenaño (2).pdf.jpgEntrega Final - Tesis - Mercadeo - Esteban Gabriel Navarrete Buenaño (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6285https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26833/4/Entrega%20Final%20-%20Tesis%20-%20Mercadeo%20-%20Esteban%20Gabriel%20Navarrete%20Buena%c3%b1o%20%282%29.pdf.jpgb455fb1f146666e0bfdf6352c3fe8d80MD54open access20.500.12010/26833oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/268332022-08-02 11:55:07.21open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |